Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Precios USA vs Europa

Iniciado por Henry_Chinasky, 01 de Febrero de 2007, 10:03:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Sí pueden in por ahí las cosas julen,

Pero más bien creo que es por la situación en la que está el Euro y el dollar y el tipo de política comercial entre Europa y USA, Los productos que no se fabrican en USA tienen fuertes arranceles de imporatción, leáse el vino, productos como el aceite de oliva etc etc, y supongo que para compensar la balanza en Europa hacen lo mismo y así frenar las imporataciones desde allí. Eso también pasa con los productos chinos. Cuando se quiere proteger el mercado nacional la respuesta está en subir o pagar impuestos por los productos de fuera.

Tal vez, la demanda de productos de Japón sea menor y no pasen por aduanas, es más si es cierto que hay un tipo de contrato entre España y Japón ( al menos ) japón es de los pocos países desde donde se puede enviar un giro postal quietando los paises de Europa y viceversa.
No ofende quien quiere sino quien puede

Kiko

Una pregunta: ¿las cosas de Lego están también más baratas en Canadá que en Europa? ¿Los precios son los mismos en EEUU que en Canadá?

jmacias

Creo que en canada es carisimo..

Rick83

En canadá las cosas son caras, y para traerlas te pasará lo mismo que en estados unidos.

Kiko

Es que voy de vacaciones a Candá y pensaba traerme cosas si estaban baratas... pero si está caro... :-[

MagicJG

Ahora mismo el Dolar está más bajo que nunca y estoy pensando en comprar unas cosillas. Me decidiría, pero lo unico que temo son las aduanas... ¿Si la compra es inferior a 60$ no tendría que pagarlas verdad? Y si es así ¿Qué porcentaje exacto sería?

He comprado otras veces a USA, comics, pero siempre han sido pedidos de poca cantidad y nunca he tenido problemas, pero con esto de los sets, al ser las cajas tan grandes, es más probable que lo paren y me da miedo.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Rick83

ene ste mismo post seguro que encuentras la respuesta :D

MagicJG

Más o menos lo he leido, pero no me quedan muchas cosas claras. Por ejemplo, me han comentado que si hago el pedido y les digo que es para regalo y me lo mandan envuelto, es menos probable que lo paren en la aduana. No sé, es un lio, pero es que he encontrado sets que aquí cuestan 160 euros, a 100 euros y diferencias de precio de hasta 100 euros en varios sets, pero me olvidaré del tema, porque si no seguro que tú comprarias solo en USA y no voy a ser yo quien descubra el mundo.  :P

Legotron

El pago de aranceles es independiente de la cantidad, siempre es el mismo. Otra cosa es que la persona que esté al cargo tiene ganas de cobrarte el 4% de 5 euros. Otro tema es el del IVA que es otro 16%.

Rentabilidad, pues echa cuentas de todo: aranceles, gastos de envío, que te toque ir a adunas, espera, etc. Habrá casos en que merezca la pena y otros en los que no.

MagicJG

Pues esto que comentas no lo entiendo del todo bien Legotron. Muchas veces hago pedidos de juegos, comics y merchandising tanto a Asia (Hong Kong, Tokyo...), como a USA y nunca he tenido que pagar aranceles (supongo que como dices no hayan tenido ganas de cobrarmelo), y el tema del IVA y demás, supongo que sólo se pagará, si te lo paran en la aduana... ¿no?

Legotron

Por ley TODO lo que llega de fuera (de la Unión Europea) comprado a una tienda tiene que pasar por aduanas y pagar aranceles e IVA.
Lo que pasa es que no es así si es un regalo, y otros casos. Evidentemente tampoco van a revisar todo lo que viene de fuera porque se colapsarían las aduanas. Entonces se hace una revisión de ciertos artículos, que por volumen, decisión política, capricho del funcionario que esté atendiendo las mercancías o suerte, les ha tocado.
Cierto tipo de artículos como publicaciones, ni se molestan ya que su valor y es muy pequeño y su llegada muy masiva, pero como te toque te pueden llamar, hacerte pasar por aduanas a recogerlo y pagar los 20 cents que te correspondan.

Yo he tenido que pagar por alguna cosilla de nada unos cents, y sin embargo en cosas mucho más valiosas no me han dicho nada.

MagicJG

Pues parece que esto es una lotería y lo mejor no correr el riesgo con paquetes voluminosos. Ojalá y pueda cumplir mi sueño de ir a NY... de paso aprovecharía y vendría cargadito xD

Legotron

No te lo recomiendo. Como te pases del peso máximo te pueden meter una clavada de cuidado. Además la aduana también funciona para mercancias transportadas de forma personal  ;D ;D ;D

Sí, es una lotería, pero al menos no es como en Japón, donde son tan estrictos que pueden incluso prohibirte introducir en el país caramelos y tabaco, aunque lo estés fumando en ese momento.

Rick83

Bueno, Si el paquete es muy grande seguro que te toca pasar por aduans, si la mercancia viene con valor delcarodo también :D

sigpro

¿¿Ir a Barajas a la aduana a recogerlo?? ¿Se puede hacer algo para que te lo envíen a tu oficina de correos y pagar ahí los gastos de aduana, como hemos hecho alguno ya?

ES que me ha llegado una carta con algo raro, cuando la lea con más cariño os cuento.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208