Nuevo en Technic, consejo sobre comienzo

Iniciado por Cancuino, 28 de Octubre de 2014, 17:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cancuino

Hola a todos, soy lo que denomináis un AFOL, la verdad es que siempre me han gustado mucho los ingenios mecánicos y el diseño de maquinaria pero mi conocimiento de lego se limitaba a hacer la típica maquata y dejarla sobre una estantería, cosa que no me llama la atención  :guino: pero hace poco he estado buscando un lego duplo para regalarle a mi hija y he visto la gama Technic, mi cara se parecía un poco a esto  :asombro:, así que me he puesto a investigar un poco hasta que he dado con esta página.

Como os digo, mi idea es hacer algunos mecanismos como por ejemplo una caja de cambios o algo así, así que para ello necesitaré piezas y aquí viene mi duda, supongo que lo más lógico es comprar algunos sets para empezar y después según vaya necesitando una cosa u otra ya comprar piezas sueltas. He visto el set 42009 y me ha encantado, Así que he pensado en empezar por el 42009 y después ya decidir cuál será el próximo pero siempre escuchando a los expertos.

¿Qué sets elegiríais para empezar si estuvierais en mis situación?.

Un saludo.

pedro-reus

Pues bienvenido y para comenzar no esta mal esa grua tiene muchas piezas y mejor tenerla antes de que se descatalogue y poco a poco hiras viendo lo que necesitas

Alvarol11

La grúa es ahora mismo lo mejor de la gama technic, tienes un motor, las 10 ruedas y bastantes piezas
Para empezar seria la mejor comprar hoy , según tengo entendido en la primera mitad van a salir bastantes sets que aunque pequeños te servirán para ir aumentando tu valut

jorgeopesi

Lo mejor en mi opinión hasta ahora en Technic ha sido la [set]8043[/set] radio control, 4 motores, 6 funciones y multitud de engranajes. En la actualidad tienes la grúa [set]42009[/set] que te dará mucha rueda, engranaje y un sólo motor o la [set]42030[/set] con menos engranajes y ruedas pero radio control con 4 motores y 4 funciones. Si lo que quieres son cajas de cambios descarta este último y bienvenido.

Cancuino

La 8043 me gusta mucho pero su precio es exagerado.

Jodiaz

Yo empece como tu hace unos tres años, con la la 8043..., acabe comprando dos.

Creo que es mas o menos igual de cara que la grua, ten en cuenta una cosa, cuando hay motores y recpetores IR, el paquete se encarece notablemente, pero eso si, es una aficion muy cara, hazte a la idea, y no hagas cuetas porque te asustaras.
Cada vez que abro la caja del mensaka me pregunto «¡¿Pero que demontres he hecho!? Esto cuesta un paston».

Paciencia.

Te aconsejo que busques en la red con los parametros tienda y lego, salen al menos tres tiendas que venden piezas sueltas y paquetes. Sobre todo porque a los dos dias, cuando encuentres piezas "nuevas" en un paquete, en seguida pensaras que si tuviera n piezas de esas, pordrias hacer... Y no vas comprar cinco 42009 para tener piezas 4233937, ¿o si?

Por desgracia no se puede hacer publicidad, pero cualquiera te pasara en privado las direcciones mas tipicas.

Si te pasa como a mi, pronto te aburriras de los comerciales y compraras piezas sueltas para provechar mejor el dinero..., por ejemplo, cuando ya tengas 200 ruedas distintas no querras ver una mas en tu vida..., a no ser que te de por los modelos de auto.

Yo tambien soy novato aqui, y la verdad es que te reciben bien, si cotilleas un poco y participas, encontraras ideas y consejos, llevo poco pero estoy contento.

Buneo, creo que me paso de la ralla, no soy quien par ahablar, pero me gusta ayudar.

Animo.

J.Diaz.

Cancuino

La verdad es que el 42030 está muy bien, tiene muchos motores y RC, además se puede encontrar por 150€ nuevo. El 8043 es bastante más caro.
¿Soléis comprar cosas de segunda mano?, en caso de ser así, ¿suelen estar en buen estado?.

Gracias.

Cancuino

Cita de: jorgeopesi en 28 de Octubre de 2014, 21:53:33 PM
Lo mejor en mi opinión hasta ahora en Technic ha sido la [set]8043[/set] radio control, 4 motores, 6 funciones y multitud de engranajes. En la actualidad tienes la grúa [set]42009[/set] que te dará mucha rueda, engranaje y un sólo motor o la [set]42030[/set] con menos engranajes y ruedas pero radio control con 4 motores y 4 funciones. Si lo que quieres son cajas de cambios descarta este último y bienvenido.

Jorge, corrígeme si me equivoco, que seguro que lo estoy haciendo, he visto las partes del 42030 y creo que tiene 1 motor M, 1 motor L y un servo, ¿estoy equivocado?.

Un saludo.

Alvarol11

A esos motores tienes que añadir un motor xl

En total trae 1 motor m,1 motor l,1 motor xl y un servo

jorgeopesi

Álvaro tiene razón y es una muy buena opción pero pierde contra la [set]8043[/set] al tener el mismo número de motores y dos funciones menos, claro está que la excavadora tiene 4 motores M y la pala 4 diferentes. En lo de las compras de segunda mano si te fijas bien en las críticas del vendedor y es de fiar no tiene porque haber problemas.

Cancuino

Jorge, no entiendo lo de que tiene 2 funciones menos, ¿me lo podrías explicar?.
Estoy leyendo que mucha gente habla maravillas del 8110, ¿qué tiene de especial.

jorgeopesi

La [set]8043[/set] tiene 4 motores y una caja de cambios que modifica la función de 3 de ellos. En primera el motor 1 mueve la cadena derecha, el 2 la izquierda y el 3 rota la parte de arriba, en segunda marcha el motor 1 mueve el brazo, el 2 el segundo brazo y el 3 el cazo, el motor 4 sólo cambia de marcha según lo que quieras. El [set]8110[/set] fue una decepción para mi, caro por tener licencia y con ruedas y rótulas de los ejes como piezas nuevas en aquel tiempo, ahora mismo no lo quiero ni regalado, de hecho creo que hay muchos a la venta. Todos mis puntos de vista son de constructor ojo, yo no colecciono ni dejo nada armado.

Jodiaz

No puedo hablar del 42030, no lo tengo.

Efectivamente, la mecanica de la 8043 esta mcuho mas cuidada que la de cualquier otro modelo. Pero la verdad, en mi opinion y salvo que se queira coleccionar la caja sin abrir, no compensa comprarlo, casi si compras las piezas suelta te sale mas barato.

Estoy decuardo con mi sabio tocayo, el 8110 era caro y no satisfacia, aun asi, yo pique ocn el cuatro veces, si cuatro, pero solo porque no encontraba actuadores de aire en ningun modelo a la venta o suetos.
Para mi son fundamentales y hecho de menos tener unas docenas.
Pero salvo para le camion que no termine, la sruedas no me sireve para un carallo.

Es la limitacion de los paquetes comerciales, todos traen cosas interesantes pero todos llenan la caja de piezas de poco o ningun uso.

Creo que nos confundimos un poco al hablar de funciones, yo tampoco lo entiendo bien. Deduzco que por un lado se refiera a las cosas que hace el modelo, en cuyo caso es evidente que la 8043, al ser una retroescavadora hace muchas cosas, y el 8110 hace mucho menos, bueno, nisiqueira se mueve. Con su peso y friccion mecanica necesita un motor de 120 CV para moverlo.
Por otro lado, yo entiendo que en los modelos motorizados y con IR, las funciones se referirian a sobre cuantas acciones tiene control y cuantos canales manejas en IR.

Por favor, como novato en lego, corregirme si estoy herrado con 'H'.

Saludos.

J.Diaz.

Cancuino

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, la verdad es que ahora tengo bastante más claro qué sets elegir.
Para empezar va a ser el 42009 y después el 42030 tiene bastantes posibilidades aunque no lo tengo claro aún.

Un saludo.

Bony_ew

Yo tengo el [set]42030[/set] y las dos semanas los desmonte por el motor L que lleva, demasiada grande la grua, las anteriores que hicieron de este  estan mejor de tamaño para mi gusto