Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 76393 Harry Potter & Hermione Granger

Iniciado por Jero, 15 de Agosto de 2021, 18:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

<<rev>><<7>><<6>><<3>><<9>><<3>><<)>>

Hace tiempo que no me animo a hacer una review, pero este set me llamó la atención desde el principio, a pesar de que no soy un superfan de Harry Potter, la posibilidad de construir unas minifigs grandes, minifigs maxi, maxifigs..., no sé como llamarlas..., para mí fué una atracción desde el primer momento.

<<dat>>

Nombre: Harry Potter & Hermione Granger
Numero de Set: 76393
Línea:Harry Potter, (Licencia)
Año:2021
Piezas:1673
Minifigs: Ninguna..., o dos, según se mire.
Precio oficial:129,99€

<<caj>>
Como la mayoria de sets, una imagen muy bien presentada que llama la atención y, como la mayoría de ocasiones, ocupada al 50% aproximado.

<<con>>
El conjunto lo forman diferentes tipos de bolsas, una bolsita a parte con la capa de tela De Harry Potter y los 2 libros de instrucciones, no lleva pegatinas.

<<mon>>
Al ser 2 figuras prácticamente idénticas, las curiosidades del montaje las disfrutas en durante la construcción de Harry Potter, la única diferencia importante y muy vistosa, es la construcción del pelo de Hermione.
Estructuralmente es algo complejo, todo el interior de la figura esta llena de técnicas snot y soportes realmente "raros", pero todo ello con la finalidad de darle movimiento a cabeza, brazos, manos y piernas, movimientos idénticos a los de una minifig cualquiera.
Un detalle significativo es que lleva piezas de multitud de colores para las partes estructurales interiores, inicialmente sorprende este festival de colores, pero se agradece para ver con rapidez la colocación de las piezas y los diferentes pasos.

Pequeño detalle de los diferentes pasos.

TORSO:
Se puede apreciar algunos elementos technic para el posterior ensamblaje de brazos y piernas.

Detalle del interior del torso para ver dos temas comentados, el diseño estructural complejo y la diversidad de colores.

PIERNAS y BRAZOS:
Simples, pero diseñadas idénticas a una minifig.

Con estos pasos tenemos torso completo con brazos y piernas.

CABEZA:
Por último, pasamos al montaje de la cabeza. Merece un apartado especial el diseño del pelo de ambas figuras, realmente me gustaría conocer al diseñador para felicitarlo o confirmar que es un genio medio loco, hay una cantidad de técnicas snot especialmente y una variedad de piezas increíbles para dar una textura al pelo realmente impresionante.

Una vez colocada la cabeza en su sitio, ya tenemos el montaje de la primera figura finalizado, incluida la varita.

La construcción de Hermionne es prácticamente idéntica exceptuando el pelo, así que no la detallaré y podemos pasar a ver las 2 figuras.

<<mof>>

Y una muestra de la movilidad de cabeza, brazos, manos y piernas.

<<not>><<)>>

Set recomendable, montaje entretenido al 50% por ser dos figures semejantes, técnicas novedosas y resultado final muy bueno.

Teniendo estos modelos como punto de partida se pueden personalizar y crear MODs con otros torsos, piernas, etc., variando colores y acabados, seguro que algún buen constructor puede hacerse su propio modelo a imagen y semejanza, en mi caso, voy a construir alguno con temática medieval para un futuro diorama tipo "Viajes de Gulliver".

Os dejo enlace a la galería donde se puede ver alguna foto más:
https://photos.google.com/share/AF1QipPnBgwDmwvpY5OvL77qXrTsD-LcWwAvp0edElbsDd6iLcg83f4JsaQ5TteJZLnvuw?key=TjlsSzlxb1Zid1lOclhYWHZfQlBfdjliY3c5NzVR

Niku

Se ven excelentes, me pregunto que variaciones podria Lego o los fans hacer a futuro.
Muchas posibilidades, gracias por compartir.  :aplauso:

TobyDe

Gracias, Jero, por presentar este set. Al principio no me llamó tanto la atencion, pero despues de leer tu review me quedo indeciso.

Las tecnicas de construccion del pelo parecen muy interesante. Las podria necesitar para un proyecto mio que tengo entre mis manos (en cual quiero construir rocas, pero no con la tecnica que normalmente utilizo...).

marcus

Gracias por la review, cómo disfruto con ellas!
Sirven para eso, dar a conocer un set mas allá de la caja, y lo consiguen.
Veo que limita mucho el tile serigrafiado de las caras y su color tan para poder crear mas maxifigs, pero no es ningun impedimento para dar rienda suelta a mas mocs/mods...
Ese viaje de gulliver ya lo vislumbro!!!  :asombro:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

La verdad es que no habia fijado en este set... de hecho no me llaman nada los sets de Harry Potter...

Pero me ha gustado la review... quizas las instrucciones pueden servir para hacer una estatua gigante toda gris... o blanco...

capellaspep

No conocia el set.
Muy ilustrativos los detalles de montaje asi como las soluciones de montaje de los cuerpos.
Las cabezas sorprendentes !
Gracias !! por el "Informe"

ferr27

Gracias por la review :contento:
Yo los tengo pendientes de empezar, con tu review me vienen ganas de hacerlo ya  :lengua:

Fernando

Muchas gracias Jero por la fantástica review.

Parece que dentro de esas figuras hay una gran cantidad de detalles que viene bien conocer.

Saludos

Davidoff

Ostras !!! No tenia visto este Set  :quedices: ,  unas minifigs gigantes de la linea Harry Potter que curioso y diferente esto , vaya vaya vaya... esto no lo tengo yo  ...
Review bien hecho , practico  , faltaria comparar con tamaño con otra minifig pero me ha gustado el review Jero , es de esos sets que te pica la curiosidad de tenerlos y estan bastante logradas las minifiguras en esta talla , muy bien muy bien !

Jero

Cita de: Davidoff en 29 de Agosto de 2021, 14:30:01 PM
...faltaria comparar con tamaño con otra minifig...
Estoy preparando un post para comparar los diferentes tamaños de figuras que han salido en sets oficiales, hay más de las que recordaba.

Cita de: marcus en 15 de Agosto de 2021, 21:46:22 PM
Veo que limita mucho el tile serigrafiado de las caras y su color tan para poder crear mas maxifigs, pero no es ningun impedimento para dar rienda suelta a mas mocs/mods...
Es la pega más importante del set, como bien dices, toca imaginar otras ideas para construir caras.

murielskt

Cita de: marcus en 15 de Agosto de 2021, 21:46:22 PM
Gracias por la review, cómo disfruto con ellas!
Sirven para eso, dar a conocer un set mas allá de la caja, y lo consiguen.
Ese viaje de gulliver ya lo vislumbro!!!  :asombro:

No es color tan, sino "carne". Lo de las caras en cuanto saquen ese tile en amarillo se habrá liado gorda  :superfeliz:

Buena review Jero!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Vi.Cima

Hola;

Buena review de un curioso set. Muchas gracias por traerlos a nuestras pantallas....  :aplauso: :fanHL:

La verdad es que se echa de menos mas actividad en este subforo  :confundido:
Salu2 a to2;