Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

En los carros de combate con el motor detrás -la inmensa mayoría salvo el Merkava israelí, el cual usa el motor como ""blindaje""- la tracción viene detrás también.
Imaginad un árbol de transmisión desde la popa hasta la proa para mover los engranajes delanteros...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Henry_Chinasky

Bueno, como no puedo dormir os contesto  :-\:

La verdad es que no tiene mucha lógica pero es así. Colocando las ruedas tractoras en la parte trasera te ahorrarías un árbol de transmisión enorme, aparte de tenerlas en un lugar mucho más protegido ya que la mayoría de impactos se producían en la parte delantera.

Unos esquemillas:

Ala, a ver si hay suerte y se duerme uno... :guino:

Silvestre7109

vaya... es interesante lo que se aprende aki sobre tanques... jejejej....  entonces el Tiger seguía este ultimo esquema que pones Henry? ... por otra parte... veo que el TOA español tracciona desde la parte delantera (junto a la pala) ... interesante..interesante... sera un ejemplo más de las chapuzas españolas?  ;D  jejejeje

sigpro

Al revés hombre!

El Toa es yanqui, y al igual que otros vehículos blindados-acorazados, el motor forma parte del bindaje.
Date cuenta que, estadísticamente, tras la segunda guerra mundial se hicieron estudios que mostraban que la mayoría de los impactos eran en la proa.
El Toa es un transporte de tropas. si metes el motor a popa, la infantería que va dentro sólo puede salir por los laterales -exponiéndose al fuego enemigo- o bien por la popa pero por una puerta minúscula.
En cambio, con el motor a proa tienes una protección adicional en la proa y la infantería puede salir "a mogollón" pudiendo evacuar con rapidez, ya que la popa está libre.

Yo creo que el Tiger tenía motor a popa -lo afirmo, viendo cualquier esquema que haya- y las ruedas tractoras a proa, lo cual veo algo aparatoso y causante de averías en el árbol de transmisión. Recordemos que los Tiger no gozaban de mucha movilidad y fiabilidad...

El Leopard 2, por ejemplo, tiene las ruedas tractoras a popa, como su motor.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Legotron

Elproblema de los carros de la segunda guerra mundial, más que la transmisión era la caja de cambios que en los carros de gran tonelaje tenía que ir directamente sobre las ruedas motrices y que se desajustaba con mucha frecuencia.

Los carros de la segunda guerra mundial tenían los motores en la parte posterior, y hoy en día también, salvo los carros Merkava Israelies. La explicación es muy simple, además del equilibrio por reparto de peso, la zona frontal es la que mayor blindaje lleva, y poner un motor con unos portones de 20mm a 400mm de grosor para sacar el motor o simplemente revisarlo supondría perder buena parte de la protección. Además un impacto frontal que no llegase a producir una penetración real podría dañar el motor.

Henry_Chinasky

Cita de: Legotron en 07 de Junio de 2007, 00:52:25 AM
Elproblema de los carros de la segunda guerra mundial, más que la transmisión era la caja de cambios que en los carros de gran tonelaje tenía que ir directamente sobre las ruedas motrices y que se desajustaba con mucha frecuencia.

Y que lo digas...para muestra un botón:

Que además es un monstruo de considerables proporciones...

Hablando de mi Tiger_MOC voy a probar las cadenas grandes que hay en el snowmobile y hacer que las ruedas de apoyo simplemente deslicen sobre ellas. A ver si cuela... ;D

sigpro

Legotron, el motivo por el cual el Merkava israelí lleva el motor a proa es cosa ya de diferencias de doctrinas de empleo de carros.
Como no es un tema "legonero", si quieres me mandas un privado y con mucho gusto te cuento el motivo.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Sheepo

Cita de: Henry_Chinasky en 07 de Junio de 2007, 10:58:23 AM
Hablando de mi Tiger_MOC voy a probar las cadenas grandes que hay en el snowmobile y hacer que las ruedas de apoyo simplemente deslicen sobre ellas. A ver si cuela... ;D

eso te lo iba a decir yo, yo tengo la motonieve y las cadenas estan muy bien son fuertes y comodas para construir pero tienen el pero de que no le valen los engrajajes normales tienen que ser los suyos que tienen los dientes mas grandes tenlo en cuenta...

salu3

Henry_Chinasky

Cita de: Sheepo en 08 de Junio de 2007, 13:00:21 PM
Cita de: Henry_Chinasky en 07 de Junio de 2007, 10:58:23 AM

eso te lo iba a decir yo, yo tengo la motonieve y las cadenas estan muy bien son fuertes y comodas para construir pero tienen el pero de que no le valen los engrajajes normales tienen que ser los suyos que tienen los dientes mas grandes tenlo en cuenta...

salu3

Sí, sí! Ya lo tuve en cuenta y pedí cuatro de las ruedas esas dentadas...por cierto una pena que sólo las haya en negro!

Un saludo

Axadder

Cita de: Sheepo en 08 de Junio de 2007, 13:00:21 PM
pero tienen el pero de que no le valen los engrajajes normales tienen que ser los suyos que tienen los dientes mas grandes tenlo en cuenta...

Hale, normalizando para hacernos la vida más sencilla. ¿Ofrece alguna ventaja el hecho de que utilicen diferentes engranajes las cadenas de la moto de nieve respecto de los engranajes de toda la vida?.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Sheepo

pues para mi una muy importante que no se rompen, que las de toda la vida tendian a romperse, ademas son bastante mas grandes, fijate como la mitad de los moc´s para hacer la cadenas algo grandes con las "clasicas" tambien en este tiger usan 2 filas por que una es muy estrecha en cambio las muevas tienen 5 studs de ancho, ademas al igual que las antiguas la puede unir a lo ancho con liftarm...

salu3

Sheepo

he estado probando posibles rodillos  y he encontrado unos muy buenos, pero no se si te serviran...
son las llantas de las ruedas de 8858, son perfectas las cadenas no se mueven casi nada hacia los lados...

salu3

Axadder

Oido cocina... habrá que comprarse unas cuantas bulldozer para tener cadenas de esas, porque la verdad que la moto de nieve no me llama nada de nada...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Sheepo

a mi tampoco me imteresaba la moto en si, pero las piezas si que es por lo que yo compro sets...

salu3

Henry_Chinasky

Cita de: Sheepo en 08 de Junio de 2007, 16:49:41 PM
he estado probando posibles rodillos  y he encontrado unos muy buenos, pero no se si te serviran...
son las llantas de las ruedas de 8858, son perfectas las cadenas no se mueven casi nada hacia los lados...

salu3

Ostras tú, ese rodillo tiene muy buena pinta para la rueda trasera! Aunque, me estoy dando cuenta que las ruedas dentadas son muy pequeñas... creo que no me van a ir bien... :-\