Tente y Lego

Iniciado por joaquinito, 14 de Enero de 2007, 11:20:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

navagando y divagando por ebay pude ver que se subastaba una caja de Tente diciendo que sus piezas son compatibles con Lego ¿? al menos el Tente que tuve yo hace muuuuuchos pero que muuuchos años no tenía nada que ver con la geometría de Lego. Sin embargo me acerqué a una caja de Tente en una tienda y creo que las piezas han cambiado su diseño...por lo tanto...es verdad que ahora son compatibles?? algún "enterao"??  :) no se si Tente (si es que existe después de este fallido intento de reanimación del coma en el que estaba sumergido) se sigue fabricando en España,

Rick83

mmm, Un día me los miré atentamente y me fije que incluso había studs en donde crei leer lego :) lo digo en serio.

Los tentes de ahora con los de hace 18 años no tienen nada que ver. creo que ahora se fabricarán en china como todo :D

por cierto la fábrica de exin estaba cerca de donde vivo oh !!!! mucah gente de molins de rei i sant vicenç dels horts se quedaron sin faena cuando exin cerró.
No ofende quien quiere sino quien puede

jm

yo si que hice la prueba de ""compatibilidad"" pequeño, para ver si encajan....   :P
resultado , varias piezas de tent rotas.... claro yo me decia  "tienen que encajar" y hacia fuerza como un burro; eso si al fianl, el lego intacto  :D

Legotron

No encajan.

Las piezas de tente tienen los studs más grandes y se pueden colocar encima de las de LEGO, pero no se encajan. Las de LEGO no se pueden colocar encima de las de TENTE ya que los studs no entran.

legernest

Pues megablock encaja perfectamente una vez se me colo una pieza pieza de megablocks en mis lego y crei que era antigua porque no tenia pintado lego en los stud pero la utilize y encajaba perfect hasta que me di cuenta (la tire a la candela) por cierto alguien le gusta megablocks es que tengo una caja y me quiero libar de ella

por cierto la pieza era una de 1x2 negra

txiki

El TENTE Multimedia usa una patente del sistema polaco COBI. Y este sistema es compatible con LEGO. Así que las piezas del TENTE Multimedia (que no del TENTE de toda la vida) si que son compatibles. Y para muestra una foto de piezas que tengo en casa. En las piezas se ve de qué marca son las piezas así que ahí teneis la prueba.

saludosssssssss

julencin2000

Cita de: txiki en 14 de Enero de 2007, 23:46:13 PM
El TENTE Multimedia usa una patente del sistema polaco COBI. Y este sistema es compatible con LEGO. Así que las piezas del TENTE Multimedia (que no del TENTE de toda la vida) si que son compatibles. Y para muestra una foto de piezas que tengo en casa. En las piezas se ve de qué marca son las piezas así que ahí teneis la prueba.

saludosssssssss

¡CIELOSANTOPORTUTATIS! Esto no lo sabía yo O_O

Legotron

Nunca había oído eso del TENTE Multimedia  ::)

pulipuli

¿Pero encajan a secas o los ladrillos son "iguales"? Me refiero a que si son además las mismas medidas de ancho x alto x fondo... porque si encajan, pero son más o menos altas, menuda guasa :guino:

Lo de los Megablocks me interesa, porque uno de los amigos de mi hijo mayor tiene un barco con figuras muy chulo, y mi hijo no para de pedirlo para su cumple... se que es una herejía, pero si al menos las piezas son compatibles, no habré tirado el dinero del todo.

Arvo

...lo del TENTE Mutimedia es algo triste...para los que comenzamos jugando con estas piezas resulta entristecedor pasear por los pasillos de las jugueterias y observar en que se ha convertido...una caricatura de si mismos :'(

Y es una pena por que haciendo barcos no es que fueran únicos...eran los mejores!

...eso sin contar con sus SETs de temática militar, eran muy buenos! (yo no he dicho nada ::))

legernest

es verdad tente se dedico casi exclusivamente (creo) a la tematica militar por que no lego?

Jafram

Parece que no ahi mercado para todos. Por que que me dices de Exin castillos. No he pasado horas y horas entretenido con esas piezas. Ahora, no cambio mis LEGO ni por dos botes de Colon.  ;D ;D

P.D.: Que ademas era donde las guardaba.

Legotron

Cita de: legernest en 15 de Enero de 2007, 22:29:10 PM
es verdad tente se dedico casi exclusivamente (creo) a la tematica militar por que no lego?

Que va, haz una visita a https://www.latenteteca.com/modelos.php y verás que además de barcos de guerra y vehículos militares sacaron más cosas.

manticore

Cita de: Jafram en 15 de Enero de 2007, 22:50:43 PM
Parece que no ahi mercado para todos. Por que que me dices de Exin castillos. No he pasado horas y horas entretenido con esas piezas. Ahora, no cambio mis LEGO ni por dos botes de Colon.  ;D ;D

P.D.: Que ademas era donde las guardaba.
Con el Exin Castillos sí que he pasado yo horas. Era el "antiguo" juguete de mi tío, y como pasábamos largas temporadas con mis abuelos, los juguetes de mi tío me servían para evadirme por la ausencia de LEGO. En el 80 nos mudamos todos a Alicante (incluído mis LEGOs) y se acabó el problema... y el Exin Castillos.

jmacias

Ahora las cajas de tente traen un modelo y un juego de pc.