¿Algún hilo para compartir ofertas de lego?

Iniciado por gulfuroth, 18 de Mayo de 2013, 16:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gulfuroth

Hola!

¿Hay algún foro/hilo de ofertas? En los dos años que llevo desde que he recuperado la aficción he visto que se puede uno ahorrar una pasta considerable en sets y piezas buscando bien.
En otros foros (de fotografía) la gente se avisa de estos temas en beneficio común, pero por aqui no he visto nada parecido...

[...]

Otra cosa que me parece reseñable es que algunos bricks y plates en la propia web de lego [...] son mucho mas baratos que los equivalentes del mismo color y más baratos que en otras webs. Yo he pillado unos cuantos de esos para hacer estructuras y probablemente pillaré más.

[...]

Espero que os sirvan estos enlaces!

Saludos,

Gulfo
[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  Normas de HispaLUG  Para cualquier duda o aclaración, dirigirse por privado al moderador, NO contestar al mismo hilo. Gracias.[/mod]

Post Unido para corregir el floodeo: 18 de Mayo de 2013, 22:55:27 PM

Doh, ya veo que directamente no se puede. Vaya chasco. NOOB al ataque. Esta claro que revisar las normas del foro en diagonal no siempre es suficiente.

Parda

No te preocupes, es una cosa que hicimos muchos al entrar al foro, la norma es así y tiene sus razones, aunque si buscas bien hay otros lugares donde si puedes encontrar esas informaciones.  :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

gulfuroth

No, si lo entiendo perfectamente.
Una forma de permitir que esa información fluya sin llenar el foro de spam es poner un hilo específico y prohibir expresamente el spam de marcas (aunque esto ultimo es difícil de controlar).  Aunque algo me dice que esa discusión ya habrá tenido lugar el el pasado  :guino:

jig

Cita de: gulfuroth en 18 de Mayo de 2013, 16:53:44 PM
la gente se avisa de estos temas en beneficio común, pero por aqui no he visto nada parecido...

Podemos profundizar en eso... beneficio comun...

Verás... si yo descubro que un set descatalogado y muy deseado esta en una tienda y lo comento, lo que sucederá es que el primer especulador que pase los pilla y saca beneficio propio... Porque si, los sets de lego están como en bolsa, y algunos cotizan alto... Y habria gente que solo se apuntaria para sacar beneficio y no para tratar de disfrutar el hobby... ademas que los chafaria a gente que si se los compraria pero no a tan alto precio... Empezaria a 'monetizarse' el hobby por decir una palabra...

Otra cosa es que digas, hacen rebajas aqui y alli, de este... bueno, tendras  que tener tu propia red... y no es tan dificil como te puedas imaginar...

Garbosh

Creo que la pregunta iba más por el tema de sets actuales con descuento para beneficiarse de precios más baratos. No creo que se refiriese a sets descatalogados para revender  :guino: , que por otra parte no creo que nadie que encuentre un set así llegara a publicarlo.

Para encontrar precios baratos solo hace falta buscar, no es nada complicado.  :contento:

gulfuroth

Solo por aclarar, me refería a sets y bricks nuevos (principalmente de tiendas online), no veo el daño que puede hacer compartir esta información de modo controlado.

Y si, no es difícil buscar, pero requiere tiempo, sobre todo si quieres mirar también en tiendas en el extranjero. Por eso viene bien poder compartir esa información.

Agur!

Buenas, hoy he estado pensando en las ofertas.
Voy a intentar no ser muy explícito con respecto a las marcas o nombres de empresas.
El caso es que sabiendo que aquí no se puede informar por incurrir contra las normas del foro me da pena no ofrecer aquellas ofertas a las que he podido acceder. Hace tiempo conseguí el TIE bomber & asteroid field por 6,96 en un híper y el [set]9489[/set] por 3,90, ahora he pillado el [set]75040[/set] por 23 y estaban los microfighters por 7,9 en otro súper... Hoy ya estaba a 9,9 y la del general grievous a 29,90
Si el foro no lo permite, ¿qué os parece una red de información en twitter?

Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0

Gracias por el recordatorio, corregido el fallo

PROlego

El foro no lo permite pero nadie te impide crear un blog, twitter, chat, etc... Otra cosa es que te permitan dar la dirección en el foro eso no lo sé.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

nxtorm

Este efectivamente es un viejo debate. Te hablo a título personal gulfuroth y te digo que coincido bastante contigo. Es cierto que es un tema delicado y que puede haber "aprovechad@s", pero hay cosas que se podrían permitir de forma controlada y otras que directamente creo que no tienen demasiado sentido que continúen prohibidas. En casi cualquier afición (y conozco otras) se puede, siempre y cuando se cuide de que al final salgamos beneficiad@s tod@s y no unos pocos, no haya spam, etc.

Además, quien está en esta afición por especular, acaba enterándose de casi todo por otras vías o grupos, y quien no, de nada. Quiero decir, por unos pocos, nos perjudicamos tod@s. Insisto en que esto es mi opinión personal.

En el futuro, en la Asociación, este será un tema que se pueda plantear y debatir, y será lo que entre tod@s decidamos. Este es uno de los motivos por los que merece la pena asociarse, para tener voz y sobre todo voto en estas cosas.  :muyfeliz:

pieza rara

a mi me gusta como esta (lo siento) de esta manera solo hablamos de como construir con lego y no de como comprar lego.

:travieso: aun que lo único que puedo echar de menos... seria alguna que otra compra colectiva de piezas tipo (bulk)  :facepalm:

pedro-reus

Es un tema complicado pero se ha de volver a debatir a fondo por que es una lastima desaprovechar ofertas  si te pudes ahorrar algo bienvenido sea

Ya sé que nadie me impide crear un blog, lo tengo, pero no lo voy a dedicar a decir que he encontrado una oferta en tal o tal sitio. He puesto algunos ejemplos (creo que suculentos) con ahorros importantes. Algunos sólo están días, de ahí que propusiera hacerlo en twitter. Me da lástima que yo haya accedido a estas ofertas y otra gente no. Eso es todo. Creo que el debate no lo resaqué para hacerlo en el foro, sino que desde el foro creáramos un grupo donde nos dijéramos estas cosas. Desde el mismo Híper podía haberlo tuiteado en ese momento (eso sí después de agenciarme mis tesoros). Entiéndaseme con la propuesta.
Podría crearme una cuenta de twitter con Legófito, pero para qué si nadie va a seguirme ni voy a poder seguir a nadie. Pretendía sondear.

Por cierto si he usado nombres no explícitos es porque los he visto usar otras veces.
Que me corrijan no me importa, pero es mucho más limpio dar aviso y que el propio corrija, al menos darle la oportunidad de hacerlo.

MaNNu

Llevo muy poco tiempo en el foro pero antes me he leído todas las normas, sobre todo las relativas a lo de las tiendas, ofertas y demás,  así que ya sé lo que está prohibido, y me parece bien y lógico.

Este hilo me ha venido bien para una duda que tengo desde hace unos días,  ¿es posible preguntar esa información prohibida en el foro por privado a otros foreros? Es decir, cosas como en qué tiendas, físicas u online, tiene más confianza para comprar, si conoce algún sitio que suela hacer ofertas, etc, pero todo por mensaje privado.

Erumu

Pues yo personalmente no veo mal un hilo de ofertas, de hecho yo he preguntado sobre ofertas a algún forero más una vez (obviamente por mp), aparte de que siempre suele salir el tema en los eventos.

jm00092

Este es un tema muy delicado que puede afectar a la convivencia en el Foro. He visto que en otros sitios sí ha habido grandes broncas por este tipo de cosas y hay auténticos especuladores con redes organizadas que se aprovecharían sin dudarlo. En este foro en general nos llevamos bastante bien y no tenemos esos problemas. Si funciona no lo toques.

Pero no cabe duda de que este tema es una demanda que tenemos la mayoría de los usuarios porque Lego es muy caro, y que aquí no podemos satisfacer. El debate no se debería de cerrar porque los hábitos de uso de internet han cambiado a lo largo de los años. Si los dirigentes del foro no dan con una fórmula como un tema exclusivo con moderación previa, a lo mejor sería tan sencillo como usar las redes sociales y poner una etiqueta como #legobarato, por ejemplo, y así no comprometemos al Foro ni a nadie.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas