Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2009

Iniciado por Anónimo, 21 de Abril de 2008, 17:42:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lumandi36

Apoyo el argumento ;), mejor eso a nada...
-lumandi-

Lost AFOL

Bueno, señores, los moderadores han hablado. Lo siento, la verdad es que ene este caso suena igual que pedir disculpas despues de haber quemado el monte y lo digo por las ilusiones y espectativas que he podido crear en más de uno. Por ello pido disculpas a todos.

En un principio, cuando el dependiente me dió el catálogo me extrañó un poco el que ya estuviera en las tiendas, pero tampoco le dí mucha importancia, la verdad es que no sé como funciona el calendario que tendrá LEGO para hacer públicas estas cosas. Fue luego, más tarde, cuando lo miré detenidamente en casa que me llamó la atención el hecho de que solo contenía novedades, nada de sets ya existentes y a la venta. Yo he visto los catálogos profesionales de LEGO, los que tienen los comerciales y los que tienen los vendedores (tengo un tio juguetero y, NO, no fue él el que me ha dado este catálogo) y este es diferente. Para empezar no es tan grueso. Vienen las fotos de todos los sets ( en los catálogos profesionales, que no sé si se editarán a primeros de año, o incluso un par de veces al año LEGO censura las fotos de algunos sets incluso para los propios comerciantes cuando faltan aun unos meses para su lanzamiento, ocurrió por ejemplo en el catálogo profesional previo al estreno de "La venganza de los Sith") y no pone por ningún lado que sea de uso exclusivo profesional. Pero bueno, como bien ha dicho Jetro, si aun no se ha visto ninguna foto por ahí colgada es que este catálogo aun no debe ser dominio público, y lo que ha pasado es sencillamente que el pobre dependiente se equivocó al dármelo.

Una vez más os pido disculpas.

Un saludo a tod@s.

(Por cierto, aunque hubiera querido hacer público algo, me habría sido imposible poner fotos, por que no tengo scanner así es que ostendríais que haber conformado con descripciones)

Rick83

Ehm antes de que la gente empiece a criticar y poner en duda la moderación, comentar que:

El hecho de publicar imágenes que no son públicas puede llevar a una acusación penal con el consecuente cierre de la página y una consecuente multa. Hasta que la empresa LEGO en expreso no los muestra o lo hace públcio oficialmente nadie puede hacer pública dicha información.
Por mucho que nos guste ver las novedades futuras en sí estamos cometiendo un delito.

Antes que cierren o nos multen es mejor dejar las cosas como están.

Por último los comerciantes en cierto modo también han de seguir unos criterios y no pueden hacer lo que les de la gana, así que quien te dió el catálogo en si está cometiendo ya delito  porque es información confidencial. Sin ir más lejos en las cajas de cartón en als que vienen los sets de indiana jones pone "no poner en escaparate hasta primero de mayo" Posiblemente en este aspecto sabe más un comerciante que nosotros.

No ofende quien quiere sino quien puede

Sr. Lego

Apoyo la postura de Rick, pero LEGO no puede controlar todas las imágenes de futuros set´s... :-\ :-\ :-\ :-[ :-[

Legotron

Pero los catálogos sí son de su propiedad intelectual y puede controlar la difusión de imágenes o escaneos de los mismos. Y a diferencia de los sets, los catálogos, como publicaciones que son, sí están sujetos a la reglamentación de copyrights de medios impresos.

60.000 bricks y subiendo...

jm

Yo creo que vamos muy rápido con las "novedades"...
Aún no ha acabdo el 2008 y ya tenemos post del 2009...
Hay muchísimos sets del 2008 que comprar... no creo que "sea saludable" desvelar la sorpresa antes de tiempo ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

lluisgib

Ya ha ocurrido muchas veces que LEGO ha pedido a páginas web que retiren imágenesde sets futuros, por estar violando leyes de copyright. Os aseguro que hay una enorme psicosis en cuanto a filtraciones y publicación de novedades no permitidas. Creo que no nos conviene superar la línea divisoria y entrar en el mundo de las filtraciones.

Lluis

jmacias

Eurobricks tiene "un pacto" con LEGO de no mostrar imágenes 6 meses antes de su fecha de salida.

Rick, Lluis, podeis preguntar si es suficiente con 6 meses?

Entropía

Pero si Lost Afol no tiene scanner, toda esta charla sobre legalidades no tiene mucho sentido, ¿no? Porque en ningún caso se iban a hacer públicas imágenes pertenecientes a Lego.

Yo sigo pensando que bastaba con comentar lo que haya visto en el catálogo, no hubiera habido polémica y nos hubiera servido para planificar algunas compras de final de año. Pero en fin...

Saludos,
Entro

Pinpapollo

Yo se que Lego no permite poner fotos de novedades hasta que sean expuestos oficialmente, pero, creia que si se podia rumorear y hablar de posibles sets.

Completamente de acuerdo Entropia...

Entonces este post no seria ilegal ?:

Cita de: Panda en 22 de Julio de 2008, 08:06:08 AM
Bueno, ya empiezan a salir más rumores para el 2009.
El último que he visto es:

Cita de: Jedi NewsStar Wars - Expected January

- Clone Trooper Battle Pack
    - Droid Battle Pack
    - TIE Fighter
    - TIE Bomber
    - Separatist AAT
    - Attack Shuttle

A further six standard release sets are expected in August.

Indiana Jones - Expected January

- Shang Hi Chase (from The Temple of Doom opening)
    - Fight on the Flying Wing (from Raiders of the Lost Ark)

A further six standard release sets are expected in August, spread over all four films.

http://www.jedinews.co.uk/news/news.aspx?newsID=1474

Avisan que de momento solo son rumores, asi que tampoco hay que ilusionarse mucho, pero bueno.
Pero eso de que pongan Shanghai como Shang Hi me hace pensar que sea falso, uhmmm.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Legotron

En ese post no hay imágenes, solo comentarios. El foro está lleno de rumores, comentarios de gente que ha leído rumores en otros foros, etc.  Simplemente se especifica 6 posibles sets nuevos.

El problema es que al final todo depende del saber hacer del usuario, porque si dicho esto viene alguien que dice:
- Tengo el catálogo de LEGO, como no lo puedo poner os digo que en la página 66 viene el nuevo set de Maruja la Nuit, con sus 2200 piezas, a 95Euros, y que se ve que es una lavadora gigante de color azul con centrifugado a base de slopes pintos, la minifig de Maruja con una nueva cara,..."
Pues tampoco vale. Es como si destripases el contenido de un libro. Ahí tendrá que juzgar el equipo de moderadores hasta que punto el contenido del mensaje conviene moderarlo o no.

Durante dos años no hemos tenido ningún problema, y no veo porque hay que tenerlo ahora. Si se ve algo que no procede se quita y se explica y no pasa nada.

Pinpapollo

Gracias por tus siempre sabias explicaciones Legotron,

¿Supongo que solo decir el nombre de algunos sets importantes del catalogo se podra decir no?

Si es asi ya sabes Lost AFOL...  ;D ;D
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Legotron

Tened en cuenta que muchas de esas cosas ya las sabemos...

También está el tema del abuso. Si esto se convierte en un repertorio continuo de "rumores" pues también se avisará para que no ocurra.

Ignacio

Cita de: Legotron en 07 de Agosto de 2008, 10:30:18 AM
- Tengo el catálogo de LEGO, como no lo puedo poner os digo que en la página 66 viene el nuevo set de Maruja la Nuit, con sus 2200 piezas, a 95Euros, y que se ve que es una lavadora gigante de color azul con centrifugado a base de slopes pintos, la minifig de Maruja con una nueva cara,..."

¿Y dónde dices que hay una foto de este nuevo set? Porque, tal y como lo describes, ya estoy haciendo sitio para comprarme dos. Impresionante relación precio - número de piezas, nuevos colores, nuevas minifigs, nueva temática ...

¿Cuándo sale? ¿Lo encontraré en mi barrio?

;D ;D ;D Lo siento, no he podido resistirme.

Legotron

Cachissss, ya se me ha escapado...  :-X