Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Algo se acerca

Iniciado por Niku, 23 de Mayo de 2021, 06:12:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niku

Hola queria presentarles luego de mucho tiempo mi ultima construccion.
Basada en la Batalla del Bosque de Teutoburgo.

Something is coming by Arfelan Nest, en Flickr
Batalla del bosque de Teutoburgo
Entre el 6 y el 9 EC, los romanos se vieron obligados a mover ocho de las once legiones presentes en Germania, dejando a Varus con solo tres legiones para enfrentarse a los alemanes.

Esto representó la oportunidad perfecta para que Arminius derrotara a Varus. Mientras Varus se dirigía desde su campamento de verano al oeste del río Weser hacia el cuartel general de invierno cerca del Rin, escuchó informes de una rebelión local, informes que habían sido fabricados por Arminio.

Varo decidió sofocar este levantamiento de inmediato, acelerando su respuesta tomando un desvío por un territorio que no era familiar para los romanos.
Arminio, que acompañaba a las legiones, lo encaminó por una ruta que facilitaría una emboscada.

"Varus give me back my legions" by Arfelan Nest, en Flickr

"Varus devuelveme mis legiones"

El título se refiere a las supuestas palabras del emperador Augusto después de la batalla, en la que quedó tan devastado por la aniquilación de tres legiones romanas que pasó las siguientes semanas en un estupor, repitiendo la frase "¡Devuélveme mis legiones! "

Las fuerzas de Varus incluían sus tres legiones (Legio XVII, Legio XVIII y Legio XIX), seis cohortes de tropas auxiliares y tres escuadrones de caballería. La mayoría de ellos carecían de experiencia en combate, tanto en lo que respecta a los combatientes germánicos como en las condiciones locales prevalecientes.
Las fuerzas romanas no marchaban en formación de combate.

Jero

Qué vegetación más impresionante, que cantidad de árboles, plantas y diversidad de colores.
Me gusta que las minifigs no estén en perfecta formación.
Una gran escena  :aplauso: :aplauso:

MARSL

Cita de: Jero en 23 de Mayo de 2021, 11:21:21 AM

De ahí la paliza que les dieron, les llevaron por un terreno que les era hostil. Inteligente estrategia. El exceso de vegetación refleja con gran acierto el escenario.

Algunos de nuestros compañeros se inventan una historia ( * ) y una escena.

Nuestro compañero Niku se inventa una escena para ilustrar la historia (**) .

Has usado con acierto el poder didáctico del ABS. Enhorabuena !!!

(*) story , istorioa (**) history, historia,  en ingles o euskera es diferente; en castellano se escribe igual, pero el significado es totalmente distinto.
Friends for ever!!

Mars´L

Niku

Qué vegetación más impresionante, que cantidad de árboles, plantas y diversidad de colores.
Una gran escena  :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Jero, intente lograr un efecto de bosque frondoso, que es el tipo documentado en la batalla.  :contento:
Aunque quizas aca se vea la primera etapa, porque la campana en si fue desarrollada durante el transcurso de varios dias de travesia.

Cita de: MARSL en 23 de Mayo de 2021, 12:49:21 PM

De ahí la paliza que les dieron, les llevaron por un terreno que les era hostil. Inteligente estrategia. El exceso de vegetación refleja con gran acierto el escenario.

Algunos de nuestros compañeros se inventan una historia ( * ) y una escena.

Nuestro compañero Niku se inventa una escena para ilustrar la historia (**) .

Has usado con acierto el poder didáctico del ABS. Enhorabuena !!!

(*) story , istorioa (**) history, historia,  en ingles o euskera es diferente; en castellano se escribe igual, pero el significado es totalmente distinto.
Muchisimas gracias por tus palabras MARSL, son apreciadas.  :muyfeliz:
A mi me gusta mucho la historia y me agrada el poder construir con los bloques para contar sucesos.

murielskt

Excelente escena!!! Enhorabuena, por el moc y la historia contada :)
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

ferr27

Precioso!! :aplauso: :aplauso:

Niku

Cita de: ferr27 en 24 de Mayo de 2021, 00:56:57 AM
Precioso!! :aplauso: :aplauso:

Cita de: murielskt en 23 de Mayo de 2021, 18:31:23 PM
Excelente escena!!! Enhorabuena, por el moc y la historia contada :)

De verdad muchas gracias, me alegra que haya gustado. :)

Fernando

Me ha encantado. Uno más contándonos historias con el ABS. A lo mejor tendrían que
empezar a utilizarlo en las clases reales. Seguro que nuestros pequeños iban a aprender
más.

Gracias por toda la historia y por ese gran escenario.

Saludos

Niku

Muchas gracias Fernando  :contento:

asnito

Se agradece ver escenas con tanta vegetación como en este caso. Te ha quedado un diorama genial!!!! Me gusta mucho...
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

marcus

Lo que se puede llegar a hacer con LEGO, verdad?
En esta ocasión toca una representación históricas.
Bricks y conocimiento. Buena combinación. Jugamos, construimos y aprendemos. Toma ya.
Y desde el otro lado del charco! Enhorabuena, y la vegetación, muy conseguida!!  :travieso:

mmm... Y en tu flickr tienes cosas realmente buenísimas! Enhorabuena otra vez.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Niku

Cita de: marcus en 26 de Mayo de 2021, 19:40:45 PM
Lo que se puede llegar a hacer con LEGO, verdad?
En esta ocasión toca una representación históricas.
Bricks y conocimiento. Buena combinación. Jugamos, construimos y aprendemos. Toma ya.
Y desde el otro lado del charco! Enhorabuena, y la vegetación, muy conseguida!!  :travieso:

mmm... Y en tu flickr tienes cosas realmente buenísimas! Enhorabuena otra vez.

Las cosas que se ven en internet nos dejan a todos con ganas de mas.
Muchas gracias, me alegra haya gustado marcus.  :muyfeliz:

Cita de: asnito en 26 de Mayo de 2021, 18:08:49 PM
Se agradece ver escenas con tanta vegetación como en este caso. Te ha quedado un diorama genial!!!! Me gusta mucho...
Gracias asnito, se hizo lo mejor posible y con ganas de seguir construyendo mas.  :contento:

marcus

No dudes en presentarnos el resto de creaciones y... ¿porqué no un "detrás de las cámaras"? aunque quite algo de magia a la foto, eso también es interesante de ver. El cómo se las ingenia uno para que todo quede la mar de bonito.  :superfeliz: :superfeliz:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Niku

Cita de: marcus en 27 de Mayo de 2021, 09:01:33 AM
No dudes en presentarnos el resto de creaciones y... ¿porqué no un "detrás de las cámaras"? aunque quite algo de magia a la foto, eso también es interesante de ver. El cómo se las ingenia uno para que todo quede la mar de bonito.  :superfeliz: :superfeliz:

De verdad gracias por las palabras, presentare las otras creaciones entonces.  :feliz:
El detras de camaras probablemente sera con creaciones futuras, me temo, pues tengo ya todo desarmado.  :facepalm:

eissen

Me encanta el tema (y claramente su realización).
Probablemente soy uno de los muy pocos aquí que conoce el Teutoburger Wald. Para participar en la batalla soy un poco joven, pero nací en una ciudad pequeña cerca de Bielefeld. Y justamente este año la visita de Bielefeld y su bosque está planificado para el verano.