8483 Cybermaster

Iniciado por fade-x, 13 de Noviembre de 2007, 16:44:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fade-x

Nunca he sido muy amigo de Linux, aunque he de reconocer que para estas cosas las "ventanas" de nuestro amigo Billy no son del todo satisfactorias.Creo que aún así, se puede probar a engañar al sw de Lego, como mucho tendremos que acabar desinstando todo y volviéndolo a instalar

Un saludo!!!

Jetro

Cada sistema tiene su 'coste'. Desde luego darme cuenta que hay vida después de las ventanas me ha abierto los ojos a muchas cosas, pero según que cosa uso un sistema u otro.
Voy a hacer otro intento de 'engañar' al sw de LEGO...

Adjunto un pantallazo en el cual se ve donde van las pilas.

fade-x

Buenas!!

gracias por la foto de las pilas, aunque me he llevado una pequeña desilusión,  pensaba que llevaba pilas de 9v en lugar de 6 de 1,5v pero bueno habrá que invertir en pilas también...
la verdad es que no tengo nada en contra de UNIX/LINUX pero en el curro cuando alguna de estas máquinas(que se usan para diseñar aviones) fallaba era un marrón de los gordos y creo que gracias a estas simpáticas maquinas he cogido algo de gato a estos sistemas...

Un saludo

Legotron

Cita de: Jetro en 16 de Noviembre de 2007, 08:03:20 AM
Algún día LEGO hará software para Linux  8)

:D :D :D :D  :)   Algún día...

fade-x

Buenas a todos!!

pues el 8483 ya es mio!!Ayer acabó la subasta y al final gané yo, salio algo mas caro de lo que pensaba pero por 52 euros puesto en casa y despues de lo que me habeis comentado no lo veo muy excesivo.Supongo que en unos 10 o 15 dias lo tendre, ya os contare impresiones sobre el.

Un saludo!!

Jetro

Enhorabuena! El precio es muy bueno. En Holanda, donde se mueve muchísimo LEGO he visto el 8482 vender por 70€ y en BL n te cuento.

fade-x

Buenas!!

la verdad es que ojee un poco bricklink y no lo vi por menos de 180 eurazos asi que creo que he hecho una buena compra, hubiera sido mejor aun de no ser por algún gracioso que me subio la puja cuando estaba acabando, como odio que me hagan eso...

Un saludo!!

IgLorenzo

Cita de: fade-x en 19 de Noviembre de 2007, 14:09:20 PM
Buenas!!

la verdad es que ojee un poco bricklink y no lo vi por menos de 180 eurazos asi que creo que he hecho una buena compra, hubiera sido mejor aun de no ser por algún gracioso que me subio la puja cuando estaba acabando, como odio que me hagan eso...

Un saludo!!

No digas mucho eso, que lo de la puja única en el último segundo es el sistema que utilizamos más de uno por aquí ...

Sin ir más lejos, ayer lo hice en dos pujas distintas ... y las dos perdidas  :'( :'( (Pero ninguna era de un 8482). La segunda me dió un poco más de rabia porque alguien se llevó un 8485 y otros 6 seis sets Technic más (incluyendo un helicóptero 8856) por 70 euritos. Creo que me pasé de roñica. Me había castigado a no comprar nada más en lo que queda de año, pero era una oportunidad de las no desperdiciables ...

fade-x

esa puja la vi yo...y estuve tentado de lanzarme a por ello, eran sets mas que golosos y ademas recuerdo que eran bastante economicos para todo lo que venia en el pack, si lo se que iba a terminar a ese precio hubiera pujado...
La verdad es que da rabia ver que te vas a llevar el articulo a un precio x y luego llega alguien que ni se lo lleva y solo te perjudica subiendote el precio

Un saludo!!

IgLorenzo

Totalmente de acuerdo, pero si pujas mucho antes, lo que consigues generalmente es lo mismo, pero tienes más posibilidades de perder la subasta, porque das tiempo a todo el mundo a superarte. Otro riesgo es que te piques y acabes gastándote más de lo que querías  o incluso de lo que vale lo que compras ...

Si seguiste esa subasta verías como hubo un novato que hizo cuatro pujas en dos minutos, con lo que sólo consiguió subir el precio y quedarse fuera. También hubo otro que era tan previsible que le dije a mi hija, dentro de un momento, este subirá a 42 libras ... y acerté.

Yo al final sólo pujo por lo que estoy dispuesto a gastar, y una vez, y hasta ahora  ha ido bien. Seguro que en las subastas que he ganado, alguien se ha acordado de mi familia por perder la subasta en el último segundo, pero yo no inventé el sistema ...

fade-x

Buenas a todos!!

Pues el Cybermaster ya está montado y tengo el software de Lego corriendo en una maquina virtual bajo W98, el problema es que no consigo instalar la torre de radio.Ya he metido la pila pero no se como instalarla y en el software no encuentro nada ya que viene en aleman ¿podeis ayudarme con esto?

Muchas gracias y un saludo!!!

Jetro

En principio y por lo que yo recuerdo no hace falta mas queconectarlo a un puerto serie y ponerlo pila.
Puede que tengas que habilitar el puerto de serie en tu máquina virtual. Si no lo consigues, intenta guardar el programa en algún lugar facil de encontrar, instala BricxCC y descarga el programa de esa manera en XP.

Lo llevarás a la Hispabrick?

fade-x

ummmm, a no ser que la pila no funcione (la acabo de comprar) no se que estoy haciendo mal.De momento no lo voy a programar, solo quiero probar a manejar el robot desde el pc, ¿en la torre debe encenderse la luz?
No creo que pueda ir al final a la Hispabrick...

Un saludo!!!

Jetro

Si, debe encenderce.

Para comprobar que la torre funciona te recomiendo que instales BricxCC. Es gratuito y probablemente la mejor interfaz de programación por texto para LEGO. Al iniciar el programa te pregunta donde está conectada la torre (también tiene una función automática para probarlo pero con las torres com no siempre funciona) y de que tipo de ladrillo se trata.
De ese modo puedes asegurarte de que cualquier fallo en el funcionamiento no sea un fllo de hardware.

fade-x

acabo de volver del partido, que jugabamos a las 5 y doble buena noticia!hemos ganado y la torre ya funciona, acabo de instalar Bricx y ya funciona como un tiro!!

Muchas gracias por todo Jetro!!!