Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Hablemos del auténtico Town...

Iniciado por hispalugniano, 23 de Enero de 2011, 16:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Muchas gracias por los comentarios a todos todos.

Mirad este es el Dacta que os comentaba:

Una preciosidad de set en mayúsculas, para mi es el mejor hospital en cuanto a equipamiento pues trae de todo: recepción, gimnasio para recuperarse (con pesas, bicis, barras), un quirofano muy currado, camas para los pacientes con sus cateters y todo  :D. Una golosina de set.

Y la enorme cantidad de minifigs que trae  :O.

saludos

poriolita

Genial!!! La planta del hospital me recuerdan muchisimo a aquellas casas de -creo- finales de los 70, que las minifigs o no existian o en esos sets no habia, y los personajes eran solo el busto y la cabeza para que cada uno le construyera todo lo demás...
La linea medica me ha encantado, muchisimas gracias. Estoy disfrutando de lo lindo con este post
Diana

Koska

Bueno, aunque soy de Town, este tipo de sets nunca me han atraido especialmente, quizás pòrque no conviví con ellos y me resultan totalmente desconocidos y  prefiero mas lo sets actuales. Pero la verdad es que es bonito verlos y con esta forma de presentación que has hecho resulta  cómoda para verlos y conocerlos.

Ese hospital si que me sorpendido   :O muy chulo!

Muchas gracias por el trabajo Hispalugniano.

achu

Muchas gracias por este esfuerzo que haces compañero, el de recordarnos a los que no pudimos tener ningun set de town, lo grande que es, fue y será en el mundo de Lego esta línea.

Pablo84

No conocís ese hospital de la línea DACTA. Acabas de crearme un trauma  :}.Vaya pasada.......

hispalugniano

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y gracias por seguir el post, la verdad es que estos comentarios animan mucho a la hora de redactar.

Bueno estaba haciendo la categoría Divers pero por desgracia se me ha cerrado el post cuando estaba a punto de acabar, y me ha dado mucha rabia, pero para no dejaros sin nada hago una más sencilla.
Esta es mi temática preferida la temática Port

Port

¿Que es Port?
Es una categoría que engloba el mundo comercial marítimo o portuario. Hay muchísimos sets orientados a este temática, sin embargo bajo este sobrenombre sólo hay dos. Són a mi entender los dos mejores puertos comerciales que ha hecho Lego en su historia y que nunca o muy difícilmente serán superados por otro set de puerto. Esto radica en su gran nivel de detalles o guiños a la vida real en un puerto. Un par de sets que yo denomino sets-golosina. Sólo salieron 2 sets de estos en el año 1991.

6541:Intercoastal Seaport: este set representa un fragmento de un puerto, sin embargo es un set genial. Todo esta bien diseñado y de una forma convincentemente realista. Hay que fijarse en los pequeños detalles que hacen grandes este tipo de sets. Empecemos por el barco carguero. Su diseño es sencillo no? pero sin embargo hay que fijarse en los pequeños grandes detalles. Por ejemplo, el barco tiene una pegata que indica el nombre propio del barco: DIANA. Es un detalle muy gracioso, ya que si vosotros os vais a dar un garbeo por el puerto, comprobaréis que todos los barcos tienen su nombre propio. Esto es lo que hace grandes y realistas estos sets. Otro detalle chulo es la pegatina del altímetro de profundidad en los laterales del casco del barco. Si os fijáis la grúa también tiene una pegatina que indica el nombre del fabricante de la grúa: VIKING, un nombre que denota poder, ideal para una marca de maquinaria pesada. Y luego hablemos del diseño. El carguero esta muy bien, con su grúa, puente de mando, coloración vistosa,etc. La grúa es tremenda. Tiene un diseño muy realista. Los contenedores con piezas para crear un tractor, o el de la moto són sublimes (en originalidad). El camión no esta nada mal. Luego esta el muelle. Con sus darsenas numeradas, vallas para evitar caerse al agua, señales luminosas, salvavidas, ese pescador pescando... Son detalles que incrementan la grandeza de este tipo de sets. Un set chulísimo, le tengo unas ganas tremendas. Trae 5 minifigs y 545 piezas.

6542:Launch & Load Seaport: si ya el anterior puerto era chulo, este se lleva la palma. No sólo es más grande y trae más piezas, sino que además mantiene ese realismo y lo incrementa mucho más. Volvemos a tener un carguero resultón, aunque esta vez es un poco mayor y con bodegas interiores en el casco. De nuevo el barco tiene nombre propio: ATLANTIC. Estos pequeños detalles nos indican lo bien cuidados que estaban los procesos de diseño de este tipo de sets. La grúa es muy chula también, aunque lo mejor de todo es que esta colocada sobre unos raíles por los que se puede desplazar. El muelle esta cargadito de detalles, cómo la antena, la caseta de entrada con vigilante, las barreras, las darsenas numeradas. En los contenedores encontramos accesorios para transportar, cómo es magnifico motor pesado azul que va en el contenedor que hay a bordo del barco. Cómo vehículos complementarios hay un bonito camión y un toro hidráulico. Sin embargo lo que más me enamora del set es esa pequeña lancha, dónde pone PILOT. Un detallazo haber incluído este tipo de embarcación en el set, ya que estas embarcaciones existen en la realidad y se encargan de ir hasta los barcos entrantes para pedir documentación (no estoy seguro, pero también podría ser una lancha remolcadora). Es un set magnífico que merece estar en el OLIMPO de los grandes sets Lego. Una obra de arte. Trae 7 minifigs y 1080 piezas.

Bueno pues en poco, la próxima.

Saludos.

Stefantren

Este ultimo set del barco de mercancías es una pasada, a mi me lo regalaron para la comunión, ahora esta desperdigado en mi cajón de piezas ...que desastre era ...quería decir que desastre soy en cuanto a la ordenación de piezas  :E

Rick83

Bueno te felicito por el trabajo hecho, una manera de dar a conocer al gran publico lo que era LEGO. Muchos de estos sets pueden parecer inalcanzables, pero digo parecen porque realmente no lo son tanto. Muchas veces es más la pereza que da ponerse a buscar que lo que valen.

en fin, como unto negativo que veo a esto es lo americanizado que está este post y me explico, las lineas las planteas desde el punto de vista de la base de datos de bricklink, y algunas de las categorizaciones de esa base de datos dejan bastante que desear, ya que se basan en los catálogos USA de antaño, muchos de los set llegaban más tarde a USA y su comercialización, en algunos casos, se prolongó más allí que aquí.

Como inciso, el airpor shuttle 6399 debería pertenecer a la temática de aeropuertos, ya que la función tal, según el catálogo de 1990 era unir la ciudad con el nuevo aeropuerto internacional 6396. Este set fue un set "Guadiana" ya que en España apareció en 1990 desapareció en 1991 y luego otra vez en 1992 (precio 1990 19500ptas ~ 120€ )

Los sets "special" deberían ser promotional, ya que casi todos tiene que ver con alguna promoción de comida, bebida, productos en general. El precio que le das es el que se alquien le ha dado en bricklink, realmente el valor de estos sets como el de muchos otros es el valor que este dispuesto a pagar cada uno y muchos si siguen estando en bl es debido al precio excesivamente elevado para que un coleccionista en su sano jucio lo compre :P  Así que no se deberían tomar como referencia real, ya que los precios los marca la oferta y la demanda y actualmente la oferta es mayor que la demanda haciendo estos precios una burbuja.

Por el resto te felicito es una tarea algo titánica y que no merece desprestigio, pero espero que aceptes mis palabras como consejo más que como regaño :D

No ofende quien quiere sino quien puede

poriolita

Ay madre mia!!!! No tenía ni idea que Lego tenia un barco con mi nombre!!! Ya lo estoy buscandoooooo  ÔÔ
Gracias mil(me ha encantado este post tambien, pero es que la emoción me ha podido jeje)
Diana

hispalugniano

Cita de: Rick83 en 01 de Febrero de 2011, 23:35:06 PM
Bueno te felicito por el trabajo hecho, una manera de dar a conocer al gran publico lo que era LEGO. Muchos de estos sets pueden parecer inalcanzables, pero digo parecen porque realmente no lo son tanto. Muchas veces es más la pereza que da ponerse a buscar que lo que valen.

en fin, como unto negativo que veo a esto es lo americanizado que está este post y me explico, las lineas las planteas desde el punto de vista de la base de datos de bricklink, y algunas de las categorizaciones de esa base de datos dejan bastante que desear, ya que se basan en los catálogos USA de antaño, muchos de los set llegaban más tarde a USA y su comercialización, en algunos casos, se prolongó más allí que aquí.

Como inciso, el airpor shuttle 6399 debería pertenecer a la temática de aeropuertos, ya que la función tal, según el catálogo de 1990 era unir la ciudad con el nuevo aeropuerto internacional 6396. Este set fue un set "Guadiana" ya que en España apareció en 1990 desapareció en 1991 y luego otra vez en 1992 (precio 1990 19500ptas ~ 120€ )

Los sets "special" deberían ser promotional, ya que casi todos tiene que ver con alguna promoción de comida, bebida, productos en general. El precio que le das es el que se alquien le ha dado en bricklink, realmente el valor de estos sets como el de muchos otros es el valor que este dispuesto a pagar cada uno y muchos si siguen estando en bl es debido al precio excesivamente elevado para que un coleccionista en su sano jucio lo compre :P  Así que no se deberían tomar como referencia real, ya que los precios los marca la oferta y la demanda y actualmente la oferta es mayor que la demanda haciendo estos precios una burbuja.

Por el resto te felicito es una tarea algo titánica y que no merece desprestigio, pero espero que aceptes mis palabras como consejo más que como regaño :D

Gracias a todos. Muchas gracias por las aclaraciones Rick, siempre serán bienvenidas tanto para mal como para bien. En cuanto pueda añado lo que tu comentas a sus respectivas categorias. Siento ser tan americanizado  :D pero BS es la única base de datos firme de la que dispongo para realizar este post  :E  :E.

A ver si hoy puedo continuarlo.

Aprovecho para agradecer de corazón a todos los que me han votado y nominado en el MDM, y aunque no gane os lo agradezco mucho porque me gusta que os satisfazca mi trabajo.

hispalugniano

Publico una nueva categoría y he decidido que sea la de los vehículos aéreos: Flight

Flight

¿Que es Flight?
Se trata del conjunto de sets que representan vehículos aéreos. La mayoría de sets que están presentes aquí, són vehículos aéreos sueltos de mucha variedad, sin embargo hay alguno con elementos estáticos. Cabe decir que hay muchos otros sets que representan vehículos aéreos, pero que no están incluidos aquí. Hubo un total de 23 sets de esta categoría del año 1985 al año 1997. Uno de ellos fue reeditado en el 2004. Empiezo.

Sets
Nos trasladamos al año 1985, dónde aparecieron los 3 primeros sets de este tema. Se trataban de los siguientes:
6368:Jet Airliner: representa un simple y básico Jet comercial, sin duda el set más útil para incrementar la vida en un diorama de esta índole y poblarlo debidamente. El avión tiene un diseño retro, pero resultón. Opino que da bastante el pego. Además la senefa bilineal que recorre el fuselaje le queda muy bien. El set trae 2 minifigs y 136 piezas.

6377:Delivery Center: esto podría englobarse en otras categorías, (post, postal) sin embargo han decidido ponerla aquí por la mera presencia de ese avión. Bueno esto representa una central de correos con sus respectivos vehículos de trabajo. Trae un toro hidráulico, una sencilla camioneta y un reactor de transporte, lo que le añade más carisma al set. También esta el edificio. El set trae 4 minifigs y 305 piezas. Por desgracia este útil set sólo se vendió en EE.UU.

6392:Airport: al ver el nombre todos sabemos lo que es, y al verlo todos sabemos que es un set imprescindible o por que no decir set estrella de una categoría de este tipo. Pues eso, este era el aeropuerto Legotown o Legoland. Algo remarcable de este aeropuerto es que trae baseplates y roadplates para representar la pista, así es como debe ser. El avión es prácticamente idéntico al 6368, lo cúal crea una necesaria monotonía en el aeropuerto, para evitar conjuntos demasiado llamativos. El helicóptero también tiene un diseño majo y esas pegatinas de la cola dónde pone su matrícula, incrementan el realismo. Viene un vehículo complementario con aspecto de Kart, que transporta las maletas en un sencillo remolque. En el edificio se distingue una improvisada torre de control coronando la cima (seguro que estos controladores no se quejaban ni hacían huelgas) y debajo esta la terminal. Dentro esta la zona de facturar el equipaje (con su característica cinta) y alguna silla para sentarse. Normalmente el equipaje cae en la zona interior de la terminal y no en la entrada  :D  :D. El set trae 8 minifigs y 530 piezas.

Hubo un letargo de 2 años hasta que salió el siguiente set, aunque no fue un set de relevancia que digamos:

6687:Turbo Prop I: parece que el nombre del set, se trata del nombre propio del cacharro. Bueno pues esto representa una de esas avionetas de recreo, para salir por ahí a darse un paseo aéreo. Su diseño es más bien rudimentario, cómo muy desproporcionado. Sin embargo tampoco desentona en un diorama. Trae un piloto y el encargado de pista. Lo componen 78 piezas.

1974:Flyercracker USA: por el nombre y la referencia ya se deduce que este set era una exclusiva y encima exclusiva yanki T_T. Se trata de un bonito helicóptero, aunque no sabría decir exactamente su finalidad ni facción. Trae un rack con 4 herramientas mal puestas. Me gusta como resolvieron el tema de la cola, y el depósito de combustible le da un toque muy chulo. Trae 1 minifig y 74 piezas.

El año 1990 nos dejo 5 sets de esta temática (diría que el avión de carga rojo es del 88 y no del 90, pero cómo dice Rick esta web esta americanizada).

1630:Helicopter: de nuevo tenemos un helicóptero, aunque es mucho más sencillo. De hecho nunca recuerdo haber visto un helicóptero de estas caracterísitcas. Lo malo es que no trae ninguna minifig (algo que nunca entenderé).

6375:Trans Air Carrier: este ya es un avión carguero en toda regla, mucho más trabajado que el del set Delivery Center, al venir por separado. El tren de aterrizaje trasero le da un toque chulo, además cabe decir que se abre por la parte de detrás para meter la carga (también se abre por arriba). El avión en general esta bien diseñado. Vienen un par de vehículos complementarios, un sencillo toro y una especie de carretilla . La carga esta representada mediante arcones. El set trae 2 minifigs y 208 piezas.

6396:International Jetport: este es el segundo aeropuerto de los tres que hay. Tiene un toque "caribeño"  :D debido a esa palmera que asoma por el fondo. El helicóptero que trae este set, es más de tipo ligero, monoplaza. El avión sigue un patrón de construcción casi idéntico al de 1985. También viene un vehícula transporta maletas, aunque mucho más trabajado. La torre de control también es muy llamativa, con ese color, pegatinas y windscreen. Las entradas de la terminal estan diferenciadas con números, en el tejado hay una zona de descanso y dentro hay alguna decoración típica de estos entornos. El set trae 8 minifigs y 541 piezas.

6529:Ultra Lite I: cómo el nombre indica, esto se trata de un ultraligero. Poco se puede comentar, su diseño es sencillo pero convincente. Trae un operador en tierra y el piloto. Lo componen 35 piezas.

6673:Solo Trainer: esta es la versión mejorada de la avioneta del año 1987. Tiene un diseño más proporcionado y atractivo, aunque han substituido al operario de pista por un conjunto de herramientas para su mantenimiento (lo cual esta bien) .El set trae 74 piezas y 1 minifig.

En el año 1991, salió un atractivo helicóptero que rompía en diseño con los helicópteros LEGO habituales de aquella época. Cómo no, edición limitada.

1475:Airport Security Squad: el helicóptero tiene un diseño muy chulo y vistoso. Su coloración le siente muy bien, esas franjas que lo envuelven son muy carismáticas. El windscreen esta muy acertado. Y tiene dos compartimentos a los lados para guardar trastos. En tierra viene una barrera (no se para que), el operario y una preciosa moto que va a conjunto en colores. Se me olvidaba decir que esto representa un equipo de vigilancia del aeropuerto. Trae 2 minifigs y 123 piezas.

En el año 1993 nos volvieron a colmar con 3 sets:

1687:Midnight Transport: a mi entender este set tiene muchas posibilidades en referente a como orientarlo... que podrá ser? un transporte de traficantes? de mafiosos? de un banco? porque operan de noche? son delincuentes? agentes secretos? con poca imaginación nos podemos recrear situaciones con este set. Dicho lo cual no tengo muy claro de que bando esta este set, sin embargo decir que los 3 vehículos tienen un diseño muy resultón, en especial ese bonito avión negro, que parece tener varias partes móviles. El set trae 3 minifigs y 262 piezas. Destacar la sustanciosa cantidad de maletas grises que trae el set.

6345:Aerial Acrobats: Si señor! viva la originalidad! la innovación! las buenas estrategias de marketing! todo ello lo destila esta original propuesta de set... se puede saber cuantos años hace que no sacan un set de exhibición aéreo en condiciones  :(  :(  :( casi 20 años!  ;( y estamos de polícia y bomberos hasta la saciedad  ;-/. Bueno concretamente en el set: cómo ya he dicho esto representa una exhibición aérea, ambos aviones tienen un diseño muy logrado y están muy americanizados (cómo el biplano del 96). La caravana y el 4x4 también son un añadido muy chulo en el set. Todo es chulo en este set. Nos trae unas 6 minifigs y 351 piezas.

6536:Aero Hawk: mmm todos vemos que se trata de una avioneta de ocio. Tipo p-38 Lightning. Tiene un diseño chulo. Trae 48 piezas y 1 minifig. Me gusta la foto de fondo, con los campos de cultivo y eso.

Nos vamos al año 1994, dónde tristemente salió el último aeropuerto decente.

6341:Gas N'Go Flyer: es parecido al aero hawk, aunque a una escala bastante mayor. Su diseño es extraño, pero me gusta por algunos detalles, cómo ese enorme windscreen, el tren de aterrizaje giratorio, la cámara, el hueco para la maleta en la punta del morro, etc. Además ese vehículo de repostaje es una cucada. El set trae 106 piezas y 2 minifigs.

6515:Stunt Copter: De nuevo nos ataca la familia de los rarocópteros, y este es el primo lejano del 1630 que ha venido a vengar su descatalogación por bajas ventas  :D. Bueno, no seamos duros jeje. Digo lo mismo que el 1630, ya que es prácticamente igual, aunque al menos este trae minifig. Trae 1 minifig y 35 piezas. Dada la imagen del fondo (se ve una central petrolífera) y la naturaleza de la empresa del helicóptero, se podría deducir que este vehículo pertenece a una compañía de combustibles.

6597:Century Skyway: tatatachaaan chan chan chan!! ante vosotros el que yo considero el mejor aeropuerto que LEGO ha editado en toda su história. El más completo, el más entretenido, el más vistoso!. Sin duda alguna una golosina de set, destacar que también trae las roadplates de pista, un vehículo de repostaje muy mono (igual que el del 6341), un toro hidráulico resultón, una escalerilla de acceso muy currada, un vehículo transporta maletas, un helicóptero monoplaza, un helicóptero y un precioso helicóptero de transporte, además de un precioso avión con un diseño ligeramente diferente a los ya vistos. Y a todo eso añadirle la torre de control, la detallada y gran terminal con sus detalles interiores, el colorido del set, la enorme cantidad de minifigs, piezas raras e interesantes... en fin toda una gozada de set, terminaron a lo grande con el tema aeropuertos. Trae 12 minifigs y 894 piezas. Este set fue reeditado en el año 2004 bajo la referencia 10159.

El año 1996 fue un año de acrobacias, sisi porque los 2 únicos sets que salieron eran 2 aviones de acrobacias, con un peculiar estilo americanizado:

6331:Patriot Jet: avión de la patria... de la patria yanki cómo no. Pues se trata de un reactor de acrobacias y a judgar por su aerodinámico aspecto parece bastante rápido. Tiene un diseño raro, pero apenas lo veo feo, cabe decir que en aquella época aun no existían piezas adecuadas para hacer jets o cazas con formas lisas y redondeadas. En tierra hay un mecánico con un cajón móvil lleno de herramientas para el avión. Trae 2 minifigs y 161 piezas.

6615:Eagle Stunt Flyer: podéis pinchad en este link para ver una review de este set hecha por mi mismo, en la que vereís fotos propias y comentarios más detallados: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11958.0
Pues que decir de este set, es una chulada en colores, piezas raras, ese aspecto americanizado. Un biplano idóneo para dioramas de exhibiciones aéreas. Trae 1 minifig y 76 piezas.

Año 1997: bastante flojito...
2849:Helicopter: si el 1630 ya era raro y de aspecto peligroso, este se lleva la palma. No me subiría a eso ni pagado  :D (si fuese real se sobreentiende). Trae una minifig y 20 piezas. Formaba parte de alguna promoción.

2884:Microlight: otra fegura en toda regla, le gana en diseño el de principios de los 90. Desde luego no ponían ningún esmero en diseñar estos sets. Trae 1 minifig y 20 piezas.

6487:Mountain Rescue: quizás este set sea el único rescatable de esta última y penosa tanda de Flight. Se trata de un helicópter de rescate en montañas. El helicóptero tiene su interior con un tile serígrafiado de mandos y en la parte trasera un gancho para remolcar. Viene conjuntado con unos cuantos accesorios para el oficio. Trae 1 minifig y 68 piezas.

Espero que os haya gustado, próximo día más.

saludos

comandante cody

La verdad es que todos están muy bien, pero todavía no me he leído todos. Me han encantado el avión negro de "Sujetos indefinidos" y el último aeropuerto.

hirow

4022:C26 sea cutter: le tengo yop!!!!!!! Lo que me divertido con ese barquito xDD  :angel:

poriolita

Genial la sección Flight...que sepas que me tienes enganchada cada noche a entrar a ver si has puesto algo nuevo  B) y es que me encanta!!! de los 3 aeropuertos yo tengo el primero, pero el ultimo  :B es una verdadera preciosidad!!!!!!!
Muchisimas gracias por deleitarnos con estas preciosidades. De los acrobaticos no tenia conocimiento hasta que no vi la review y la verdad me han encantado!
Diana

Legomikos

¡Buen trabajo de nuevo! :}

Esta categoría es curiosa, por ejemplo por los rarocópteros. Yo tampoco me subiría a uno de ellos :-\ Curiosamente, tengo uno de otra marca que tiene un diseño muy similar. :|

Cita de: hispalugniano1687:Midnight Transport: a mi entender este set tiene muchas posibilidades en referente a como orientarlo... que podrá ser? un transporte de traficantes? de mafiosos? de un banco? porque operan de noche? son delincuentes? agentes secretos? con poca imaginación nos podemos recrear situaciones con este set. Dicho lo cual no tengo muy claro de que bando esta este set, sin embargo decir que los 3 vehículos tienen un diseño muy resultón, en especial ese bonito avión negro, que parece tener varias partes móviles. El set trae 3 minifigs y 262 piezas. Destacar la sustanciosa cantidad de maletas grises que trae el set.
Pues sí que es fácil imaginar, yo creo que es un avión de la CIA que transporta los planos de la estrella de la muerte los sets exclusivos de USA para que no se abalanzen los europeos sobre ellos... :D o quién sabe, tal vez los planos del edificio modular de ese año. :D
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.