Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

mirad que invento ha sacado bosch.... www.ladrillitos.com

joaquinito

Que curioso!!!!Quizás Axader nos pueda hacer una pequeña traducción del PDF de Bosch, por cierto yo esuve una pequeña temporada currando en esa empresa

Legotron

Pufff, que anticuado estoy, yo que sigo usando el balde con unas gotas de detergente y lejia  ;)

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Di que sí, Legotron. De todas maneras, cuando las piezas están muy guarras sí que conviene una lavadita a 40-50ºC en el "lavapleitos". Yo ya os comenté que usaba una media de mi señora. ¡¡Así no se escapa ni un plate 1x1!!

jmacias

En los catálogos antiguos viene como se deben lavar las piezas....

Legotron

¿Y qué es lo que dicen? (Yo no tengo ningún catálogo antiguo  :'( )

jmacias

manticore

Sí, es cierto, pero mi lavavajillas se pasa de los 35ºC a los 50ºC. Probé a 50ºC y me salieron perfectas, mientras que a 35º... es la temperatura que tenemos aquí en verano :P

Legotron

Rick83

yo tenía ientendido que no se podía lavar a más de 40º
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Y es lo que pone en catálogos y sets antiguos. Pero uno de los primeros pedidos de BL llegó en penosa y asquerosa situación y después del baño con lejía lo metí en el lavavajillas a 50ºC... y salieron bastante mejor que entraron y sin ningún desperfecto. De todas formas es un riesgo, que cada uno se lo piense muy bien antes de hacerlo.

Hobbes

Bueno, quizas pueda aportar algo a este tema después de soportar una especialización de plásticos en la carrera de ingeniería... :)

La temperatura como sabéis está un poco reñida con los termoplásticos como el ABS que utiliza Lego en sus piezas, y aunque Lego fabrica con este material (que es bastante bueno en relación a otros), no queda exento de la necesidad tener ciertos cuidados y miramientos.

Obviamente la excesiva temperatura los puede deformar, pero se ha de tener cuidado con las temperaturas altas, pues aunque no se deformen a simple vista, a partir de una temperatura crítica pueden empezar a sufrir variaciones en las tolerancias que haría que no encajasen tan bien entre ellas.

Aunque el ABS en teoría aguanta hasta 60 grados, los colorantes, estabilizadores UV y otros aditivos, pueden hacer bajar la resistencia a la temperatura, por lo que es mejor poner un márgen de unos cuantos grados por debajo de los 60.

Evidentemente Lego se cura en salud cuando dice que no se laven a más de 40 grados, pero por esa incertidumbre de "hasta cuanto aguantará" es mejor no forzar mucho ;)

Por supuesto cuando sometáis las piezas a temperaturas altas, no las mantengais unidas, pues perderán su tolerancia a menor temperatura (debido a que están sometidas a tensión).

Respecto al jabón, la lejía es un poco fuerte y en concentraciones elevadas puede atacar el plástico. Es mejor un desengrasante no muy fuerte, como el jabón de manos :) Y si queréis rascar la --------, nada mejor que un cepillo de dientes o algo que sea de un material menos resistente al plástico de Lego :)

Todo sea para mantener nuestros ladrillos limpios y brillantes...  ;D

P.D. La temperatura ambiente es muy relativa. No es lo mismo el aire a 50 grados que el agua a 50, que es mucho más conductora :)

manticore

Yo los limpiaba con el estropajo "salvauñas" por la cara más suave. Y no he notado la más mínima deformación por someterlos a lejía (poco concentrada, eso sí) ni agua a 50ºC. Por supuesto que en teoría puede suceder, allá cada cual con sus bricks. ;)

Legotron

Pues yo en un balde de agua templada, con detergente y dos gotas de lejia. Las dejaba un buen rato y luego a secarlas con una toalla.

Rick83

RECORDAD:

-NO pongáis nunca a secar las piezas al sol ya que al cabo de poco tiempo empiezan a ponerse amarillas.

-NO las frotéis con nada abrasivo ( un estropajo de ollas ) o un cepillo de dientes muy fuerte, ya que estás pierden la brillantez y se vuelven mates.

- Para secarlas bien lo mejor es dejarlas en una corriente de aire y con un trapo debajo :)

- NUNCA useis colonia para lavar las piezas el alcohol quema este tipo de plásticos resecandolos.

- NUNCA engraséis las piezas de tehcnic el aceite es ácido y reseca las piezas.

- NUNCA  peguéis las piezas con pegamentos que no sean especiales para plásticos de lo contrario fundis la pieza.

y seguid el consejo de hobbes que los plasticos perderan su estructura cristalina y se deformaran o perderán las tolerancias ( yo tb he pasado por tratamientos térmicos y me suena algo )
No ofende quien quiere sino quien puede