[MOC] Funicular - Midi

Iniciado por LeGoLiTo, 04 de Noviembre de 2024, 07:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

- Funicular -
Midi

Os presento mi nuevo proyecto,

En base al pasado concurso de Mocs de la Hispalug Expo 2024,
donde la tematica convocada fue la "Monta?a",
en un formato de construccion bajo un limite de 16x16 studs.

Se me ocurrio presentarlo con un medio de transporte,
que solventan los desniveles topograficos de las
monta?as, colinas, monte, pico, macizo, sierra, serrania...

Adjunto imagenes reales
y alguna de render.

Espero que os guste!!

MARSL

Muy merecido segundo premio   :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es super kuki.

Lleva adem?s tu firma, enseguida supusimos que era tuyo   :cejitas:

Como te dije, falta motorizarlo, jejej. A m? tambi?n me daba p?nico el technic, pero podemos hacerlo colaborativo. El mecanismo de un funicular es casi tan f?cil como el del chupachups.

Si no, ponemos esta rueda, que tenemos en Bilbao como  escultura, rescatada despu?s de una renovaci?n:

Por cierto, busca en google im?genes del funicular de ARCHANDA, es igual que el tuyo.

Friends for ever!!

Mars´L

LeGoLiTo

Gracias MARSL por lo super kuki!!!!  :muyfeliz:
Oye te juro que no sabia del funicular de Bilbao de Archanda... pero si es verdad, se parece un mogollon.

Vi.Cima

Hola;

Muy bonito, muy mono. Lo de kuki le va perfecto :muyfeliz:

Salu2 a to2;

Perula

Muy chulo. Te ha quedado muy bien. Enhorabuena por ese segundo premio  :aplauso: :aplauso:

WiWaEdu

Un trabajo limpio! Como dice MARSL, se nota que es tuyo... y si... el mejor calificativo es "Super kuki"  :superfeliz:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

ferr27

Gran trabajo! Una pregunta que pieza es la blanca que sale de la puerta?

LeGoLiTo

Gracias a todos por vuestros comentarios... intentare la proxima ocacion esconder mi estilo jejejje,
pero me gusta simplicar las construcciones a los que respecta a su visualizacion, supongo que por eso cae en esa estetica kuki...
aunque eso me lleva a veces a dolores de cabeza para no romper esa estetica, con el agravante de su escala.

Cita de: ferr27 en 05 de Noviembre de 2024, 01:38:52 AM
Gran trabajo! Una pregunta que pieza es la blanca que sale de la puerta?

Es la pieza [pbricklink]35463[/pbricklink] Tile, Modified 1 x 1 with Tooth / Ear Vertical, Triangular

Es una pieza interesante, porque es lisa por ambos lados, pero con el inconveniente que el triangulo es mas grande que el ancho de un brick e invade el espacio de al lado.
No como el [pbricklink]15070[/pbricklink] Plate, Modified 1 x 1 with Tooth Vertical, que este si respeta el ancho de un brick, pero tiene un stud en su parte superior, y en mi construccion no iba bien.
Tambien la [pbricklink]35463[/pbricklink] tiene ese acabado triangulo su grosor fino en su perfil, y la [pbricklink]15070[/pbricklink] sobresale con un cierto volumen. Referencias parecidas, pero con ligeras diferencias,
eso si, la que he utilizado tiene una gama de colores mas limitada y no parece que Lego este en la labor de ampliarla...

Cita de: MARSL en 04 de Noviembre de 2024, 16:17:53 PM
Como te dije, falta motorizarlo, jejej....
Lo de motorizarlo seria una pasada!!, pero entrar en ese campo ahora, para mi se me escapa la tecnica,
pero oye... un reto interesante... de momento me gustaria ampliarlo para que se vea el segundo funicular.

els

Adem?s de kuki interesante para algo que tengo en mente. Pero me esperar? a que sigas el consejo de Marls y lo motorizes.
Enhorabuena por el premio.

marcus

Cuando lo vi dije (como la mayoria de nosotros): ya se de quien es. Tiene tu sello, es indudable.
Pues si, un pequenio gran trabajo Alberto, de hecho tambien pense en claro ganador. Merecido segundo premio!
Mi duda es acerca de los cristales azules. desconcia ese color ?o es negro?  :confundido: :confundido:
la cuerda es LEGO o es de la merceria... OJO CUIDAO ajjajaa
enhorabuena, de verdad
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

Gracias Marcus!
Los cristales, son opacos de color Dark Blue, de momento solo salen en la caja de Ideas de Doctor Who [set]21304[/set],
en un principio lo habia hecho transparentes, y habia dise?ado las luces y las sillas del interior de funicular, como hice en mi trabajo anterior del Tramvia Blau,
pero luego crei darle un toque mas naif y simple, con un acabado mas plano en el tratamineto de la gama de colores.
Y si la cuerda es de Lego, es la tipica hilo que se emplea para gruas, ganchos, etc... lo que esta enrollada en el interior de la construccion,
construi una boveda interior para que pudiera recogerla ahi el sobrante, sin que afectara el ensamblaje de los bloques.

murielskt

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

jm00092

Que bonito. Perfectamente acabado, como siempre. Tanto el vehiculo del funicular como la monta?a

Motorizarlo, o por lo menos hacerlo movil... Tus construcciones siempre son muy limpias y detalladas, sin meterse en lios tecnicos. Pero en este caso creo que en el interior de la montanya bajo la via hay sitio para algunos experimentos. Como el camino es corto, igual hay sitio para que se mueva arriba y abajo sin llegar a dejar visible ningun agujero en la via para ocultar el mecanismo

Un detalle de la construccion es que has usado arcos goticos. En Suiza y centro Europa para las construcciones industriales parece que se llevan mucho mas los de medio punto, que son totalmente redondos. Pero de todas formas se ve espectacular
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ferr27

Cita de: LeGoLiTo en 05 de Noviembre de 2024, 06:58:51 AM

Es la pieza [pbricklink]35463[/pbricklink] Tile, Modified 1 x 1 with Tooth / Ear Vertical, Triangular

Ya decia que no me sonaba... xomo siempre buscando la pieza muy rara que encaja! Otra vez felicidades!

legospain

Me enamor? desde el minuto uno y me figur? que era tuyo, Legolito.
Me encantaron tus explicaciones en vivo sobre las piezas: los braquets, esos cristales azules solo disponibles en el ser del Doctor Who.
(Y espero que salgan los colores que deseas en esos slopes curves inverses que ya podr?n haber salido antes... ?verdad?).
Suscribo el tema de la motorizaci?n y es verdad que el mundo technic da un poco de miedito al principio... pero... es una opci?n aunque no la ?nica.
Puedes ampliar el vag?n...hacer otro que se cruce... Pero tal cual est? queda estupendo. ?Eres un crack! Enhorabuena  :contento: