Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Empire State Building [Nuevo Proyecto]

Iniciado por Perula, 24 de Mayo de 2017, 13:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perula

Bueno, de nuevo por aquí para presentar un nuevo proyecto... aunque esta vez, y por ahora, en LDD.

Se trata del Empire State Building a una escala "un poco mayor" que el de la serie Architecture  :superfeliz:

Lo curioso de este proyecto es la forma en la que ha surgido: como respuesta a la petición de nuestro compañero Asnito, que andaba buscando un modelo a una escala similar a la Creator. Así que me tiré a la piscina y he conseguido dar respuesta (creo  :guino:)  a esa petición.

El modelo en sí, mide cerca de un metro de altura y tiene algo más de 9000 piezas, de las cuales más de 5000 son plates 1x1 en diversos colores. El sistema de construcción es prácticamente entero SNOT con construcción en vertical. Tiene estructura interna para soportarlo todo, y ademas.... ¡es modular en altura!, lo cual facilita que se pueda guardar y trasladar a eventos.

Por ahora solo es una idea en LDD, pero hay intención de ponerse manos a la obra con él en cuanto se recopilen las piezas necesarias  :superfeliz:

Espero que os guste...

Empire State Building by pérula, en Flickr

Y los módulos  :guino:

Empire State Building by pérula, en Flickr

marcus

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

asnito

Perula!! Es precioso!!! Siempre habíamos pensado que era un posible set de la serie de Lego Creator Expert, pero no hay manera... Por eso el motivo de buscar algún tipo de instrucciones para intentar reconstruirlo ... Muchísimas gracias por todo, porque te ofreciste sin más, porque en poco tiempo lo has conseguido, sabiendo que no es fácil hacerlo y requiere de "tu" tiempo, y por el altruismo ... Eres un crack, y nunca me cansaré de agradecértelo!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Perula

Bueno, parece que en el extranjero ha tenido cierta repercusión, ya lo han publicado en la web ArchBrick

https://www.archbrick.com/single-post/2017/05/23/Empire-State-Building

Habrá que preparar nuevas imágenes  :guino:

asnito

Enhorabuena chavalín!!! Era cuestión de tiempo (y veo que ha sido poco tiempo) que lo descubrieran... Todo un maestro!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

TobyDe

Perula, no te cansas con esos megaproyectos, verdad?

Aunque que no se si es fiel al original, supongo que si (como es un edificio muy famoso por todo el mundo), se reconoce al instante. :aplauso:

Pero pienso:
Como va la Alhambra? Se quedó con el patio de leones o viene mas?

Un gran aplauso!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Perula

TobyDe, la verdad es que me gustan estos proyectos grandes... otra cosa es que se puedan llevar a cabo con la velocidad que a uno le gustaría  :guino:

Puede que no esté a una escala real (exacta), pero las proporciones son mas o menos y he intentado que las líneas de ventanas, que son las que marcan la verticalidad del edificio y le dan su característica, se correspondan con la realidad. Evidentemente, no tiene el mismo número de plantas, pero... casi  :lengua:. Cada stud de alto puede equivaler a una planta mas o menos. De este modo se consigue que "parezca" el edificio al que representa.

Respecto a la Alhambra, sigue en proceso. Estoy a la espera de piezas nuevas para terminar el patio de los leones y después seguir un poco más. Espero que pueda ir a Zaragoza y llevar el patio terminado  :muyfeliz:

Por cierto, he añadido otra foto al inicio con el "despiece" del edificio.

TobyDe

Cita de: Perula en 24 de Mayo de 2017, 20:23:34 PM
TobyDe, la verdad es que me gustan estos proyectos grandes... otra cosa es que se puedan llevar a cabo con la velocidad que a uno le gustaría  :guino:

Ya lo veo :muyfeliz:, primero el Palacio Linderhof, luego el Palacio de los Leones, y ahora el Empire State Building.

Pues, suerte que te vayan bien los proyectos que aun están por terminar/ empezar. Conociendo tu amor al detalle quedaran impresionante.

P.S. El imagen con todos los módulos es... wow, cuantos módulos...

Karlota

¿Un metro de altura? ¡Tiene que ser genial! Me encantaría verlo en persona. Lo de que sea modular en altura es una buena idea.
Creo que está realmente bien diseñado. Buen trabajo Perula.

Fernando

Me encanta, es una maravilla tener unos compañeros en el foro que hacen estas cosas y encima las
comparten con todos nosotros a cambio de nada (o casi nada ya que vale con decirles que nos ha
gustado).

Bien pues para mi no es que me haya gustado, ya lo he dicho me ha maravillado y encantado.

Felicidades y gracias.

Saludos.

legospain

Bravo, Pérula. Me encanta  :aplauso: :aplauso:

ostman

Simplemente brutal... Sabia del proyecto... Pero cuando lo vi me quede pasmado...

Ese proyecto se merece casi un bulk para el solito... Que cantidad de piezas...

WiWaEdu

Que bueno!! Me encanta como lo has diseñado para que sea modular  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Cita de: Perula en 24 de Mayo de 2017, 13:32:38 PM
Por ahora solo es una idea en LDD, pero hay intención de ponerse manos a la obra con él en cuanto se recopilen las piezas necesarias  :superfeliz:

Y que mis ojos lo vean!!  :cejitas: :cejitas:

MARSL

Cita de: Perula en 24 de Mayo de 2017, 13:32:38 PM

El modelo en sí, mide cerca de un metro de altura y tiene algo más de 9000 piezas, de las cuales más de 5000 son plates 1x1 en diversos colores.  

Ande o no ande, caballo grande ... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

yo cuando tengo grandes ideas, las paso a euros y  :unas:

Ya que es tan modular, se puede plantear pedir en el lugbulk 2018 , repartirnos los módulos, y a ver si está para la HLExpo2018, ahi va la idea....

Friends for ever!!

Mars´L

Super-Manu