Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Padre despechado

Iniciado por manticore, 08 de Septiembre de 2007, 23:31:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

manticore

Hello chicos y chicas :)
Hoy es un día triste para mi... desde que nació baby-hulk ha crecido rodeado de bricks. Primero de QUATRO y después de DUPLO. Centrándonos en su época "humana" (hasta que no empiezan a coordinar movimientos parecen macacos), desde los dos años aproximadamente en que empiezan a ser personitas, ha tenido momentos en los que ha disfrutado con DUPLO. Pero le dura poco, es demasiado activo y todo le llama la atención, sobre todo lanzarse encima de su padre al grito de: "¡¡Papaaaaaaaá, amo acé e brutooooooo!!".
Sus bricks únicamente son otros proyectiles, de modo que hoy he decidido guardarle todo el LEGO hasta dentro de 6 meses. Además del poco uso que le daba, cada vez que lo usa estoy pendiente de que no se le pierdan piezas ni que lance por los aires la locomotora de DUPLO... en fin, algo enfermizo, lo sé, pero prefiero esperar un poco de tiempo y ver si en el colegio (empieza la semana que viene) me lo domestican un poco  :D :D :D

badajoz11

Jejeje haces bien señor padre,algunos de momento no saben lo que es serlo pues estan en la adolescencia xD
pero mi hermana de 3 siempre me pide que le deje jugar con Lego,si,si nada de duplo xD
y yo como buen hermano le digo que no juas juas
quizas algun dia se registre para unirse al mundo de hispalug al igual que tu nene jeje

Jetro

Por mucho que queremos inculcarles cosas los hijos por muy pequeños que sean tambien son personitas y tiene sus ideas, a veces muy claras  :D Pero también es cierto que quieren copiar todo lo que nos ven hacer (en un momento o en otro) así que tu sigue jugando con tu LEGO, que algún día pillará la directa  :guino:

En cuanto a domesticarlo en el cole. De acuerdo que el tener que relacionarse con muchos otros niños va  aayudarle en muachos aspectos, pero una de las cosas que muchos padres 'modernos' suelen olvidar es que en el cole (o insti o donde sea) no se educa a los niños. Eso se hace en casa. En los centros de enseñanza se hace exactamente eso: enseñar, pero la educación (el saber respetar a otros, el saber comportarse como personas y no como animales) se da en casa. Si los padres no son capaces de educar a sus hijos, poco pueden hacer los maestros y profesores.

No digo que sea tu caso, ni mucho menos. Simplemente es uno de mis caballos de batalla. Mucha culpa se echa a profesores y sistemas de educación del fracaso escolar, pero cuando tienes una clase con 20 energúmenos ingobernables poruq ea sus padres no les ha salido del **** educarlos ya me dirás a donde vas  :o :o 

manticore

Cita de: Jetro en 09 de Septiembre de 2007, 01:04:52 AM
En cuanto a domesticarlo en el cole. De acuerdo que el tener que relacionarse con muchos otros niños va  aayudarle en muachos aspectos, pero una de las cosas que muchos padres 'modernos' suelen olvidar es que en el cole (o insti o donde sea) no se educa a los niños. Eso se hace en casa. En los centros de enseñanza se hace exactamente eso: enseñar, pero la educación (el saber respetar a otros, el saber comportarse como personas y no como animales) se da en casa. Si los padres no son capaces de educar a sus hijos, poco pueden hacer los maestros y profesores.
Ahí le has dado. En efecto (y más en mi caso) estoy más que harto de escuchar eso de que "se lo traigo pá que me lo eduque". La educación es casi exclusivamente de los padres y familiares más cercanos. En el instituto se viene a aprender y a formarse como estudiantes, no como personas. En el cole-infantil (3-5 añitos) hay más de lo segundo y menos de lo primero.
Me refería a que cuando tenga que convivir con 24 niños y respetar unos horarios y unas normas es más que posible que se apaciguen sus instintos "animales" :D :D... es que es un bruto... :(

Respecto al DUPLO sólo es un kit-kat hasta que tenga mayor capacidad de concentración. Ahora de momento sólo quiere darle patadas a un balón... y a su padre :(

Jetro

Cita de: manticore en 09 de Septiembre de 2007, 11:03:07 AM
Respecto al DUPLO sólo es un kit-kat hasta que tenga mayor capacidad de concentración. Ahora de momento sólo quiere darle patadas a un balón... y a su padre :(
Lo del balón continuará, y lo del padre ... también  ;D ;D ;D

manticore

Entonces le pagaré el carnet de Millenium Falcon UCS y le echaré de casa con Chewakaa

Jetro

Con las piernas no, en el alma, hasta que recobre el juicio a los 25 :guino:

Rick83

Tranquilo manti,

Todos hemos tenido nuestra época destroyer. De todas dromas por mucho que nos guste una cosa a nosotros a  los hijos no siempre les acaba gustando, ahora a lo mejor te ve a ti contruyendo con lego, pero piensa que en vez de ser un juguete es algo para un adulto y no lo asocia con sus psibilidades de juego.
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Lleva razón Rick, cuando un padre tiene un hobby que llega al grado casi de "religión", éste (el hobby) suele saltarse una generación...aunque yo creo que por una razón algo diferente a la que comenta Rick...

...por ejemplo, nuestro caso, perdemos el ano por el LEGO y los sintes, ¿Dejaría que mi hijo aporreara una tecla o destrozara una pieza?, ni pensarlo!, ha costado demasiado tiempo y dinero conseguir todo...por desgracia, harto de tanta negativa, el niño perdería el interés antes de poder utilizar/disfrutar de ambas cosas como lo hago yo...

...aunque la naturaleza humana es todo un enigma, mi primera novia...bueno da igual... ;D

Silvestre7109

jejej... manti... eso de la naturaleza destructiva la llevamos todos dentro cuando somos pequeños....  yo admiraba como mi padre con lo manitas que era siempre me arreglaba los juguetes que a mi se me rompían... un día con 3 añitos + o - ... cansado de que siempre los arreglara el... quise quitarle trabajo... y le pedí a mi madre un destornillador...  ella, sorprendida, espero que dándome largas se me olvidaría...  al poco tiempo... y como ella no me daba el destornillador.. tuve que abrirlo por mis propios medios...  "contra el suelo"....   en fin... ahora reparo mas de lo que rompo... (o eso quiero creer :D)....

Raster

Jejeje tengo que reconocer que me he reido un buen rato leyendo este post....

Pero creo que se han dicho cosas muy interesantes...
   Yo también quería transmitir la pasión por el Lego a mi primero hija... siempre estuvo rodeada de duplos y de fichas de Lego, y aunque sirivió para que aprendiera los colores, poco más conseguí del Duplo... Dejé que pasará el tiempo y con 4 años le compré una cajita de system de las sencillas... estuve con ella "intentado" hacerle comprender cómo construir algo, yo poniendo toda mi pasión y paciencia, y nunca olvidaré lo que al final ocurrió, y es que cogió un brick 2x4, otro 2x3 y otro 2x1 y se puso a jugar a mamás, papás y niños... adivinar quién era quien.... !!!! yo flipaba.... eso me abrió la mente... y es que las cosas vienen en su momento y no se pueden forzar...

Yo sigo jugando con los Legos, y ella me sigue viendo, pero ya no le digo nada de jugar... de vez en cuando le apetece jugar conmigo, y jugamos hasta que se cansa, y ya está...

Tengo otra niña que tiene ahora 3 años (la mayor ya tiene 6), y nunca le he dicho nada sobre el Lego, pues resulta que es la que más le gusta jugar con él y la que mejor se le da...

Las pasiones tienen que descubrirse, y es dificil pasarlas por el simple hecho de querer pasarlas... cada cosa a su tiempo....

Un saludo... y ánimo a todos los padres.... (hay que joderse lo dificil que es serlo)...

Raster

Carrotix

Ánimo Manti!! Las mías tienen tres años y medio y recién empiezan a sacarle partido al LEGO de un modo civilizado. Hasta ahora Helena se dedicaba a destruir todo lo que hacíamos y Judit se ponía de los nervios porque no podía encajar las piezas. Hemos pasado lagunas en que parecía que sí, que les gustaba más y jugaban de forma más reflexiva... pero los niños son niños.
En nuestro caso les explicamos muchos cuentos y el explicar los cuentos con el duplo y el Quatro (como si fuera una partida de rol!!! JAJAJAJ  :P ) les ha ido despertando el interés en los ladrillos.
Suscribo lo que dice Jetro: ponle paciencia y construye y vuelve a construir. Si te ve construir tarde o temprano te imitará y verá en el juego un nexo de comunicación.

Y no te preocupes: lo único malo que puede suceder ahora es que se marque un pogo al estilo de su padre encima de la sulaco  ;D

pulipuli

Yo suelo aplicar la frase "sin prisa y sin pausa".

Me gusta que crezcan rodeados de ladrillos, les gustan, como cualquier juguete... pero lo que en realidad más les gusta de los Lego es que papá y mamá se tiran al suelo contigo para jugar :guino: y gracias a eso es a lo que se crea afición.

Mi pequeñajo, que va camino de los 4, también ha sido un rompebricks de mucho cuidado... su hermano escondía sus juguetes cuando el otro llegaba, y lo único que eran capaces de construir juntos eran torres de duplo, que el mayor alzaba y el pequeño derribaba.
Pero el tiempo pasa, y los bricks los siente como algo cercano, papá los saca de cuando en cuando, los metemos en todos los juegos que se nos ocurren (la casita de los Little People, un garaje para los HotWheels, unas vallas de un zoo, una torre de vigilancia, un semáforo para el tren de madera, etc.) y poco a poco siente afinidad.
Hoy, juega perfectamente con su hermano mayor (Pablopuli, algunos ya le conocéis :guino:) y respeta sus juguetes, el mayor le incorpora también a las rutinas de juego adaptando la dificultad a las manitas (o manazas ;D) de su hermano... poco a poco el agua vuelve a su cauce, y donde no veías más que un bloque de piedra, ahora se va dejando entrever una escultura. Igual le gusta el Lego, igual lo deja de lado... eso de ti no depende, pero siempre podrás colaborar a que sea una ayuda en su educación, y un recuerdo que conservar toda la vida (eso, no tiene precio)

El tiempo lo cura todo, esos 6 meses de tregua le vendrán bien, y poco a poco irá descubriendo otras utilidades a sus ladrillos. Los hábitos de juego evolucionan, el cole seguro que está haciendo maravillas (aún recuerdo lo domesticado que volvió de su primer mes de cole :guino: con lo borrico que era...) y él mismo irá pidiéndote poco a poco la vuelta al stud. Primero serán 4 ladrillos simulando ser un muro contra el que chocan los coches, luego serán 8 formando una pelota que se lanza con una catapulta y se rompe cada vez que cae, luego 16 para hacer un puente que se rompe cada vez que lo cruza un coche, luego 64 para hacer una jaula de dinosaurios que destrozan al escapar... y sin darte cuenta, un día te descubres a ti mismo recogiendo un objeto hecho con Lego que no está roto desde el principio, un tiempo después estarás un día viendo la tele y te regalará un coche chulísimo que acaba de hacer y que guardarás durante años en una vitrina, y sin darte cuenta se convierte en un señor con barba que te trae a los nietos para que "tú que tienes paciencia" les enseñes a jugar con Lego, como cuando él era un niño.

¡¡Dichosos niños!!

manticore

-------- Pulipuli, con el último párrafo me has emocionado...  :'( :'( :'( :'(

Silvestre7109

Cita de: manticore en 29 de Noviembre de 2007, 14:19:44 PM
-------- Pulipuli, con el último párrafo me has emocionado...  :'( :'( :'( :'(

...y tanto....