Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Je, je, je...  Anda que cuando el invoice tarda 2 ó 3 días ya me empiezo a poner nervioso  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

leomazz

Buenas.
Aclaro antes de comenzar que si este post seria mas util en otra seccion, por favor lo muevan.
Bien.

El dia 4/9 realice una compra en BL.  En una tienda elegida casi al azar.
Nos pusimos de acuerdo via mail y el dia 6/9 me envio el paguete.
Este constaba de unos cuantos sets usados.  Y unas bases/calles para ir formando mi ciudad.  El total fue u$s 35 en briks y u$s 18 del envio.

A pesar de que el vendedor lo envio via AirMail pero simple, grande fue mi sorpresa, cuando ayer 19/9 me llego el aviso de arribo.   Solo habian pasado 13 dias entre que fue despachado en Masachussets, USA hasta que llego al culin del mundo:  Buenos Aires
Hasta aqui todo mas que bien...
Lo malo de la historia comienza en el correo/aduana.
Los muy ladrones, cobran en concepto de importacion el 50% del producto... mas el envio!!!
Jaja!
No me iba a poner a discutir que si era un regalo o no, asi que abone el importe menos la franquicia anual (u$S25) y listo.  En definitiva no tuve que pagar tanto.

Haciendo un resumen para la gente que quiera operar con BL desde Argentina:

1-Tratar siempre de convencer al vendedor que coloque "Gift" y en valor declarado "$0" o "sin valor comercial.
2- Todos los ciudadanos tienen una franquicia (una bonificacion) de u$s 25 americanos POR AÑO para descontar de la tasa de importacion.
3- Tener en cuenta que por mas que los LEGO vengan sin valor, sobre los 10, 20 ó u$s100 que cueste el envio se cobra el 50% en concepto de tasa.

Si alguien quiere agregar algo, que lo haga por favor.  La idea es encontrar la mejor forma de traer bricks-

Saludos

leomazz

Legotron

Una buena advertencia sin duda. Por eso es conveniente asegurarse antes de comprar en el extranjero como va el tema de aduanas y aranceles, porque a veces no dicen nada y otras tienes que pasar por caja.

Rick83

Evidentemente este es un caso extremo, imagino que también causado por los probelmas económicos que ha tenido argentina en los últimos años.

Se recuerda que en españa el valor declarado tiene el 90% por no decir el 100% de que pase por aduanas, es decir si aseguráis un paquete desde cualquier parte del mundo el valor estará declarado una vez ha llegado a destino se cobra el 16% de IVA y en ocasiones el 4,2% de impuesto "plástico"

Una opción, arriesgada, es mandarlo por correo sin asegurar.
No ofende quien quiere sino quien puede

ar.brick

Hay muchos vendedores (especialmente de EE.UU.) que dicen que no marcarán el paquete com "gift" porque es mentira...

Pero acabo de leer un mensaje en BL de un canadiense y dice que los vendedores europeos no tienen problema declarar un valor bajo ya que pagan muchos impuestos.

Es una cuestión de escrúpulos.

Una pregunta: ¿qué sabéis de la importación de plástico a Italia?  He leído que no permiten la importación de plástico allá.

Rick83

tampoco permiten la importación de cartas magic y sin embargo se envian :D
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Cita de: Rick83 en 20 de Septiembre de 2006, 21:29:00 PM
Evidentemente este es un caso extremo, imagino que también causado por los probelmas económicos que ha tenido argentina en los últimos años.

Se recuerda que en españa el valor declarado tiene el 90% por no decir el 100% de que pase por aduanas, es decir si aseguráis un paquete desde cualquier parte del mundo el valor estará declarado una vez ha llegado a destino se cobra el 16% de IVA y en ocasiones el 4,2% de impuesto "plástico"

Una opción, arriesgada, es mandarlo por correo sin asegurar.

¿ese 4,2% es sobre plásticos? Porque a mí me cobraron un 4,7% de impuestos arancelarios sin especificar...

De todos modos, mi experiencia en aduanas españolas es la siguiente:

1. Cámara de fotos Nikon FM2 usada, enviada desde EUA, con factura en el embalaje, deste St. Johns Arizona, por USPS Express Mail, pasa por aduanas añadiendo 16%IVA sobre valor producto, y el 4.7% de impuesto arancelario. No recuerdo si el IVA iba sobre producto y envio, o sólo sobre producto. Lo pagué al cartero, correos hizo el trámite DE OFICIO...

2. Par de sets de LEGO Star Wars, el Sandcrawler y el UCS AT-ST envío no express, valor total declarado en embalaje inferior al real,  no coló, tuve que llevar justificante de Paypal etc... pagué 48€ por los conceptos arriba indicados en aduana personalmente.

3. Diversos envíos procedentes de EUA, China y Japón de productos de radiocontrol: ninguno pasó por aduanas. ¿Porqué? Quizás eran bultos pequeños, no urgentes, poco peso...

Solución en España para evitarse disgustos: si estás pensando en comprar algo mediano o grande, súmale un 21% antes de comprarlo. ¡Ah! Cuando pagas en aduana, al pasar a recoger el paquete a Correos que está al lado (aduana de Madrid) pagas dos euros y algo más por concepto de FACTAJE...

Saludos.

martirob

Hola q cuentan... a ver hoy me registre en PayPal y en Bricklink a ver si hago unas cuantas compras por ahi que vi unos precios mejores que los que se encuentran en la Shop on line de Lego....

pues bien, uds han comprado por ahi? Tienen alguna anecdota que compartir? Alguna recomendacion?¿  he visto, y hay un vendedor que tiene mas de 10 mil puntos de feedback ( princes algo, no recuerdo ) y tiene buenos precios.... creo que intentare por ahi....

espero no estar violando ninguna norma del foro....la idea es recoger las impresiones de todos acerca de la pagina en cuestion....
R.M.

julencin2000

He comprado una vez y me ha ido muy bien, unos amortiguadores de 8420. Precios algo elevados, eso sí.

Paga siempre con Paypal que ellos reclaman por tí por si hay problemas.

Saludos.

Legotron

Yo he comprado unas cuantas veces en BL. Es aconsejable leerse las normas de cada tienda, consultar sus feedbacks y si surge alguna duda ponerte en contacto. El resto paciencia y saber esperar al cartero.

manticore

No te preocupes martirob, así empezamos todos (dándonos de alta, quiero decir). Y con las mismas dudas. Sobre todo consulta los feedbacks de la tienda y que esté lo más cerca de tu hogar. Si hay que cruzar el charco mal asunto, pues aparte de que tarda más te lo pueden retener en la aduana y pedirte más dinero después. Yo a USA pido sólo si merece mucho la pena (los precios suelen ser mejores allí, pues hay más competencia). En Europa te inflan los precios por el IVA (16%) y el precio que figura en $ más el impuesto más los gastos de envío... pues que te sale por la misma cifra, pero en euros.
En fin, tú verás la tienda que mejor te conviene, ahora... ¡¡es un vicio!! ;)

Hobbes

Lo mejor de BL es su diversidad... hay casi de todo, y fácilmente se le hace a uno la boca agua :) No hay mucha cosa que comentar, pues creo que los compañeros ya han dicho todo. Mira la tienda, sus normas, sus feedbacks, sus precios y dónde está. Yo me he encontrado en diferentes situaciones, como algunos que aplican paridad en sus precios dolar/euro >:( .Hay algunos que son majísimos, otros muy profesionales y algunos otros que lo hacen como si te estuvieran haciendo un favor... pero en general es un gran sitio. Suerte con los pedidos y cuidados con el bolsillo, que se vacía rápido! :D

julencin2000

También hay que tener en cuenta que si compras desde España fuera de territorio europeo, te pueden pillar las aduanas y clavarte alrededor del 20 o 21 por ciento más del coste total de tu envío.

Padawan2006

Hola, apuntar que yo compré en una tienda de Bricklink situada en Kansas (la misma que se menciona de pasada en el primer post de este hilo...) y el paquete me llegó a Madrid en OCHO DIAS!!  :o
Me llegó a casa directamente, me extrañó la rapidez y la explicación la vi en el paquete: en el papelito que describía el contenido, la vendedora había tenido la gentileza de poner "Used toys", con lo cual no debió pasar por aduanas, o pasó pero no fue retenido... El caso es que me llegó en un tiempo récord, y sin que me cobraran más de lo que pagúe por ello... :)

ar.brick

Sé que en Canadá no se pueden cobrar impuestos con "used toys" desde EEUU o Méjico, así que no creo que pasaran por aduanas allá.