Nuevo en Technic, consejo sobre comienzo

Iniciado por Cancuino, 28 de Octubre de 2014, 17:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Coincido de nuevo con Álvaro el [set]8265[/set] estaba mucho más proporcionado aunque fuera manual, con el [set]42030[/set] nunca perderás es un set de referencia para hacerse con motores, receptores y piezas de modo apañado y con la grúa tendrás más opciones en ruedas y los engranajes que le faltan a la pala.

Vi.Cima

Holas;

Permíteme que te dé la bienvenida y que te anime a presentarte en el subforo que hay al respecto, que es éste. Es una buena costumbre de por aquí....  :lengua:

Por otro lado, y por si no la conoces, te presento la principal página (en mi opinión) para ir sabiendo sobre sets Lego: www.brickset.com, te la he puesto ya apuntando a Technic jeje. Puedes ir investigando por años y deleitarte....  :babear:

Una vez conocidos el set, su denominación y la referencia gracias a Brickset, puedes ir buscando información al respecto en Peeron, TechnicBRICKs, eBay, Bricklink.... Yo he comprado unos cuantos ejemplares de segunda mano y no he tenido pegas, mira los votos recibidos como vendedor....  :guino:

Al contrario que mi admirado jorgeopesi, a mí me gusta mucho el [set]8110[/set]. Tiene bastantes funciones mecánicas, tiene eléctricas y también neumáticas. Tiene de :sonrisa:. Y es fácilmente modificable para hacerlo teledirigido al estilo de [set]8275[/set], [set]8043[/set] o [set]42030[/set].

Pero has de tener en cuenta que, efectivamente, es interesante comprar un set mientras esté en el mercado, si no vas a pagar más por él. Yo, a día de hoy, y hablando sólo de sets grandes, me iría a por el [set]42009[/set], luego el [set]42030[/set] y luego ya hablaríamos....  :feliz:
Salu2 a to2;

Blastem

Para cajas de cambios la 8043 trae mucho material.

Ahora bien, el mundo de los descatalogados caro es. Si aún pillas por alguna tienda uno residual, te aconsejo comprar un Unimog 8110, si no encuentras la propia excavadora, y sino encuentras nada, pues ir cogiendo sets actuales a buen precio. (Un par de 42009 dan para tres coches, ojo)

Yo diseñaría la caja y luego pediría las piezas, pero igual es algo pronto para empezar así.

Cancuino

Yo creo que empezaré por el 42009 y después pasaré probablemente al 42030. Aún estoy leyendo todo lo que puedo para tener una idea lo más aproximada posible pero ya me he dado cuenta de que si el set está descatalogado el precio se dispara bastante.

Un saludo.

Cancuino

En caso de querer hacer un coche, para conseguir suspensiones y la mayoría de piezas necesarias ¿qué sets veis importantes?.

Gracias.

Fernando

Yo creo que te han aconsejado bastante bien. De los modelos en el mercado la [set]42009[/set] probablemente es la más interesante, y por
el número de motores, mandos, receptores IR la [set]42030[/set], también es muy interesante.

Por otra parte aunque la referencia a brickset que de da VI está muy bien, yo opino que en este foro se puede aprender mucho sobre
Lego y más sobre Technic.

En cuanto al tema de amortiguadores (muelles), suspensiones, etc. hay mucha variedad y depende mucho de lo que uno quiera realizar, al
final siempre se pueden comprar las piezas sueltas de lo que uno necesita.

Saludos

jorgeopesi

Creo que lo mejor es olvidarse de los paños calientes... puedes tener 20 sets y te faltará alguna que otra pieza siempre, dependiendo del nivel que llegues a alcanzar claro, así que compra el que te guste para divertirte o que más piezas interesantes tenga. Tardarás tu tiempo en decir -puedo hacer lo que me de la gana- que es lo que digo yo cada año hasta que salen las nuevas piezas de temporada  :superfeliz: y no soy de los que tienen mucha cantidad eh. Ejemplo gráfico.

Mi primer coche con 5 o 6 sets aún sin pedir piezas sueltas - https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=497105

El último con mucha pieza en internet pero sólo 4 o 5 sets más - https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=537209

Cancuino

Gracias por las respuestas,  una pregunta más, ¿sabéis si en el black friday suele haber algún tipo de descuento en lego?.

Un saludo.

Blastem

Crawler 9398. Está a puntito de descatalogadas. El f1 42000 es interesante también

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Jodiaz

Nunca hay bastante.

Llevo unso tres años en esto y acabo de empezar aqui, ha comprado unos 20 conjuntos y saqueado un par de veces las tiendas a por piezas sueltas, alguans es la unica forma de encontrarlas.
Y nunca tienes bastante.

Cuando me presente aqui, para dar una idea de mi grado de infeccion con el virus yechnic, dije que tenia unas 32.000 piezas, (segun la BD, son 35.067, pero como he modificado unos cientos, pues no es exacto), y no son bastantes.
Al ver la escavadora que mi tocayo esta haciendo, m eparecio una solucion muy interesante como ha realizado las cadenas, y, en un carro de combate que tengo iniciado me plantee algo asi... Necesito unas 5.000 piezas mas para hacer las cadenas de ese modo.
Ya lo dijo, creo, «son pocas, ya tendras mas».

Es cierto.

Todo esto te lo digo para que no te hagas pajas mentales, yo me las hice igual pero sin apoyo de gente como esta, si mi experiencia te sirve, compra lo que te entre por los ojos y a medida que vallas infectandote, ya compraras con mas precision, si no, compres lo que compres, te parecera que no es lo que buscas, a mi me paso, y nunca estaras satisfecho, compra y monta, y ya iras acumulando, salvo que te toque la loteria o sea un tarjeta negra, nunca podras comprar todo lo que te apetezca, asi que... calma.

Es una perogrullada pero si te sirve mi experiencia...

J.Diaz.

jorgeopesi

Blastem da en el clavo para coches RC el [set]9398[/set] y el [set]42000[/set] son la mejor solución en piezas, Jodiaz tambien acierta en la fiebre pero cuidado con las expresiones que no todos somos adultos  :guino: .

Jodiaz

Perdon.

Creia que estab siendo comedido.

Uf, entre que que lo unico que me gusta de Cela es su defensa del taco como expresion y la sangre vallekana, no se que es "inadecuado", en serio.

¿Se permite cagüernigas? — esto si es broma—.

A mi me llama la atencion que se mantenga el 9398. salio cuando la escavadora, pero esta desaparecio mucho antes. ¿Lego hace tiradas fijas y cuando se agotan punto? No se, es raro, si un modelo tiene mucho exito ¿porque no reeditarlo? ¿no?

Del 9398 solo me llama el motor servo, que para controlar direcciones es muy interesante, o para movimientos precisos que con un motor rotatorio no se pueden hacer, pero ¿sabeis que en la güeb de Lego lo venden suelto?, es una de las pocas cosas, pero ahora mismo esta sin existencias. Si no ya lo habia pillado.
Si quieres dedicarte a coches y teledirigidos, sin duda es la opcion, creo que ese servo no viene en ningun otro conjunto, y es fundamental. Y ademas es un conjunto que puede desaparecer pronto. En todo caso, la opcion de comprarlos aparte esta disponible — o o estara, espero —.

J.Diaz.

P.D.: La verdad es que ahora que lo pienso, tampoco estoy muy seguro de ser adulto yo.

Cancuino

En lugar de adulto o niño, yo prefiero denominarme "persona de mente inquieta", siendo una pena que la mayoría de ellas sean niños.

Jodiaz

¡Ah! ¿Tu tambien confudes tiempo de vida con edad?

Buneo, tal vez sea un recien nacido, je.

J.Diaz.

Blastem

Re:
Jodiaz el sistema de venta, pese a no saberlo del todo, te puedo comentar que va por lotes.
Es decir, de cada set sacan un lote con un tipo de piezas (normalmente iguales pero a veces alguna varia por stock o molde),  y de cada lote observan las ventas.
Cuando sencillamente ya no merece la pena generar más lotes por las ventas, lo retiran. A veces antes, a veces después (liquidaciones).
Como ejemplo te pongo el set 9797 yo tengo la v120 y la v35 y hay diferencias de contenido muy serias... Pero lo siguen haciendo (400€ que vale la cajita, y sigue siendo el set mas vendido de la historia)

Sent from mobile. Sorry for mistyping