Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 10:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rick83

no se si es que soy tonto, pero no se me intala nada...
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Bueno, lo que yo he hecho ha sido descomprimir el fichero que me he bajado brickin.zip. Despues ejecutar el fichero brickin.exe que se ha desmprimido, el que tiene un icono en forma de taza. Si no te sale este icono es que no tienes instalada la consola de java, y si te sale el icono y no se ejecuta es que tienes desactivada la consola de java.

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

no me sale ninguna taza me sale un icono ejecutable le doy se descomprime pero no hace nada más.
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Bueno, eso Ignacio te podrá decir mejor, pero supongo que tendrás que instalar el programa para que puedan ejecutarse aplicaciones en Java. Será algo parecido al flash, si no lo tienes instalado en el navegador no puedes ver las animaciones en flash, pero sí el resto de la página web.

60.000 bricks y subiendo...

Ignacio

Iba a mandarle un correo privado a Rick, pero mientras lo escribía he pensado que igual era mejor mandarlo a la lista por si alguno más encuentra problemas.

Lo primero es verificar que se tiene instalada la versión correcta de Java. Para ello, en Windows, se abre una ventana de comandos (Inicio->Ejecutar->cmd ). En esa ventana se escribe "java" (sin las comillas) y al pulsar Enter debe responder con un chorro de parámetros posibles.

¿Sale el chorro?
- No. No tenemos instalado el Java.
- Si. Ejecutad "java -version". Tiene que decir que la versión es la 1.5.algo. El algo es lo de menos, lo importante es el 1.5

Si no tenemos Java, o tenemos una versión inferior, hay que instalarlo / actualizarlo. Para eso, ir a la página http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp, y bajar el Java Runtime Environment (JRE) 5, el mejor update que aparezca, que ahora creo que es el 8, e instaladlo.

Si tenemos bien instalado el Java, lo siguiente es descomprimir el fichero brickin.zip en el directorio de nuestro gusto (Yo lo tengo en c:\Ignacio\Lego\Brickin). Una vez descomprimido debe haber en ese directorio 3 ficheros (derby.jar, brickin.jar y brickin.exe), más 3 directorios (data, images, invdb). Para ejecutar el programa, debería valer con pinchar en el fichero brickin.exe dos veces. Como alternativa:
- Abrir una ventana de comandos
- Ir al directorio de instalación
- Ejecutar "java -jar brickin.jar"

Si aún así no funciona, por favor mándadme los mensajes que os salgan.

Ignacio

Cita de: Rick83 en 23 de Septiembre de 2006, 00:00:22 AM
no se si es que soy tonto, pero no se me intala nada...

Seguramente, el problema es que a esas horas no se debe tocar el ordenador  ;D ;D ;D ;D

Ignacio

Cita de: Legotron en 22 de Septiembre de 2006, 21:30:39 PM
Fantástico, se ve que te lo has trabajado un montón y te está quedando genial ;).

De verdad puedo decirte que enhorabuena, es una trabajo magnífico  :o :o :o :o   Espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda.
Un saludo.

Esos dos, por lo menos, dan muchos ánimos. :) Me alegro de que te guste. Y eso que todavía está en pañales  :D.

Sobre los comentarios:

- a lo del botón para cerrar la ventana de edición le di mil vueltas, porque no quedaba bien en ningún sitio. He intentado hacer las ventanas para que queden bien en resoluciones de 800 x 600 (no sé si quedará alguien con ella) y si ponía el botón debajo de la tabla, tenía que hacerla más pequeña. Al final opté por no ponerlo y cerrar la ventana con el aspa. Efectivamente, los cambios se guardan en el momento, así que no se pierde nada.
- lo de tener dos veces el mismo set es la primera de la lista de meteduras de pata que no tengo claro como resolver desde que descubri que tengo un set repetido ... Se me había ocurrido poder cambiar el código del primero y volverlo a importar, pero tampoco me gusta demasiado. Lo del factor para multiplicar es otra opción, pero también tiene algún inconveniente, como el que luego se me complica mucho el comprobar si se puede hacer un set con las piezas que tenemos ... Sigo pensandolo.
- la foto para los set propios ... la solución me la diste tú mismo, creo recordar :-) Las fotos de los sets están en el directorio data\sets. Son .gif o .jpg con el mismo nombre que el código del set. Si creas un set con código 99999, basta con que pongas allí un fichero llamado 99999.gif
- ¿cómo dices que has hecho lo de sacar la lista del directorio? ¿Has movido la base de datos? ¡Cielos! Eso es como si crearas dos colecciones distintas ... No se me había ocurrido la idea, pero la apunto, creo que ya se como se puede hacer ...

Poco a poco. Repito que gracias por los comentarios.

ar.brick

Me gustaría probar Brickin (el nombre  ;) ) pero ya paso demasiado tiempo en línea aquí y en BrickLinkcon el poco tiempo libre que tengo. :P  Hasta el fin del año...  :'(

el señor del ladrillo

Yo tampoco tengo mucho tiempo libre,lo dedico mayormente en hacer MOCs y en manejar el lego starwars2 ;D ;D ;D.

"This is but one of the legends of which the people speak..."

leomazz

Acabo de instalar el Brickin y ya importe mis (segun el conteo que estoy viendo  ;) ) mis 27 sets completos!
El programa funciona de 10!  Un poco lento al momento de editar, pero puede ser mi conexion.

Muy buen trabajo Ignacio!!

Ignacio

¡Muchas gracias Leo!

Estoy preparando la versión beta 2.

La nueva funcionalidad incluye una vista del inventario completo y la posibilidad de comparar el inventario con las piezas necesarias para construir un set.

También intentaré corregir el problema de la lentitud en la edición. Se debe a que cada vez que se hace scroll en la tabla de las piezas,  vuelve a buscar las fotos de las piezas y si alguna no se la ha bajado, vuelve a ir a pedirla para que le vuelvan a decir que no ... :P

leomazz

Me imaginaba que era eso que lo lentificaba un poco.
Otra cosa:
Podrias hacer que el programa a parezca en la barra de tareas?
Digo, para poder minimizarlo...  Es que mi jefe casi me pezca en el acto de importar sets...
Como cambian las cosas!
Antes temia ser pillado mirando XXX, ahora me cuido que no me vea mirando ladrillitos!
;D ;D ;D

Ignacio

Lo investigaré.

A mi ya me ha pasado alguna vez algo parecido ...  :)

pedroentrena

Ya tengo añadidos mis sets, pero pensaba que el programa me permitiría, diciendole que set quiero construir, decirme que piezas me harían falta
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

Ignacio

Desarrollado ya está, y funciona. El problema es que va lentísimo y no tengo del todo claro por qué. Siempre es más rápido que hacerlo a mano, claro, pero entre que le dices el set que quieres comprobar y te aparece la pantalla con los datos, pasan más de 10 segundos, y no me parece demasiado aceptable.

Si no encuentro el problema, al menos le pondré una ventanita de "Calculando" mientras lo hace.

Espero poder darle los últimos retoques estos días de fiesta y poner la nueva versión pronto. Como creo que ya os dije antes, primero me quejaba de que no tenía demasiado trabajo, y ahora no me da tiempo a nada ...

Os pongo una foto para que os hagáis una idea de como queda. Al reducirla pierde resolución y algunos detalles no quedan muy claros. Los textos de abajo son el número de tipos de pieza y piezas que están disponibles (los verdes), y los que faltan (los rojos). Plsando con el botón derecho sobre cualquiera de las líneas, se puede buscar el número de piezas de ese tipo que están disponibles en otros colores.

Como siempre, se admiten sugerencias.