[MOC] - La Fortaleza de Santa Catalina

Iniciado por pretoriano, 26 de Mayo de 2014, 18:41:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bony_ew

Me encantan las rocas le da un aire muy guapo.Y los demas detalles tambien son fantasticos, Olé

pretoriano

Cita de: alberto luna en 04 de Junio de 2015, 22:23:59 PM
¿En algún momento será asediada? :feliz:

Se oyen cañonazos a lo lejos, huele a pólvora...    :calavera:  :travieso:   :guino:

Cita de: Sehjo en 05 de Junio de 2015, 12:57:40 PM
Preto, a la hora de hacer un diorama de este tipo, ¿como te organizas?. Es decir, ¿diseñas previamente en LDD? ¿esquemas en papel? ¿vas construyendo sobre la marcha? Es que he vuelto a ver las fotos y  es impresionante la cantidad de detalles  :aplauso:

La idea original surge en mi cabeza, luego hago un pequeño esbozo en papel, para muestra, pongo el que hice para la ampliación:

Como se puede observar, siempre utilizo papel cuadriculado para tener una idea de las baseplates que utilizaré y su distribución general. Normalmente nunca acaba siendo fiel al 100% al esbozo...  :facepalm:

Por otro lado tengo un listado de detalles que quiero incluir en el diorama y que voy escribiendo sobre la marcha en base a recolección de fotografías relacionadas con el diorama, pueden ser extraídos de películas (Piratas del Caribe), series (Velas Negras), videojuegos (Assassin's Creed 4: Black Flag), imaginación propia...

Luego para la construcción casi siempre utilizo la misma regla, primero el paisaje y terreno y encima las construcciones adaptadas a él, es decir, construyo el paisaje sin pensar demasiado en lo que se construirá encima, así no condiciono el aspecto final del diorama y a la postre me sale un escenario mucho más realista. Una vez tengo parte del paisaje ideo las edificaciones como lo harían los arquitectos de la época, busco la mejor ubicación posible para las edificaciones y gracias a la versatilidad de las piezas puedo adaptar las construcciones en cualquier parte del paisaje construido. Y finalmente la vegetación es un detalle importantísimo y que le da el toque final, si te fijas coloco flora en los sitios que no son de paso para las minifigs, imitando así lo que sucedería en un paisaje real.

Quiero agradecer de nuevo las muestras de soporte y comentarios de tod@s y cada un@ de vosotr@s. Espero poder deleitaros con una siguiente ampliación y que esté lista para Zaragoza, aunque no prometo nada...  :muyfeliz:

Os dejo una foto del diorama general que he editado:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Super-Manu

Gran MOC con gran lujo de detalles. Viendola te teletransporta al pasado.pero sólo le falta una cosa.... no está acabada. :llorar:
Un saludo Preto.

Ocabat

Nada que añadir a lo que ya se ha comentado a lo largo del hilo. Simplemente una de las creaciones legueras mas bonitas que he visto nunca. Enhorabuena y animos con la tercera ampliación!

pretoriano

Gracias de nuevo a todos por comentar!

Me he metido a hacer un pinito con edición de vídeo, no llego al nivel de profesionalidad como algunos en el foro ni mucho menos! Es para que os hagáis una mejor idea de su tamaño y podáis apreciar todos los detalles parando el vídeo donde queráis

! No longer available

Espero que os guste.  :guinolengua:

Saludos!
||  

DaCapo

Un crack nene!!! de vídeo de construcción de todooo, con ganas de seguir viendo crecer esta creacion

ostman

pretoriano

@ostman, diría que ya está arreglado.

Saludos!
||  

pieza rara

El vídeo te ha quedado de maravilla de esta manera es como tenerla en casa  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me gusta lo lento que te has movido y lo bien que sabes construir  :guino:

Animo que tengo ganas de ver como sigue  :babear: :babear:

Uter

Ya lo vi en su día y me gustó mucho. Enhorabuena.

pieza rara

msp

¡Bravo! :aplauso:

Aunque es una lástima que se hayan fijado sólo en un detalle.

Perula

Enhorabuena!!  :aplauso: :aplauso:
Coincido con MSP, es un gran detalle, pero no es el único.

asnito

Muy cierto...Es una creación llena de detalles, mires donde mires. Es cierto que la explosión de la torre de la fortaleza es muy impactante y divertida, pero habiéndola visto en vivo, esta escena es más impresionante que en fotos, y muchísimas otras que me es imposible enumerar. Todos los que la habéis podido ver me entenderéis...Toda ella es una joya, en grande!!! Enhorabuena Preto, ya tocaba !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

El Lego de la Colina

Justo lo he visto en Brothers Brick y estaba flipando. Muy muy chulo. Enhorabuena