Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Hablemos del auténtico Town...

Iniciado por hispalugniano, 23 de Enero de 2011, 16:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

HIspalugniano se te echa de menos... :D

hispalugniano

Si, es que estoy redactando el de policia, pero entre que ando un tanto ocupado, no lo acabo  :-\. Mañana lo pongo.

poriolita

Genial!! Es que ahora nos has dejado con el monillo  ÔÔ
Diana

brickman

me facino el 4030 por cierto si alguna vez en cuentran un sitio donde se vea como lo ensamblan o su jugabilidad por fovor informen no me de jen desamparadoooo :_( :_( :_( :_( :_( :_(

hispalugniano

??? No sé a que te refieres, pero imagino que en algún video de youtube (si es que los hay de estas antiguallas).

jjmg

Esperando ansioso la review de policia

hispalugniano

Después de varios días de letargo,vuelvo a la carga.. (ya era hora)
Bueno hoy le toca a un de las categorías más míticas y más conocidas, estoy hablando de Police, una gama de sets que últimamente nos tiene un poco hartos a algunos en la actual City.

Police

¿Que era Police?
Se trata del servicio terciario que presta seguridad y protección a los ciudadanos de nuestra ciudad, mediante el uso de todo tipo de vehículos y con sus propias centrales y/o comisarías. Como suele suceder, hay muchos más sets de la policía pero que no han sido clasificados bajo esta categoría. Desconozco el porque, la verdad. Hubo un total de 23 sets del año 1981 al año 1996. Fue una sublínea muy explotada, de hecho es de las más conocidas de Town.

Sets:
Retrocedemos casi 30 años en el tiempo, dónde aparece el primer set clasificado en este tema:
6681:Police Van: este set es muy parecido en diseño al 6450 de 1985. Se trata de una sencilla furgoneta o camioneta de transporte de material policial, aunque yo diría que esta, esta orientada al control de tráfico. Como ya he dicho su diseño es sencillo, típico de los años 80, poco detalle se encuentra aquí. El set se abre por la cabina, tanto las dos puertas cómo el techo y por los laterales y parte trasera de la zona de atrás. El toque de las persianas no le sienta muy bien, aunque en aquellos años todavía no habían piezas muy específicas para subsanar estos errores. Tras los siguientes accesorios/objetos: walkie talkie, ese artilugio para hacer señas, dos conos y una barrera. Me gusta el colorido, aunque esas ruedas en rojo  :|. El set trae un policía y 82 piezas.

Dos años después, lego lanzó la primera comisaría de lego (emotivo  :_(  :_(  :_() y un cochecito muy mono:
6384:Police Station: se trata de una comisaría de pueblo, la típica situada en un edificio pequeño en algún pueblo. Todavía no existían piezas muy propias para realizar un set de estas características, por ejemplo, porque la puerta del calabozo es una sencilla puerta de casa y no una enrejada. Lo destacable sería que viene sobre una baseplate, con la plaza del garaje serigrafiada y todo eso. A la izquierda esta la plaza de parking cubierta, con su puerta móvil. En el centro hay un hueco para dejar la moto y en el lado derecho hay un calabozo con la "oficina" encima. En el exterior hay una sencilla pista para el helicóptero. El coche se parece al que se vendía suelto el mismo año, tiene puertas y techo abatible. La moto es muy bonita, me encanta. Y el helicóptero... bueno no esta mal, aunque es comprensible que sea sencillo, aquellos años... En el edificio de la derecha hay un calabozo con una cutre cama dentro y arriba 4 muebles y fuera. En el techo se distingue la interesante pieza de la antena, y unos focos móviles. El set trae 4 policías y 389 piezas.

6623:Police Car: se trata de un coche de policía normal, aunque de diseño muuuuy sencillo. Tiene un par de puertas y un techo abatible. Creo que en este set se resume muy bien la auténtica esencia y sencillez de LEGO. Trae un policía y 39 piezas.

Año 1984:
6684:Police Patrol Squad: cómo el nombre indica se trata de un grupo de patrullaje. Trae una moto y una sencilla camioneta. La moto es idéntica a la de la comisaría 6384, con esa luna delantera que le queda fabulosa. El otro vehículo es una sencilla camioneta de transporte de prisioneros con un pequeño alojo accesible en la parte trasera. Las puertas laterales también se abren, aunque no esperéis grandes interiores. De nuevo estamos ante un esquema de color acorde con la temática, sin embargo siguen sin convencerme el que le hayan puesto esas ruedas de llanta roja. El set trae 2 policías y 77 piezas.

Año 1986:
6386:Police Command Base: de nuevo apareció esta nueva comisaría, mucho más trabajada que la de 1983 en aspecto y detalles, aunque sigue manteniendo ese diseño humilde y sencillo. Viene una sustanciosa cantidad de vehículos. Hay un par de motos en blanco, sin embargo no llevan el cristal cómo las anteriores, algo que les resta belleza aunque tampoco están mal. El todoterreno esta muy bien, además de tener el añadido de varias partes móviles, cómo las puertas, el capó, el tejado con doble cristalera, el maletero con capacidad para un cono. Todo ello mezclado con un bonito diseño y color. El helicóptero sigue siendo sencillo, pero me encanta esa pegata de cola dónde pone POLICE de forma tan llamativa, además me encantan los helicópteros de color negro y blanco. Sus hélices pueden rotar y el techo se abre para un mayor acceso dentro. A la izquierda de todo hay un calabozo, con una cama y una taza para el recluso. De nuevo pusieron una puerta poco acertada para evitar una fuga. En el centro, en la planta baja hay una oficina con un teléfono serigrafiado en slope y un gancho para colgar una linterna. A la derecha esta el garaje cubierto para el 4x4 o las motos. Hay un extintor colgando del gancho. Arriba a la derecha hay una azotea con la cubierta de aterrizaje del helicóptero. En el centro hay una sala de mando con más chicha que la anterior comisaría:

En el exterior encontramos flores, letreros y algún pequeño farolillo. Resumiendo, es un bonito set para ciudades, quizás aun conserve esa sencillez de los ochenta pero lo cortés no quita lo valiente, es un set bonito. Trae 4 policías y 381 piezas.

6632:Tactical Patrol Truck: se trata de una sencilla camioneta de transporte de material para controlar el tráfico. No se trata de un vehículo para persecuciones ni nada por el estilo, este cacharro sólo sirve para transportar. Su diseño roza la extrema sencillez, pero tampoco lo veo muy alarmante. Las puertas se abren al igual que el techo. Dentro hay sólo un volante. De accesorios vienen dos señales, un walkie talkie y de nuevo ese objeto cuyo nombre desconozco (si alguien lo sabe, plis que lo ponga) pero imagino que es para hacer señales. Trae un policía y 44 piezas.

6676:Mobile Command Unit: este es uno de los sets policiales que más me gustan de aquellos años. Se trata de un furgón con interior para dirigir operaciones tácticas, algo que hoy encontraríamos en los sets de camiones largos policiales de city. Su diseño es bonito, no lo veo nada feo y podría dar el pego en un diorama moderno. El frontal da sensación de indicarnos que es una furgoneta clásica o antigua. El modelo secundario tampoco esta nada mal. Su esquema de colores es muy acertado, para mi el mejor esquema de color para la poli es el blanco y negro, le da un estilo más americanizado. Por dentro sólo hay un ordenador y una pegata grande un mapa urbano pegada a un lateral. Me gusta mucho el uso que le dieron al windscreen blanco sólido para dar sensación de techumbre a la camioneta. Hay algunos detallitos por fuera del furgón. Trae varios accesorios; vallas, megáfonos, walkie talkies, de nuevo ese objeto desconocido y esa cosa del suelo que no se que porras es. Trae dos policías y 100 piezas.

Año 1987:
6522:Highway Patrol: aparece este curioso impulse... ya se ve que son dos policías motorizados, pero que alguien me confirme si de verdad existen cabinas teléfonicas exclusivamente para llamar a la policía (quizás en EEUU  ???). Las motos de nuevo tienen un diseño precioso (si es que esas motos ochenteras... ains). La cabina tampoco esta mal. Trae dos policías y 30 piezas.

Año 1988:
6642:Police Helicopter: por fin sacaron un buen helicóptero para la policía, de aspecto más bien ligero. Su diseño es acertado y los colores también (aunque yo le habría puesto más negro). Básicamente es uno de esos helicópteros que sólo sirven para patrullar o reconocer zonas. La carlinga se abre para acceder dentro, las hélices rotan y ese par de focos de abajo suben y bajan. Es un set muy bonito, joe ojala hubiese nacido en el año 1970 para poder haber disfrutado todo esto  :_(  :_(. Trae un policía y 66 piezas.

Año 1989:
6506:Precint Cruiser: bueno esto es algo un poco surrealista para ser un coche, pero en efecto se trata de un coche bastante raro, pero es un coche policial. No digo que sea feo, pero nunca he visto coches de policía que sean así. Las puertas se abren y dentro hay un volante. Hay una barra negra a modo de alerón. Trae un policía y 32 piezas.

Año 1990:
6354:Pursuit Squad: Lego nos sorprendió con este útil set de ampliación o multpack. Se trata de un set que trae todo tipo de vehículos para todo tipo de persecuciones en distintos terrenos (aire, tierra, mar). Es un set que esta muy bien, muy muy útil. Su cotización actual es muy muy baja, lo cual es de agradecer. Trae un bonito helicóptero idéntico al del año 1988, para persecuciones por aire. Viene una lancha para persecuciones por mar, aunque tiene un diseño más bien sencillo. Esta es transportada por tierra por un bonito 4x4 que arrastra un resulton remolque. El 4x4 tiene puertas y un techo abatible. También viene la preciosa moto LEGOLAND. Es un set muy chulo, de gran utilidad para aumentar las fuerzas policiales. Trae 3 policías y 171 piezas.

Año 1991:
1610:Police Car: pues eso police car... coche de policía etc etc. De nuevo su diseño es un tanto inusual para un vehículo policía. Personalmente, a pesar de ser antiguo y town, no me gusta o no me convence su diseño (algo me tenía que desagradar no?). Además este no trae ninguna minifig. Se podría considerar impulse ya que sólo trae 23 piezas. Desconozco porque fue edición limitada.

6540:Pier Police I: set de sets considero yo a este pequeñajo, de verdad que me encantan los sets portuarios de aquellos años (6542 algún día... algún día...). Esto representa una central policial marítima o una especie de punto intermedio entre polis y guardacostas. Trae varios vehículos pero el que más me enamora es esa lancha, tanto el color y el diseño me encantan. El casco de color negro con esa gran pegata de POLICE le dan un toque buenísimo. Tiene un pequeño interior dónde se pueden meter objetos o alguna minifig incluso, cabe decir que este interior es accesible. Para el conductor viene un volante, una palanca y una silla. Además en la parte trasera hay un gancho con torno para remolcar barcos supongo. También viene una pequeña lancha con el set, de esas tan sencillas pero que nunca vienen mal. Esta vez el coche si que esta bien hecho, menos mal que no es tan surrealista. Se puede abrir tanto por el techo cómo por las puertas. Y por último la preciosa moto, y esta vez de nuevo con el vidrio delantero que le da una carisma excepcional. Y luego esta el complejo. Destacar el muellecito o las darsenas. El edificio es sencillo, sin embargo lo veo muy atractivo. Dentro encontramos una sala de recepción y sala de espera y arriba una ultra sencillísima sala de operaciones. Fuera también hay bastantes detalles, cómo una gran antena, un soporte para un salvavidas, flores, barreras, etc. Un set enamoradizo, si señor. Trae 4 policías y 352 piezas.

Año 1992:
1895:Sky Patrol: aquí nos aparece el primer avión policial de LEGO. Aunque tiene un diseño muy raro, ya que ese windscreen ocupa casi todo el avión. Parece un avión espía de esos. Sin embargo a mi me gustan los sets raros y por eso lo tengo en mi wanted list. Tiene un acertado color blanco. Me gusta mucho la disposición del windscreen (me gustan los aviones con diseño extraño). En efecto se trata de un avión espía, pues tiene una cámara de vídeo acoplada al fuselaje:

A ambos lados hay dos turbinas que le sientan muy bien. Tiene un interior más bien escaso, aunque en la parte trasera hay un hueco prometedor. Y lógicamente tiene su tren de aterrizaje fijo. Para complementar el set viene de nuevo la preciosa moto. El set trae dos polícias y 85 piezas. Parece que se trata de una edición limitada.

6533:Police 4x4: bueno este vehículo no esta mal, y ya empieza a ser más normal. Se trata de un 4x4, para operaciones montañosas imagino. Cada vez predominaba menos el negro, aunque el blanco tampoco esta mal. En la parte trasera hay un hueco para meter la señal y los dos conos que vienen. Tanto las puertas cómo el tejado se pueden abrir para acceder al interior que, cómo de costumbre, esta compuesto únicamente por un volante. Trae un policía y 62 piezas.

Año 1993, nos deja buenos sets:
6344:Jet Speed Justice bueno esta claro que lo que destaca el nombre del set es únicamente el  avión, sin embargo parece que han marginado a la pobre lancha que tampoco esta nada mal. Se trata de nuevo de un set de fuerza conjunta, parecido al 6354 de 1990. El avión esta vez, tiene un diseño mucho más acertado. Se trata de nuevo de un avión espía, aunque esta vez lleva una cámara retráctil que puede ocultar dentro del fuselaje (puntazo):

Destacar de nuevo que el diseño del avión es muy bueno, la carlinga se puede abrir para acceder dentro, dónde hay unos simples manometros a modo de decoración. El color le sienta muy bien, además de esas turbinas laterales (menos mal que no las pusieron en las alas).También tiene tren de aterrizaje fijo. El asiento de dentro  esta bien, tiene un improvisado respaldo. Y por último la lancha, que tanto se parece a la del 6540. La lancha tiene un diseño también muy chulo, aunque lo único destacable es el hueco del motor que hay en la parte trasera, el cual esta cubierto por una tapa que se puede abrir para acceder dentro. Un set chulo, le tengo ganas. Trae dos policías y 157 piezas.

6398:Central Precint HQ: ante vosotros la que yo considero una de las mejores comisarias vintage de LEGO. La apariencia del edificio es muy realista y bonita, con ese color blanco y esas grandes ventanas negras. Lo curioso es que cada vehículo de este set, esta orientado para alguna función. Bueno, en primer lugar volvimos a tener la preciosa moto, con 4 piezas añadidas y poco más. Después vino un precioso descapotable para persecuciones rápidas. Tiene un par de puertas. Estos dos vehículos estarían orientados para persecuciones terrestres por ciudades o carreteras. En tercer lugar tenemos un chulisimo 4x4 con amortiguación en los dos ejes. Tiene un parachoques muy chulo, la verdad es que su diseño en general es bastante bonito. Un vehículo claramente orientado a operaciones montañosas, pues los accesorios que lleva consigo también son un indicador de esto. Y por último tenemos un bonito helicóptero con interior, partes jugables y algún que otro compartimento para meter objetos. Su color es acertado, ambas hélices rotan, la carlinga se abre y en la parte trasera hay un pequeño compartimento para meter objetos. Y ahora el edificio. Comentar que por dentro esta muy cargadito comparado con las comisarias ochenteras. En la planta baja, hay un calabozo con una cama o banquillo y esta vez si que tiene un aspecto más de calabozo. También esta la entrada o garaje para vehículos según se mire, la cúal esta bloqueada por una barrera excesivamente sencilla. Hay unos ganchos para colgar accesorios de todo tipo. Bueno pongo fotos de los interiores, para evitar hacer el post muy pesado:

No se a que viene poner una cama arriba de todo. Destacar que me encanta la cantidad de antenas y radares que hay en la azotea, le da un aire muy urbano. A mi entender este es un gran set, debido a la cantidad de accesorios, vehículos que trae y un edificio bien cargadito por dentro. Trae 5 policías y 615 piezas.

6664:Chopper Cops: se trata de otro set similar al 6344 o al 6354. De nuevo viene la archiconocida moto, con pocas piezas añadidas. Lo más interesante del set sería el helicóptero, el cual es similar al del año 1988, tiene ese aspecto ligero. La carlinga se puede abrir para acceder dentro y las hélices rotan. Un set idóneo para aumentar el grosor de las fuerzas policiales. Trae dos policías y 67 piezas.

Año 1994:
6348:Surveillance Squad: de nuevo estamos ante un camión de control de operaciones especiales o tácticas. Se trata del sucesor de la camioneta 6676 aunque tiene un aspecto más moderno y mas grande. Es un set voluminoso, pues el remolque tiene 6 studs de ancho, algo inusual para aquellos años. La cabina tractora tiene un diseño chulo, con ese parachoques frontal o las ventanas de avión. En definitiva un buen diseño en general. Las puertas se pueden abrir y el techo también. Y por último lo mejor, el tráiler, que tiene mucho detalle y vistosidad. Se puede abrir por la parte trasera y por los laterales. En la parte trasera hay una escalerilla plegable para que suban las minifigs dentro. Destacar lo abotargado que esta el techo de radares y ese bonito foco de seis studs. Se puede acoplar al camión, aunque cuando esa desenganchado tiene un par de soportes para evitar inclinarse. Por dentro hay un par de asientos giratorios, ganchos para colgar objetos y multitud de ordenadores y paneles de control:

En definitiva un buenisimo set con muchas posibilidades. En mi opinión es el mejor camión policial que existe. Trae 3 policías y 311 piezas. Por cierto se me olvidaba decir que trae la clásica moto xD.

Año 1995:
1786:Jailbreak Joe: se trata de un set de persecución de un fugitivo, a judgar por el nombre del set (rompe barrotes Joe). Bueno pues el set trae de nuevo varios vehículos, aunque uno de ellos es antagónico. De nuevo tenemos la clásica moto policial, que tan usual se ha vuelto en todos estos sets. Viene un cutrecóptero (ver categoría flight), con un diseño bastante sencillo y con unas pocas partes móviles. También vienen un furgón policial, con un espacio accesible para enjaular al malo, puertas y techo abatible y el propio vehículo del malo, que tiene ese aspecto o coloración agresiva. Es un set muy original, aunque por desgracia todo lo original ha de ser US only. Trae 4 minifig y 186 piezas.

saludos.

hispalugniano

Es la primera vez que me pasa, pero no me dejaban postear por exceder el limite de caracteres permitidos: Asi pues aquí va el año 1996:

Año 1996:
6545:Search N' Rescue: Por el nombre se deduce que se trata de un equipo de búsqueda y rescate, y por los vehículos que vemos, se podría deducir que se trata de un helicóptero de búsqueda marítima, aunque eso ya se deja a merced de la imaginación. Nos encontramos ante otro multipack, aunque indudablemente lo que más despierta la atención es el enormesco helicóptero policial. El helicóptero tiene un diseño muy bonito, no digo realista porque no se si existen helicópteros policiales tan grandes, sin embargo este se asemeja más a un helicóptero militar. Algunos coincidirán en que las hélices son un tanto ridículas para su tamaño, aunque esto se puede modificar fácilmente si se quiere. El helicóptero tiene un par de compartimentos a cada lado cubiertos por una segunda compuerta:

En la cabina caben dos minifigs, por supuesto, un espacio tan grande no se iba a desaprovechar. Lógicamente ambas hélices rotan. Después tenemos una sencilla lancha de un atractivo color amarillo, pero muy bonita. La camioneta se abre por detrás para meter un rack con herramientas varias y otros objetos, se abre por los laterales y por el techo. Todo ello un set muy chulo, sobretodo por ese helicóptero biplaza. Trae dos 3 policías y 286 piezas. Y por último esta foto que me encanta:

6598:Metro PD station: esta es para mi, la mejor comisaría que existe en LEGO. Es la que más vehículos útiles junta, además de tener ese atractivo bloque de aislamiento tipo alcatraz. Sencillamente, me encanta. En primer lugar ya tenemos dos motos clásicas, si una se agradece dos son un regalo. El furgón me encanta, con ese color gris. Por supuesto en la parte trasera hay alojamiento para el preso, y se puede abrir por detrás, por las puertas del lado y por el techo. La lancha tampoco esta nada mal, remarco de nuevo que me encantan estos esquemas de colores tan americanizados. Hay plaza para dos minifigs y algún mínimo detalle. Después esta el helicóptero que tiene un diseño bastante bueno, además ese color negro le sienta muy muy muy bien. Trae detalles cómo focos, una cámara, las tomas de aire traseras, etc. La carlinga se abre y por supuesto ambas hélices pueden rotar. Y ahora voy a lo mejor del set: el bloque prisión aislado. Que sólo tiene capacidad para alojar un preso, sin embargo gracias a este elemento considero a esta comisaria como una de las más originales e injustamente infravalorada. Volviendo al bloque, se trata del clásico módulo carcelario aislado en una pequeña isla o islote para evitar que el preso pueda huir. Es por ello que en este set incluyeron una lancha, para llevar al preso hasta su celda. Sin embargo el preso tiene un pequeño hueco bajo la cama para poder huir de la celda. Aunque si sale y cae al agua se topara con alguien no muy deseado, el tiburón que trae el set. En la celda sólo hay una cama (aunque tampoco es que en los calabozos hayan muchas cosas). Hay un improvisado sistema de cerradura:

cuando se pone esa manivela en paralelo a los barrotes se puede abrir la celda. Arriba hay una mini azotea con unos focos para alumbrar el agua por si se escapa el preso. Hay una puertecilla para acceder al muelle o del muelle a la celda, y al lado de esta viene un slope serígrafiado con botones, a modo de panel de control de apertura de la puerta. En el muelle hay las amarraderas para amarrar la lancha. También hay una enorme antena en el módulo. Y ahora vamos al edificio. Viene una barrera para acceder al garaje, y en este encontramos un rack para herramientas de todo tipo. Cabe decir que hay un muelle al lado de la entrada, y algunos detalles cómo el cartel, las flores, de nuevo un slope serígrafiado a modo de panel de control, etc. En la parte baja no encontramos gran cosa, tan sólo una mesa con silla, ordenador y taza y una maquina de cáfe. Arriba hay esto:

También hay detalles externos, cómo una cámara, una alarma, radares, un foco, etc. En definitiva, nos encontramos ante un gran e infravalorado set, que tiene muchas posibilidades debido a sus originales añadidos, de hecho lo que me enamoró de este set es esa celda de aislamiento, al más puro peliculón de presidiarios americano. El set trae 8 policías y 552 piezas.

6625:Speed Trackers: Se trata de un set de vehículos de persecuciones rápidas. La disposición del set me recuerda al Chooper Cops de 1993. De nuevo vemos la clásica moto, y un coche con un diseño un tanto extraño (en cuanto a las lunas), pero tampoco es nada alarmante yo creo que puede incorporarse bien. Lo curioso es que no tiene puertas, se mete a la minifig abriendo esa enorme cristalera de avión que no se que pinta en un coche. El set trae 2 policías y 62 piezas.

saludos

Jero

Los sets de finales de los 70, ¿no estarían en esta línea?, pongo un par de ejemplos.

hispalugniano

Lo siento, pero BS sólo tiene clasificados estos sets del año 1981 al año 1996.

kaká22

6545  :) yo lo llamo el trueno azul, que peliculón  :D, que pena que en lugar de pegatinas no fueran piezas serigrafiadas, sin las pegatinas no mola igual, que manía me dio de pequeño de quitarlas  :E que gran línea POLICE de la época system. Gran trabajo sí señor, sigue así :)

poriolita

Impresionante, en serio, me ha encantado. La primera comisaria es la que aún ronda por casa de mis padres, qué recuerdos más bonitos.
Diana

Blastem

Jo, que bueno el hilo...

Mi primo tenía la base 6386 y me regaló el helicóptero... una lástima que no sepa donde tiene el resto  :_(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

caremuerto

Creo que en el set 6348 quisiste decir 311 piezas y no 311 minifiguas  :D
saludos!

hispalugniano

Gracias por los comentarios.

Caremuerto gracias por el aviso, ya esta arreglado. Se me debió ir la olla de tanto escribir  :D.