Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] - La Fortaleza de Santa Catalina

Iniciado por pretoriano, 26 de Mayo de 2014, 18:41:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pretoriano

Hola de nuevo!

Hacía tiempo que no escribía un hilo nuevo por aquí... La culpa de esto ha sido lo que me he traído entre manos desde aproximadamente hace unos 6 - 8 meses...  :disimulo:
Os presento el diorama que llevé a la Catbrick 2014 como sorpresa para la mayoría, puesto que no lo había presentado oficialmente y sólo unos pocos sabían de su existencia.

La fortaleza de Santa Catalina, ubicada en Puerto Rico, en el corazón del caribe. Erigida en el siglo XVI, fue la primera fortificación construida para defender la ciudad de San Juan y la primera en una serie de fuertes militares. La construcción fue autorizada por el rey Carlos I de España como medida de protección contra los ataques de indios, corsarios y piratas.

Para su construcción he usado la friolera de 35.000 aproximadamente, sí, mi bolsillo lo ha notado bastante...  :facepalm:

En teoría no es bien bien un MOC, debería catalogarlo como WIP, porque como algunos ya sabéis, el proyecto es que esta fortaleza acabe siendo una cuarta parte de un diorama mucho más grande. Esta porción, por así decirlo, ocupa 6 x 4 baseplates y el proyecto final, ocupará/ocuparía 12 x 8 baseplates. Intentaré poco a poco acabarlo, pero no preveo que sea a corto plazo...  :indeciso:

Tengo previsto llevarlo a la HispaLUG Expo 2014 en Granollers y si hay algún avance del diorama, será presentado allí.

Así que ya sabéis! GO to ->  :fanHL: FAN EVENT

Estoy subiendo a flickr el resto de la galería, por lo que os recomiendo que lo veáis allí para no perderos los pequeños detalles.

La fortaleza de Santa Catalina

Sin más, deseo que os guste mucho y lo disfrutéis.  :muyfeliz:

Un saludo!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Erumu

Ya la vi en Flickr, Pretoriano, ¡y me encantó!  :aplauso: La verdad, que currada de diorama! Esta foto fué la que más me gustó:

¡Sigue así!  :guinolengua:  :aplauso:  :aplauso:

LegoAdicto

Fue increíble verla en directo! Infinidad de detalles, es impresionante pretoriano  :asombro:

Sehjo

Cuando a un MOC se le pone amor, se nota. Y éste es un magnífico ejemplo, con un sinfín de detalles, de texturas, con muchísima vida y viñetas. De los mejores dioramas de temática pirata que he visto por HispaLUG. Enhorabuena pretoriano! :aplauso: :aplauso:

PD: ¿Cuanto dices que falta para la Expo?  :feliz:
||

nxtorm

Mamma mía que pedazo de diorama.  :asombro:  :asombro:  :asombro:

Espectacular. Y si eso es "solo" la cuarta parte... Cantidad de cuidados detalles, seguro que con una buena parte de documentación, las texturas de los muros... En fin, un grandísimo trabajo en todos los sentidos.  :aplauso: Enhorabuena.

En fin, solo añadir algunas cosas:  :contar:

1. Queremos más fotos!
2. ¿Es posible votar en algún sitio para que se ponga en portada?  :feliz:
3. ¿Dónde se guarda una cosa como esa? ¿corres peligro de ir a vivir bajo un puente en fechas próximas?
4. No hago más que mirar los tejados rojos y no alcanzo a ver cómo están hechos, quiero decir, con qué piezas.

Me gustará verlo en directo, espero no fallar en el próximo evento.  :facepalm:

Perula

Impresionante!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es un MOC/WIP increíble, lleno de detalles y con mucha vida.

Y como dice nxtorn, si esto solo es la cuarta parte,no quiero ni pensar como sera cuando este completo.  :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena

pieza rara

para mi ha sido la joya principal de la expo.

un manejo digno de admiración  :aplauso: :aplauso:

unos detalles muy cuidados y una vegetación muy variada y original  :asombro:

la posición de la rocas y la fortaleza, fue el toque clave a mi ver, escapando al cuadrado y las esquinas pronunciadas.

muy buen Pretoriano  :aplauso: :aplauso:

también me gusto la inclinación de las paredes, el techo de las casas, el embarcadero, las ollas, todo era una delicia de ver.

:travieso: que bueno que le faltan 3 partes mas... :babear:

que te puedo decir  :guino:, animo..... sin prisa pero sin pausa... :facepalm: ....por favor...jejeje

me uno a la petición de subirlo a la/s portada/s 

msp

Cita de: pretoriano en 26 de Mayo de 2014, 18:41:10 PM
Para su construcción he usado la friolera de 35.000 aproximadamente [...]
¿Sólo? Eso no es nada :guinolengua: :superfeliz:.

Qué decir que no se haya dicho ya. Unas texturas geniales, una disposición genial, muchísmos detalles. Había visto la foto previa en Flickr y había pensado "Pues no parece gran cosa" y qué equivocado estaba.

Aunque le voy a poner una pega y es que no me lo enseñaste en todo el fin de semana, así que para Granollers espero una visita personalizada :muyfeliz:.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

dongo

¿La cuarta parte...? Glubs! Así me gusta a mí, a lo grande... Fenomenal construcción, iré viéndola poquito a poco para fijarme bien en los detalles. Enhorabuena.

dav1973

Buenas Marc  :superfeliz: :superfeliz: que suerte haber visto esta creacion paso a paso , y ver que en cada centimetro
Cuadrado hay tanto tiempo que mucha gente no imagina , la perfeccion aplicada en cada detalle empleado es digno
De pelicula , parece real, y tu  pasion a la hora de explicarme como  hacias y deshacias te hacen una persona digna
De estar en Billund dirigiendo el tema , nada mas que comentar por que no tengo palabras para esta obra de arte, bueno
Una  si , ojala se hagan eco los de BB y te lancen a la fama  :superfeliz: seguire tus evoluciones si puedo pasar por tu .......
Siento tambien no poder haber ido a la expo , para poder ver a toda la familia :unas: en fin otro año sera , si es
Mi tema esta  resuelto positivamente ,lo cerramos el domingo , ya sabes , ahora podre comprar LEGO a fondooooooo

Felicidades amigo , y a seguir creando maravillas , que tu si que sabes crackkkkkkk :asombro:
Dav1973

Lego power of dreams
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Davidoff

Marc , que decirte que no te digan todos todas ya , impresionante diorama , moc o fortaleza caribeña . Infinidad de detalles por todos los angulos , cada uno con su diversidad y su historia , siempre me ha gustado tu pasión por los detalles , limpios y pulidos , generosos pero sin ser una perdigonada a la vista de piezas unidas , esos minifigs tan bonitos , ese mar ... me gusto mucho y decir ahora que puede ser más grande este trabajo me quedo anonadado , brutalmente sorprendido , enhorabuena y deseoso de ver un poquito más .
Saludos compañero.

Jero

Os puedo asegurar que por mil fotos que veáis no alcanzareis a apreciar los mil y un detalles que tiene el diorama/MOC, los que hemos tenido el privilegio de verlo en directo nos sentimos afortunados.
Pude ver alguna foto durante el proceso de creación y ya me encantó, pero todo el conjunto montado me dejó sin palabras.

Es casi imposible destacar alguna zona en especial porque todo el conjunto es impresionante, no se si podremos esperar a ver todo el diorama final.

pretoriano

Muchas gracias a todos por los comentarios! Me hace muy feliz saber que os gusta tanto y me dan muchas fuerzas para seguir el proyecto.  :muyfeliz:

Cita de: nxtorm en 26 de Mayo de 2014, 21:25:41 PM
Cantidad de cuidados detalles, seguro que con una buena parte de documentac

Qué ojo! La verdad que sí, hay bastante documentación detrás de este trabajo, desde el tipo de construcción, muros, minaretes, torre, patio de armas, morteros, aperturas de los cañones, etc...  :guino:

1. Queremos más fotos!

Ahí van!

2. ¿Es posible votar en algún sitio para que se ponga en portada?  :feliz:

Eso depende de los redactores de noticias supongo.

3. ¿Dónde se guarda una cosa como esa? ¿corres peligro de ir a vivir bajo un puente en fechas próximas?

Sí, lo del puente ha ido del canto de un duro...  Suerte tengo de la gran paciencia de mi mujer, que es un solete y de un garaje bien grande, que si no, ya me veo debajo de un puente o en las ramblas de Barcelona exponiendo el diorama y pidiendo limosna con un sombrerito...  :feliz:  Aunque la pregunta del millón era cómo mover eso... Tuve que pedir prestada una furgoneta para llevar el diorama y el resto de sets, mocs/dioramas...  :facepalm:

4. No hago más que mirar los tejados rojos y no alcanzo a ver cómo están hechos, quiero decir, con qué piezas.

Son tiles 1x2 dark red dispuestos en unas filas pares con un plate de 1 x 12, el "truco" está en colocar los tiles sólo enganchados por uno de los lados y dejar el otro sobresalido, así le da un efecto de tejas bastante real. Hice varias pruebas hasta que conseguí un resultado que me gustó.

Cita de: pieza rara en 26 de Mayo de 2014, 22:20:59 PM
la posición de la rocas y la fortaleza, fue el toque clave a mi ver, escapando al cuadrado y las esquinas pronunciadas.

Muy buen ojo pieza! De hecho, en muchos tutoriales encontrareis la técnica para hacer los 30/60 grados aproximadamente. Estuve probando y probando combinaciones con los tiles 1 x 2 modified with 1 stud, hasta conseguir diferentes ángulos, encontrando los 45, 25, 65... Cuando tenga tiempo intentaré explicarlo con imágenes. Si os fijáis bien, la parte frontal, las dos torres no están a la misma altura, consiguiendo así romper la típica forma cuadrada de las construcciones LEGO.

Cita de: MSP en 26 de Mayo de 2014, 22:50:56 PM
Aunque le voy a poner una pega y es que no me lo enseñaste en todo el fin de semana, así que para Granollers espero una visita personalizada :muyfeliz:.

:facepalm:  Perdí todo el domingo para ir a ver a un amigo en Barcelona y me pasé media mañana en la calle esperando que me abriera, por lo que llegué justo a tiempo para el desmontaje y ya os habías ido...  :llorar:

Te prometo una visita guiada en Granollers con todo lujo de detalles.  :muyfeliz:

Cita de: dav1973 en 26 de Mayo de 2014, 23:07:33 PM
Mi tema esta  resuelto positivamente ,lo cerramos el domingo , ya sabes , ahora podre comprar LEGO a fondooooooo

Que bién! Me alegro mucho! Ahora me empiezas a dar miedo! Tu con gran presupuesto para piezas = muchos mocs fabulosos!  :muyfeliz:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

serpico_2013

Madre mia!!!!!, impresionante :aplauso: :aplauso: :aplauso:, que trabajo mas exquisito, lujo de detalles.... que no te han dicho ya?....
a seguir aprendiendo de vosotros.

Brick Princess

Como ya te han dicho todos, el MOC es impresionante. Me impactó mucho en la exposición. Me encantó el lujo de detalles, la cascada, los animales marinos, el embarcadero... Estuve un buen rato mirando y creo que no aprecié ni la mitad de los detalles.  :sonrisa:

Estoy esperando impaciente a ver la siguiente ampliación.

Enhorabuena  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.