¿De cuantos studs es esta pieza?

Iniciado por Jetro, 27 de Agosto de 2007, 22:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Es un tema muy interesante. Quién más quién menos, todos hemos desarrollado un "ojímetro" bastante exacto para distinguir las piezas. Antiguamente era sencillísimo. Por ejemplo TECHNIC bricks sólo había de 2, 4, 6, 8, 12 y 16. Casi imposible fallar con un poco de práctica. Con los de 10 studs ya nos hicieron la puñeta... y con los de 14 han terminado de fastidiarnos del todo :(
La idea de Rick es la mejor, aunque la plantilla que sugiere Jetro no es mala solución, salvo que el papel terminaría engullido por los ácaros de mi sótano.

Últimamente LEGO está asignando colores a determinadas pequeñas piezas TECHNIC para que no nos confundamos. Por ejemplo los pins, los que tienen eje (axle) son azules o tan, y así se diferencias claramente de los de toda la vida (grises) y de los negros (con fricción).

Silvestre7109

haber si tengo un rato y te hago una version igual en CAD

Jetro

Cita de: Silvestre7109 en 31 de Agosto de 2007, 20:18:28 PM
haber si tengo un rato y te hago una version igual en CAD
Estaría genial - con los liftarms porfa!

Cita de: manticore en 31 de Agosto de 2007, 00:42:23 AM
La idea de Rick es la mejor, aunque la plantilla que sugiere Jetro no es mala solución, salvo que el papel terminaría engullido por los ácaros de mi sótano.
Hombre, la idea es plastificarlo. Por eso si te fijas lo he hecho de tal manera que se pueda doblar. También existe la posibilidad de hacerlo en A4 (quiero decir sin doblar) pero para mi los axles, technic bricks y liftarms con tal vez los conectors y un área para medir plates sería suficiente, aunque igual hay mas sugerencias de piezas que habría que incluir.

Rick83

Citarhaber si tengo un rato y te hago una version igual en CAD

mmm, no hace falta complicarse tanto la vida, se pegan con celo unas piezas sobre una cartulina A4 se lleva  a hacer una forocopia y se plastifica :)  a fin de cuentas el color es lo que menos importa con los techni asxle o demás :D

Para los colores se hace lo mismo pero con una fotocopia en color

Idea by Ricardo (rick83) all right reserved Hispalug 2007(C)
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Ya lo intenté con el scanner de casa, pero aunque funciona, los resultados no son ni por mucho tan buenos ni bonitos como de otra manera.

Jetro

Este está algo mas pulido.
Si lo imprimes tal cual en un A$ y lo doblas por la mitad tienes una regla bastante útil.
Alternativamente se podría poner el logotipo de hispalug en el dorso (o en lugar de uno de los dos dibujos y doblarlos para conseguir mas consistencia) pero para eso haría falta un jpg o similar de mayor definición que el del foro.

También he tenido que rebajar un poco la definición de las imágenes porque de otra manera el foro no admitía el documento.

Rick83

Pues parece que queda bastante bien ¿ no ? Si un caso tengo por aquí un logo de hispalug con un poco más de calidad.

Jetro

Carrotix

En las partidas utilizamos Bricks de 1x12 para contar el desplazamiento de las minifigs y el alcance de los proyectiles. No es una solución para el problema que planteas pero sí que ayuda en ocasiones. Los de los plates en distintos grises de Rick me lo apunto. Me parece genial.

Silvestre7109

vaya jetro.. últimamente estoy algo liado...  tengo la habitación en remodelación... y aparte al curro le dedico mas horas que un reloj... ...pero no se me olvida :guino:

Jetro

Ni a mi lo de incluir el logotipo de hispalug, aunque si al final puedes hacer algo tu, casi mejor que también te lo mando (o te lo mande Rick)

Rick83

No, no he recibido nada tuyo jetro, te mandé el logotipo hace unas semanas ya.

Jetro

Gracias por recordarmelo. Como silvestre iba a hacer algo lo aparqué de momento, pero en un ratillo lo termino y te lo mando

Jetro

Tienes un correo!

Adjunto una versión de baja resolución para que podais verlo también.
Se podría poner el logo bocabajo para que al doblar el papel quede en el mismo sentido que la plantilla, pero eso ya es cuastion de gustos - se hace en 1 minuto.

Henry_Chinasky

Cita de: Silvestre7109 en 28 de Agosto de 2007, 23:40:46 PM
Para que salga la escala perfecta he de usar Autocad... (es mi programa comodín después del paint) así que si es necesario se dibujan los liftarms y las piezas a tamaño real y luego se imprimen a escala 1:1 ... y a correr... pero intentar que un JPG te salga a escala real... seria prácticamente coña que saliera....

Bueno hay una una manera de hacer que una imagen se imprima a escala utilizando AutoCad. Trazas una línea de, por ejemplo, 6 studs (tantos mm). Insertas la imagen y la escalas tomando como referencia alguna pieza de 6 studs y la igualas al tamaño de la línea que acabas de hacer (que está a tamaño real). Una vez hecho esto puedes imprimir esa imagen a la escala que quieras simplemente cambiando la escala al imprimir. Sencillo, pero efectivo... :guino:

Saludos