¿Trenes sí o trenes no?

Iniciado por manticore, 01 de Junio de 2007, 23:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lordjerome

Totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a los trenes, los 12v son la cumbre en cuanto a sets muy en serio. Pero los 9v, con ser más sencillos, tienen joyas como las que comenta manti y a las que yo añado las locomotoras 4551 (cocodrilo) y 10020 (Santafé)  :o

EL_HALCON_NEGRO

Cómo disfruto de lo que nos cuenta manti, es todo un niño disfrutando de verdad.  :)

Fuera bromas, me gustaría que LEGO volviera a fabricar todo lo que nos ha enseñado manti, quizás habría gente que se reenganchase, pero bueno, son paranoias mías y no tengo conocimientos de marketing ni nada por el estilo

manticore

Cita de: julencin2000 en 05 de Junio de 2007, 00:38:37 AM
Yo no los tengo en mi memoria consciente ni inconsciente, así que si los coleccionara o tuviera la más mínima intención de adquirir uno, sería por el valor intrínseco como objeto de colección que tiene, y no como recuerdo que sí tienen los 9V en mi cabeza.
No me extraña Yulen, estos sets no se comercializaron en España (o que me corrijan los sabios del tren). Os debo la foto de un catálogo alemán del año 86 del que me quedé prendado.

lordjerome

En España se han comercializado casi todos los trenes de 9v y algunos de 4,5v. Si creéis que puede tener interés, os puedo copiar la lista.
En cuanto a los de 12v, lo más cerca que se podían encontrar era en Andorra :guino:

Gatchan

Cita de: car_mp en 03 de Junio de 2007, 18:43:35 PM
No iras a descuidar la Sulaco con este nuevo proyecto ¿no?, hace tiempo que no hablas de ella. ;D ;D
¡Que vaaa! ¡Si el Metroliner es para que la gente se mueva dentro de la Sulacoo! ;D ;D

Joselitro

Una preguntilla de novato...................¿qué tienen de especial los trenes de 12V? :confundido: :confundido: :confundido:....................vale....................podéis empezar a pegarme......................

lordjerome

Cita de: Joselitro en 23 de Septiembre de 2007, 13:38:50 PM
Una preguntilla de novato...................¿qué tienen de especial los trenes de 12V? :confundido: :confundido: :confundido:....................vale....................podéis empezar a pegarme......................
Aqui no se pega a nadie  :D

Los trenes de 12v de Lego eran lo más parecido a las típicas maquetas de trenes de Märklin, Ibertrén, etc: podías controlar varios trenes por vía, los semáforos funcionaban, las agujas...
Lego desarrolló una línea muy completa de vagones, locomotoras y edificios. Y como nunca se vendió en España, pues como que es muy apetecible.
Aunque los de 9v son igual de buenos, aunque un poco menos completos.

Rick83

Mmm, los trenes de 12v son un sistema mucho más completo a los de 9v. El sistema se parece muchisimo más a los trenes de maquetismo, con cambios de agujas telecomandados, barreras telecomdadas, semáforos y además, todo ello interactuando con el circuito de tren. Sin embargo los trenes de 9v son muy manuales, no tienens cambios de agujas telecomandados, ni semáfors, etc.
No ofende quien quiere sino quien puede

joaquinito

no tengo ni idea de este tema, pero hay una cosa que no entiendo...aparentemente los trenes de 12 v cogen la corriente por una vía central, que no es en la que se apoyan las ruedas, como el sistema 3N de Ibertren...¿a que se debía esto? porque no es un punto a su favor

Rick83

la verdad es que reciclaron el sistema de los años 60 y lo pospusieron hasta 1990 me recuerda mucho a los escalextric.

manticore

Cita de: joaquinito en 24 de Septiembre de 2007, 13:40:43 PM
no tengo ni idea de este tema, pero hay una cosa que no entiendo...aparentemente los trenes de 12 v cogen la corriente por una vía central, que no es en la que se apoyan las ruedas, como el sistema 3N de Ibertren...¿a que se debía esto? porque no es un punto a su favor
Pues sí, es más lógico que reciban la corriente directamente de los raíles a través de las ruedas (acabo de "inventar" el sistema 9V :D). Supongo que, como bien dice Rick, quisieron aprovechar el sistema antiguo (esos vetustos raíles azules). Así, simplemente añadiendo esas piezas centrales podías usar todos los circuitos de 4'5V.

Jetro

Cita de: manticore en 24 de Septiembre de 2007, 16:59:30 PM
Cita de: joaquinito en 24 de Septiembre de 2007, 13:40:43 PM
Pues sí, es más lógico que reciban la corriente directamente de los raíles a través de las ruedas (acabo de "inventar" el sistema 9V :D). Supongo que, como bien dice Rick, quisieron aprovechar el sistema antiguo (esos vetustos raíles azules). Así, simplemente añadiendo esas piezas centrales podías usar todos los circuitos de 4'5V.
A mi en su día me parecía muy lógico: AL menos los railes que ya tenías no eran directamente para tirar, sino se podían aprovechar.

Rick83

A todo esto, esta tarde he sacado a dar una vuelta a los mios, es decir que he hecho un circuito de tren preparando para la hispabrick :D mmm, que mono tenía :D

manticore

Cita de: Rick83 en 25 de Septiembre de 2007, 00:25:54 AM
A todo esto, esta tarde he sacado a dar una vuelta a los mios, es decir que he hecho un circuito de tren preparando para la hispabrick :D mmm, que mono tenía :D
No sé vosotros, pero yo cada vez tengo más ganas de que llegue diciembre. El diorama city con esos trenes 12V puede ser histórico. ¿Pondrás al jefe de estación, Rick? :guino:

Rick83

Bueno de estaciones solo tengo la 7824 un par de copias imagino que si podré llevar algún jefe de estación.
Ya aprovecho para decir, a modo de curiosiosidad, que el único lego que me falta para completar la colección de ciudad, y todas las demás cosas, es el 7822, otra estación :D si lo consigo antes de diciembre la pondré como segunda estación.
Esto días he pillado casi todas las cosas que me faltaban ( doy gracias a car_mp por su ayuda) dentro de unos días pondré un post con todas las compras que he hecho este mes que son "pa" mear y no echar gota :D al menos para mi.

En fin que los 12v AT POWER!!!!!!!!!!

Por cierto esto de estar por el suelo jugando como un niño 5 horas no es sano.