Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Otra vez a la búsqueda del supercar...

Iniciado por jorgeopesi, 19 de Abril de 2011, 23:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Agradecido por la información como siempre y si te lo pasas pipa pues todo mejor que mejor. La foto del doble braguetazo no es más que eso, la puse para reirnos de cuando vas convencido a por algo y no ves que está mal hasta que te revienta en las narices... no debiste siquiera molestarte pero oye, son más datos que nunca se sabe cuando podrán ser útiles. Poniendo las pifias puede que alguno parta desde igual idea con mejor resultado, muchas cabezas pensando sacarán algo en claro y darán soluciones. Uno de mis problemas es la falta de paciencia o me sale ya o no lo quiero, dejándolo por aquí puesto siempre podré retomarlo cualquier día y más en mi caso que desmonto todo... ya no es la primera ocasión que quiero hacer algo que ya hice y me tengo que mirar mis fotos  xD. Con respecto a la palanca de cambio ya se que será complicado pero quiero tener algo de chasis de coche realizado para no tener que poner estructuras extras a la caja, no solo será la palanca moviéndose adelante y atrás a ese habrá que sumarle otro que la mueva... Nada que sigo con las ruedas que son un descanso comparadas con esto...

SFRIP

Cita de: Sheepo en 17 de Mayo de 2011, 15:09:18 PM
Esa es la clave, ya os advertí que esa parte es mas complicada que el selector de marchas... y parece que no le disteis importancia...

Pues parece que sí, llevo 3 meses con una caja de cambios secuencial de 6 marchas. La selección de la marcha y el embrague automático ya funcionan, pero es el selector el que me lleva por el camino del suicidio: lograr transmitir la misma "cantidad de movimiento" en cada pulsación y de forma secuencial. Ahora lo estoy probando con pneumatics y el engendro no para de crecer y crecer...

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

En cuanto puedas anticípanos algo me encanta ver más fotos de este tema, mi idea para cuando llegue ahí es con un motor ejercer fuerza sobre un sistema de palanca de liftarms y que estos transmitan el movimiento por medio de otra pieza o conjunto de ellas que se enganche en unos salientes dispuestos en línea, no se como hacer que todo vuelva al sitio despues de cada pulsación y todo lo anteriormente dicho está por hacer y probar así que ya ves que lo tengo claro, clarísimo  xD, ¡qué fácil es escribirlo!. Mucha suerte con ella a ver con qué nos sorprendes.

spiderbrick

Cita de: SFRIP en 17 de Mayo de 2011, 19:56:26 PM
llevo 3 meses con una caja de cambios secuencial de 6 marchas. La selección de la marcha y el embrague automático ya funcionan,

Otro picado!!!  xD jajaja ... Ey la misma pregunta q a Jorge-> la seleccion de la marcha usas la logica del veyron? y es q con la configuración tradicional no encuentro otro mecanismo que lo haga secuencial... y la reversa ? otro dolor de cabeza  :_(   :_(

Pues yo pienso sacrificar marchas y la reversa a cambio de cambiar las marchas desde el control remoto en mis 2 supercars y es que sin eso no los siento completos!!!  :-[ ... mi idea es 3 o 4 marchas secuenciales pero en una caja pequeña para la escala de mis autos..

Lo que quiero es ver el comportamiento del auto al salir en primera e ir cambiando las marchas  ÔÔ

Por lo que veo esté tipo de proyectos son de meses!! yo llevo estancado en este tema desde desde enero y nada q lo logro!!

SFRIP

jorgeopesi, en cuanto funcione os la mostraré. No lo hago ahora porque al no funcionar no es una caja de cambios, es decir, como no logro que funcione, aún no se le puede llamar "caja de cambios". Si debo adelantar que es radicalmente distinta a la caja Veyron y ocupa tanto espacio que he tenido que pasar a la escala de ruedas de 8448 (qué preciosidad de ruedas, son extraordinarias)

spiderbrick, efectivaqmente creo que son proyectos muy largos y esto particularmente me agrada mucho. Porque una vez funciona viene la fase de reducción y optimización y ese es otro desafío tremendo. El resultado de lo que estoy montando vendrá mucho después, pues la caja es siempre el corazón de un supercar.

Saludos

jorgeopesi

Ya tengo la parte de los ejes delanteros, me ha costado para lo poco que es pero bueno, tendrá lo del ángulo de avance ese que ya está todo pensado, el de caída no se, igual por su propio peso  :P y los frenos que se accionan con la pieza que está encima del cardán, todos los anclajes, ejes o el tirador del freno están en el mismo eje, así que va mejor que perfecto, esa fue justo la parte que costó, ya solo me falta cambiar las piezas amarillas por esas de goma así presionarán el disco al tirar y frenará mucho mejor. Aún no le he puesto la parte a la que va la dirección porque no se si la pondré por delante o por detrás aunque siendo la pieza simétrica vaya tontería...

SFRIP

Una pregunta, jorgeopesi. En un coche real debes pisar el pedal y mantenerlo pisado para retener el freno. En tu modelo, ¿el freno vuelve a su posición por defecto al dejar de "pisar el pedal"? O por el contrario, ¿se queda frenado hasta que das el movimiento en sentido contrario para retirarlo?

Un saludo

jorgeopesi

Acabo de terminar el eje delantero y me he pasado dos studs de ancho, siempre me pasa no se cómo lo hago... El caso es que tengo que restárselos y ya tenía los frenos sincronizados y terminados, tengo una palanca que al empujarla frena y la misma tiene un muelle que espero que la devuelva al sitio cuando el motor deje de hacer fuerza, por cierto aún siendo plástico contra plástico frena de lujo, con las piezas de goma tiene que ser una pasada, a dos pastillas de freno por rueda se tiene que clavar...

Reparado pero no me acaba de gustar quiero más recorrido de suspensión y más distancia al suelo pero dejo un vídeo de los fenos en acción, recordad que aún no tengo las piezas de goma...
http://www.youtube.com/watch?v=cxZ-kB_IqRU#ws

Más limpio de piezas y con otro sistema de freno pero parecido, le puse los tapacubos del 599 para disimular el axle 5´5 coon tope, así las ruedas no se me caen, antes tenía uno de 4 y se aflojaban mucho al frenar...

spiderbrick

:} Se ve muy muy bien!! pero no logro ver cómo frena??  habias hablado de tipo tambor ?

jorgeopesi

No hay problema el vídeo se explica mejor que yo, cuando cambie las piezas amarillas por las de goma se mejorará la frenada. El tambor lo descarté porque se me ocurrió ese sistema que va bastante bien, un disco pellizcado por el lado de dentro así puedo dejar los ejes de giro lo más cerca posible de la rueda. El sistema es muy sencillo lo chungo es meterlo en el sitio con la tracción delantera y la dirección, el punto de anclaje tiene que estar justo en el medio del cardán de trasmisión y en el eje de la dirección para que la rueda pueda moverse y girar sin la más mínima tensión, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=bliZv3fxE-E#ws

Alechnic

Cita de: jorgeopesi en 23 de Mayo de 2011, 06:16:20 AM
No hay problema el vídeo se explica mejor que yo, cuando cambie las piezas amarillas por las de goma se mejorará la frenada. El tambor lo descarté porque se me ocurrió ese sistema que va bastante bien, un disco pellizcado por el lado de dentro así puedo dejar los ejes de giro lo más cerca posible de la rueda. El sistema es muy sencillo lo chungo es meterlo en el sitio con la tracción delantera y la dirección, el punto de anclaje tiene que estar justo en el medio del cardán de trasmisión y en el eje de la dirección para que la rueda pueda moverse y girar sin la más mínima tensión, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=bliZv3fxE-E#ws

Muy interesante la solución que aportas para los frenos, como bien dices si metes la pieza de goma frenará mucho mejor por el tema de la fricción, a ver si Lego toma nota y se saca de la manga unos "hydraulics"  :O  o_o
Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...

jorgeopesi

Cita de: Alechnic en 23 de Mayo de 2011, 08:04:47 AM
Muy interesante la solución que aportas para los frenos, como bien dices si metes la pieza de goma frenará mucho mejor por el tema de la fricción, a ver si Lego toma nota y se saca de la manga unos "hydraulics"  :O  o_o

De todos modos nunca andará tanto como para que se noten, pero a los de technic nos gusta rompernos la cabeza  :angel:. Bueno más avances tren trasero terminado pero es el "en bruto" seguro que acepta mejoras y retoques hasta servirme, foto interesante es la de todo junto... ya solo me falta hacer lo del medio...

Sheepo

Anda que.... me pierdo del foro durante un par de días y la lías parda!!!! jajajaja

Me gusta el sistema de frenos, y luego con la piezas de goma seguro que sera muy efectivo. Aunque como tu mismo ya has dicho te puede traer algún problema por que empuja en la misma dirección en la que se salen las ruedas.

A titulo estético personal, por favor quilate esos tapacubos y deja esas preciosas llantas al aire para que el mundo las vea!!! si la rueda se te sale usa bush 1/2 que aprietan mas que los de 1 stud.

Otra recomendación, aunque ahora quizá no te lo parezca, seguro que vas a tener problemas con el brazo inferior de la suspensión delantera, el amortiguador carga sobre ese brazo, el cual solo esta unido con el buje por un pin ball. Ese pin seguro que se te sale luego con el traqueteo del coche

También veo que te ha gustado eso del eje trasero multilink :D :D, me parece estupendo pero ten en cuenta si pretendes copiar algún coche en concreto que muy pocos coches deportivos usan multilink atrás, casi todos usan doble brazo  ;) ;)

Otro consejo mas que creo que lo ha dado en alguna otra ocasión: si el coche que vas ha hacer tiene toda la fuerza estructural por abajo(como en todos los descapotables) ten mucho cuidado porque a esta escala los chasis tienen a combarse mucho por el centro. Y con la caja de cambios donde va a ir te va acostar mantener una buena rigidez estructural sin que la altura de la parte centrar se te dispare... eso lo aprendí por las malas con el Veyron  :D :D

salu3 y sigue así!!!

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

SFRIP

Ostras, cómo avanzas... qué rapidez. Está quedando muy bien, tiene buena pinta. El vídeo me responde la duda que pregunté acerca del sistema de frenos. Es muy ilustrativo.

Saludos

Parda

Que ni me atreva a postear no significa que siga al minuto este hilo, que lo sepas.. :[) ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.