Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Guía de Ordenación y Almacenaje

Iniciado por Perula, 06 de Noviembre de 2017, 13:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Perula

Tom Alphin ha editado en su web una guía para el almacenaje de nuestras queridas piezas. Tom viene editando con relativa frecuencia unas etiquetas para clasificar nuestras piezas en cajoneras.
Creo que es una buena guía que puede orientarnos a todos: coleccionistas y novatos.

En fin, creo que merece la pena echarle un vistazo... eso sí, está en inglés  :guino:

https://brickarchitect.com/guide/

ostman

Interesante... pero me he deprimido... necesito más espacio en casa...

eissen

Cita de: Perula en 06 de Noviembre de 2017, 13:32:56 PM
En fin, creo que merece la pena echarle un vistazo... eso sí, está en inglés  :guino:
https://brickarchitect.com/guide/

Si, vale la pena. Gracias. Para mi es más una confirmación, pero importante que no me toca una reestructuración.

Cita de: ostman en 06 de Noviembre de 2017, 13:37:10 PM
Interesante... pero me he deprimido... necesito más espacio en casa...

Mejor cambio de prioridades: gastar temporalmente menos dinero en LEGO para financiar una casa nueva.
:sonrisa:

WiWaEdu

Que bien organizado todo!! Es una buena guía para empezar... Las pegatinas me encantan :asombro:

Fernando

Me ha gustado, y como dice eissen, es una confirmación. Gracias.

Saludos.

Jero

Una guía muy completa, tiene propuestas interesantes.

els

Después de leerlo informo al foro que voy a entrar en las Dark Ages. :facepalm:

Lego y la hipoteca necesaria para implementar la guia son incompatibles, nos vemos después de la hipoteca.  :guinolengua:

jfuste

El sistema de etiquetaje de Tom es muy interesante, pero... para muchas piezas distintas y poco cantidad de cada una. Esos cajoncitos de plástico que sugiere están muy bien... hasta que acumulas miles del mismo tipo, y te vas a cajones enteros... De todos modos, es un buen sistema de etiquetado. Ah, y la impresora que cita se puede conseguir aquí sin muchos problemas.

spaceinvader1979

Me parece muy interesante, aunque puedo discrepar en algún punto con el. Pero ya sabemos que esto del orden es muy personal.
Lo que sí que echo de menos es un capítulo acerca de cómo ordenar, almacenar e inventariar sets completos en su caja.
Estoy en ello ahora mismo y es un quebradero de cabeza.
¿Por temática? ¿Por tamaño de la caja? ¿Por exclusividad?
Un saludo,
K
:feliz:

murielskt

Cita de: spaceinvader1979 en 13 de Febrero de 2022, 08:43:34 AM
Me parece muy interesante, aunque puedo discrepar en algún punto con el. Pero ya sabemos que esto del orden es muy personal.
Lo que sí que echo de menos es un capítulo acerca de cómo ordenar, almacenar e inventariar sets completos en su caja.
Estoy en ello ahora mismo y es un quebradero de cabeza.
¿Por temática? ¿Por tamaño de la caja? ¿Por exclusividad?
Un saludo,
K
:feliz:

Ordenar los sets por número de referencia te daría mucho menos quebradero de cabeza. En mi caso para las piezas opté por muchas cajoneras de varios tamaños, desde cajones pequeñitos hasta cajones de tamaño normal como los de casa que encontramos en distintos muebles. Las pegatinas las imprimí hace ya mucho tiempo, pero no he puesto ninguna porque la verdad es que al final sé donde está cada referencia y también confieso que en algún cajoncito tengo varias de ellas y no caben las susodichas pegatinas en el frontal  :contento:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

spaceinvader1979

Lo de los números de referencia es una opción. Pero el tamaño de las cajas a veces hace que sea imposible ordenarlos así.
Un saludo,
KM

MARSL

Yo voy a esperar a q se vayan los hijos de casa... unos 20 años o más...

Pero una de sus cuevas va a pasar a ser la lego-room  :cejitas:

Friends for ever!!

Mars´L

ostman

murielskt

Cita de: MARSL en 15 de Febrero de 2022, 21:12:25 PM
Yo voy a esperar a q se vayan los hijos de casa... unos 20 años o más...

Pero una de sus cuevas va a pasar a ser la lego-room  :cejitas:

Hazte caso.. menos las 2 cuevas :muyfeliz:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b