Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Lego 8275 Bulldozer (review completa, by julen)

Iniciado por jm, 30 de Septiembre de 2007, 19:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Indexado
Set: Lego 8275 Bulldozer
Línea: Technic
Review by Julencin2000

Como ya le dije ha julen, me gustaría un post entero con toda su review, característcas y fotos del biso este :D, y como a mi no me cuesta mucho trabajo, le voy a plagiar su trabajo ;D

Cita de: julencin2000 en 11 de Septiembre de 2007, 19:30:37 PM

- PASO 1 - Impresiones al manejar y abrir la caja

Al coger el embalaje por primera vez te das cuenta de la magnitud del set. Teniendo en cuenta que la caja es bastante endeble y no pesa como las antiguas, todo el peso va a ir en las piezas. ¡Bien!

El diseño es muy bonito y colorista, con los lomos naranja como bien dice jmacias. No es una caja apta para el camuflaje casero de LEGO ^_^

Al abrir la tapa frontal, más bulldozer en todo su esplendor:

Cuando procedes a rasgar las malditas pestañas laterales y abres definitivamente la caja, esto es lo que te encuentras:

Un interior removido y nada vistoso, lleno de bolsas de plástico esparcidas, y los manuales (3) bajo el montón. Con suerte, mis manuales vienen enteros y sin doblar. Como es habitual, sobra muchísimo espacio en el interior de la caja. Tanto es así, que todas las bolsas las tengo dentro de la caja del Tractor 8284: la caja es grande para resaltar la magnificencia del set, pero esto ocurre con todas las cajas, incluso con las más pequeñas de City. Marketing...

Lo que sí me gusta son las páginas iniciales del manual número 1: llenito de explicaciones gráficas para tirarse un buen rato degustando, a modo de aperitivo...

Creo que todos los AFOLs preferimos cajas más pequeñas pero más resistentes y con una mejor presentación interior. Pero el negocio no somos nosotros: somos minoría -_-' así que nos conformaremos con la explicación económica y ecológica ^_^

En siguientes días iré poniendo mis impresiones al montarlo. Antes de construirlo, tengo que decir que la sensación táctil del conjunto es notable. Y creo que este set es un 'obligado' para los amantes de Technic.

Accesos a las siguientes partes:

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

- PASO 2 - Componentes eléctricos.

Lo primero era meter las pilas en el mando, en la caja de pilas, conectar todo y ver si funcionaba.
Parecía fácil...

Lo primero: necesitas seis pilas de tamaño AA estándar para la caja de pilas

y TRES de tamaño AAA para el mando a distancia. Cuál fue mi sorpresa que eran tamaño AAA que tuve que bajar al coche a por un paquetito olvidado de este tipo de batería... encima metí una un poco sulfatada, y no funcionaba nada del circuito X_X

El mando a distancia se abre con un tornillo de estrella... esto es algo bastante extraño: tienes que ir a la caja de herramientas para montar este set, como si fuera un MECCANO... personalmente hubiera preferido el típico sistema de los mandos a distancia de la TV, por presión.

Foto del conjunto posando:

Y dicho conjunto conectado:

Sensación final: me esperaba peores acabados, pero el conjunto Power Functions está muy bien terminado, todo funciona de manera bastante silenciosa, el mando es de accionamiento suave, la caja de pilas es bastante sólida aunque con unos paneles algo finos, y como punto negativo el tornillo para el mando a distancia: más de uno pasaremos de rosca el plástico y tendremos que pegar la tapa con cinta adhesiva.

- PASO 3 - Tercera entrega: "no-sé-cómo-titularla" ^^ (CONSTRUCCIÓN ;))

Mi mesa del salón, totalmente invadida por liftarms y axles a mogollón. Un par de contenedores verdes que los amantes de CITY conocerán ^_^ dan la nota de color.

La construcción base se inicia con las dos estructuras, muy similares, que albergan los dos motores grandes además de los engranajes (escasos) para la pala y el rastrillo.

Se unen ambas partes con cuidado...

Aquí construyendo los "patines" bajo los que deslizarán las orugas:

Que una vez colocadas bajo las dos estructuras "albergadoras de motores" ^_^ queda así:

Y pesa 438 gramos:

^_^

Como veis, un cable eléctrico con un tile 1x2 azul para marcarlo y facilitar la maraña de cables.
En las siguientes dos fotos se puede apreciar el engranaje blanco, que para el que no lo conozca sirve para no "pasar" los engranajes al llegar a un tope; dicho engranaje cede a una determinada fuerza o torsión... lo mío no es la física -_-'
También podéis ver la manera tan sencilla que une a los motores pequeños con la estructura principal. Estos motores pequeños se sitúan en la parte trasera del bulldozer.

En la siguiente toma podéis observar la posición que ocupan los receptores de IR: sobre los motores pequeños:

Como apunte final a esta tercera parte en la que se construye el grueso del bulldozer, os voy a enseñar mi particular pesadilla:

Esta pieza está... más dura que la cara de Arnold Schwarzenegger... quiero decir: muy manejable para introducir un eje, pero cuando las tienes que manejar a pares en estructuras como ésta:

...y te equivocas en un paso, como fue mi caso -_-' te dejas las uñas, literalmente, para sacar estos pares de liftarms de los ejes. Las uñas y la paciencia. Vale, nos hemos acostumbrado a la buena vida, pero no hay ni un solo hueco en aspa en todas las piezas de este set tan prieto como estas aspas de este liftarm. Aquí un puntito negativo al set.

- PASO 4 - Acabados del cuerpo principal, rastrillo y pala

Tras añadirle unos poquitos plates, liftarms para reforzar el cuerpo y para decorar, nos encontramos con este morro, compuesto por un par de plates y unos tiles rodeando a un montón de grilles negros que le dan una pinta al morro espectacular. Añade un tubito de escape, unos faros y ya lo tienes:

Según las instrucciones, habría que hacer la pala ahora pero me salté ese paso, y fui directamente al rastrillo que para mí es menos interesante:

Un cardan como junta es lo que une el rastrillo al cuerpo. Cuatro pins con tope finalizan la unión:

En la foto anterior podéis ver la caja de baterías, que se desliza a través de unos raíles de liftarms y se bloquea con un par de technic pin con stop:

Y con este armazón:

y con éste:

Obtenemos esta estampa:

Y únicamente tenemos que montar la pala, cuya estructura se hace con unos technic cuadrados, unos liftarms doblados, y muchos plates y wings. En la última foto sólo tengo la estructura de la pala, pero ya todos conocéis la imagen final.

En cuanto tenga un par de minutos cuelgo videos en Youtube y os los enseño
Espero que os haya gustado la review fotográfica a pesar de la mala calidad de las tomas.

Personalmente, le doy un 9/10 a esta construcción, puro technic moderno con guiños al pasado mediante todos los studs visibles en pala y bricks.

No le doy un 10 por algunos defectos en la calidad de algunos componentes, sobre todo moldeado y coloración no sólida. Pero bueno, con el mando en la mano y el bulldozer rodando por el salón, se te olvida un poco.

Si te gusta Technic, el 8275 NO te lo puedes perder.

Cita de: julencin2000 en 30 de Septiembre de 2007, 19:09:08 PM
- FUNCIONES -

-Movimiento de la oruga derecha
   -Movimiento de la oruga derecha ^_^
   -Sube-baja del rastrillo trasero
   -Sube-baja de la pala delantera

-Lo demás: las puertas se abren y cierran, pero el mecanismo es como el de un chupete. Y tiene un motor de seis cilindros en V... y nada más. Así que, a nivel de funcionalidades, queda un poco retrasado con respecto al 8421 con su dirección, neumática, motor que enrolla el cable, el giro de la grúa y las estabilizadoras.

Cita de: julencin2000 en 30 de Septiembre de 2007, 19:09:08 PM
Bueno, para finalizar, cuatro videos (de momento sin sonido, mi webcam no tiene micro >_<'):

Cómo se abre el compartimento de pilas del mando

Prueba para confirmar que estamos montando todo bien

El bicho, sin rastrillo ni pala, correteando sobre sus propias piezas:

Una toma final mostrando sus cuatro funciones:

Más informacion en:
http://funcionariovaguete.blogspot.com/

p.d gracias julen por la estupenda review  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

julencin2000

A tí, compañero, por la recopilación y comentarios (ahora entiendo 100% lo que me preguntaste ^^)

Rick83

Perfect!!!

Muchas mercedes por la info sobre este set :) de todas formas era algo que casi seguro caia en mis garras :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Muevo esta review a la sección correspondiente ya que parece que se nos pasó en su día...

Lumix

Si señor! Iba a proponer en el hilo "petición de reviews" que julencin2000 subiera a las reviews este pedazo de post que hizo en su dia, asi que gracias a él por publicarlo y a JM por subirlo  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

julencin2000

Tendría que hacer una nueva review con mejores fotos... esa antigua cámara VGA X_X'

_Jontxu_

En cuanto a lo que comentas del tornillo en el mando a distancia, es una norma de seguridad para todos los juguetes que utilizan pilas de pequeño tamaño. Que los niños tienen mucha hambre... ;D

Por cierto, excelente riviú!

Blastem

Buena re-review!

Mira que no me acaba de convencer este set... Al final me pasará como con el 8421, que lo tendré que comprar cuando lo hayan retirado del mercado  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Vi

Holas;

Gracias por la review (a ambos).

Blastem, yo ya los tengo. El 8421 marcó mi retorno de mis dark ages, hace poco más de un año. Ahora sólo busco un poco de tiempo para poder disfrutar de ellos....
Salu2 a to2;

Blastem

Gracias a un trueque conseguí el Bulldozer pero ni he visto la caja, porque fue el regalo de cumple de mi hermano pequeño.
Este fin de semana lo veré en acción, tengo grandes espectativas.

Vi, lo del tiempo lo llevo fatal yo también, y eso que no tengo hijos... pero seguro que la satisfacción al montarlo es mayor.
De momento mañana me voy a poner con los supercar de las vitrinas y a ver si termino un modulito GBC.

Y el 8421 MIB que sigue  :D   :D   :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die