Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Otra vez a la búsqueda del supercar...

Iniciado por jorgeopesi, 19 de Abril de 2011, 23:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

#30
Cita de: Sheepo en 23 de Mayo de 2011, 19:28:12 PM
Anda que.... me pierdo del foro durante un par de días y la lías parda!!!! jajajaja

Me gusta el sistema de frenos, y luego con la piezas de goma seguro que sera muy efectivo. Aunque como tu mismo ya has dicho te puede traer algún problema por que empuja en la misma dirección en la que se salen las ruedas.

A titulo estético personal, por favor quilate esos tapacubos y deja esas preciosas llantas al aire para que el mundo las vea!!! si la rueda se te sale usa bush 1/2 que aprietan mas que los de 1 stud.

Otra recomendación, aunque ahora quizá no te lo parezca, seguro que vas a tener problemas con el brazo inferior de la suspensión delantera, el amortiguador carga sobre ese brazo, el cual solo esta unido con el buje por un pin ball. Ese pin seguro que se te sale luego con el traqueteo del coche
el otro piñón
También veo que te ha gustado eso del eje trasero multilink :D :D, me parece estupendo pero ten en cuenta si pretendes copiar algún coche en concreto que muy pocos coches deportivos usan multilink atrás, casi todos usan doble brazo  ;) ;)


Vamos por partes como decía Jack el destripador, con los frenos no hay problema, llegan a frenar pero nunca a desplazar el disco y la rueda, hacen tope y no son tan potentes, ya me gustaría llegar a necesitar unos brembo pero la potencia que desarrollaré bien la paran  xD. Lo de las llantas es para que no asome tanto el axle 5,5 ya sabes, con los de 4 si que tenía problemas de ruedas dándose una vuelta por su cuenta... ya le haré fotos con ellas y sin ellas, de todos modos es lo de menos, paso puntillas sobre la estética y más eso que se puede cambiar en cualquier momento. Con lo del brazo inferior ya sufrí esos problemas pero los solucioné con la pieza de dirección del 8448, al mismo tiempo gané caída de la rueda y no se sale ni tirándolo al suelo, no te pierdas lo que hice porque tiene su miga que quedara fija como quedó y no con holgura. Los demás problemas que me vendrán me los iré comiendo con patatas pero de momento ya he tenido una idea para la transmisión que no he visto nunca y he reforzado los dos ejes, a cada diferencial no le llegará la transmisión por un solo piñón, le llegará por el otro lado con el otro piñón tambien y eso no es lo nuevo, aunque tampoco eso lo había visto antes, lo malo es que igual no funciona pero ya veremos... Lo del tren posterior es para ver como va con esas piezas, tampoco voy a ser fiel al dedillo ya hay cosas que no pude copiar fielmente así que estudio diferentes suspensiones, esa pesa poco y parece muy buena.

Cita de: SFRIP en 23 de Mayo de 2011, 20:02:41 PM
Ostras, cómo avanzas... qué rapidez. Está quedando muy bien, tiene buena pinta. El vídeo me responde la duda que pregunté acerca del sistema de frenos. Es muy ilustrativo.


Ilustro lo poco que se, siempre digo que estamos para compartir y saber más, gracias por pasarte por aquí.

Parda paséate por aquí lo que quieras y comenta lo que te apetezca que todos tenemos cosas para escribir, gracias a todos por la atención... :D.

Ya llegué a la parte en la que hace falta embrague... se me había olvidado, si que se engancha el cambio si pero tengo una buena idea para el embrague, lo malo será sincronizarlo para que se active con cada cambio de marcha, esto si que tiene mucho que pensar y mola...

Vi

Salu2 a to2;

jorgeopesi

#32
Bueno esta vez cuento que no cuento nada, despues de una buena temporada productiva estoy estancadísimo, hasta mi novia me dice que tengo cara de estar pensando en lego... El caso es que estoy con el embrague y hacerlo funcionar con el cambio, consigo mover el cambio lo que me da la gana pero quiero que el mismo motor al activarse desactive la transmisión y eso es fácil... lo malo es que quiero que cuando el motor se pare se vuelva a conectar la trasmisión... estoy jugando con muelles, con los piñones estos que tienen embrague propio, con diferenciales y hasta barajo la idea de una válvula neumática, pero de momento nada...¿Alguna idea por ahí...?, lo que tengo para desactivar la transmisión es un ring de cambio al lado del diferencial, lo malo es devolverlo al sitio cuando el motor se para, hacer que active el ring aunque esté subiendo o bajando marcha no es problema. Bueno todo esto lo hago, por si alguien necesita la explicación, para que el cambio no esté sometido a las fuerzas de la transmisión mientras se cambia de marcha que metidos en estos tamaños se nota mucho...

Post Unido para corregir el floodeo: 12 de Junio de 2011, 09:33:40 AM

Reflotando voy, reflotando vengo y un vídeo del embrague voy poniendo... lo mío tampoco es la poesía ya... Llevaba un tiempo sin ideas y a la espera de las piezas de las que ahora presumo, entre ellas un flamante motor rc, así que toca poner algo, poca cosa lo que hice el finde. Se trata del sistema que desconectará las tensiones que acaban jorobando los cambios en la caja de marchas, un embrague vamos. En vacío va pero tambien iba en mi cabeza la caja de doble embrague que terminó por no serlo... veremos que pasa cuando vaya metiendo peso. Tardé bastante porque en mi empeño de emplear poco espacio quería usar el mismo motor del cambio para el embrague y probé y probé y nada, así que dos motores. Uno al embrague y otro para cambiar, como los dos se accionarán al mismo tiempo la caja se desconectará del conjunto mientras se cambia de marcha o eso espero y al dejar de funcionar el motor del embrague dejará de hacer fuerza y una gomita devolverá el embrague a su sitio reactivando la transmisión, en el vídeo se ve, pero sin tensiones aún no estoy a salvo de las sorpresas de última hora, crucemos los dedos  :D.

http://www.youtube.com/watch?v=FNv_-9C1kTI#ws

SFRIP

Pues veo que funciona muy bien, la veo muy precisa. ¿Como has logrado que en una pulsación del mando IR el selector avance los studs necesarios?

Uno de los problemas con los que me enfrenté fue éste. El pulsar el mando IR la cantidad de movimiento transferido no era siempre la misma y el engranaje no siempre "caía" en el lugar adecuado, con lo que el movimiento circular-a-lineal no era constante. Así que opté por una rueda de ginebra que convierte el movimiento circular en uno circular-secuenciado de 4 pasos (convertidos a 6 para el tambor del engranaje) De esta forma forzaba a que la pulsación del mando probabilidad transfiriese un paso de la rueda de ginebra. ¿Cómo lo has resuelto tú?
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Wow, yo no he llegado tan lejos, en el vídeo solo está actuando el embrague no estoy cambiando de marcha... Tú lo llevas mucho mejor que yo por lo que dices, estoy haciendo el chasis para saber el espacio que tengo, el sistema de dirección y los frenos por evitar esa parte  :P lo más posible  :_(. Cuando llegue ahí como tengo configurado el selector solo necesito la cantidad de fuerza necesaria en un toque y el mismo siempre se quedará en la siguiente marcha sin poder quedarse en posiciones intermedias pero necesito esa cantidad de fuerza ejercida por un lado y por el otro que eso es lo difícil, de todas maneras cuando termine el chasis le pondré un sistema de cremallera simplón para ponerlo a andar y probarlo.

SFRIP

Cita de: jorgeopesi en 05 de Junio de 2011, 19:42:41 PM
... Tú lo llevas mucho mejor que yo por lo que dices

Bufff pero si he tenido que abortar... mi mesa de trabajo es un montón de mecanismos inútiles. Ya sacaré fotos del engendro, pero tengo claro que la cosa irá por otro camino, un concepto distinto. Es decir, a comenzar desde cero.

Saludos y ánimo, lo conseguirás.
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Ningún mecanismo es inútil, la de veces que he aprendido algo sin querer buscando otra cosa, todo es aprobechable pero igual no es el momento adecuado para lo que has construído, por eso son importantísimas las fotos, en más de una ocasión me he visto volviendo a ver como yo mismo había hecho algo antes  :D, ánimo que seremos capaces de hacer algo, por lo menos que ande un poco  xD y tampoco te presiones que son los primeros, con el tiempo saldrán mejor.

Sheepo

Cita de: jorgeopesi en 05 de Junio de 2011, 19:58:50 PM
Ningún mecanismo es inútil,[...]

+1000000000

Nunca se sabe para que puede servir un mecanismo aparentemente inútil. Parte de los mecanismos de Porsche han salido de los restos aparentemente inútiles del Veyron... nunca se sabe...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

#38
Bueno más fotos y explico como va... las fotos las tomé para mi porque tengo que desarmar lo que veis por lo siguiente... En primer lugar no sabía que daba tanta velocidad el motor rc y lo tendré que colocar en otro eje, supongo que en el de la segunda y tercera marcha o utilizar su salida menos rápida, ya veré, es que el coche en primera sale como un tiro... Al mismo tiempo al moverlo tendré que bajar el sistema del embrague porque es lo que está justo entre el motor y la caja pero no creo que sea un problema muy grande y por último tengo que acortar un poco el secuenciador o rehacer el eje trasero para poder retrasar un poco más el cambio... es que si no, se me mete encima del piloto y no quedaría muy bien... Por lo menos al unir el conjunto eje trasero más cambio voy viendo el espacio que hay y hay un montón la verdad, así se trabaja mejor aunque tenga que separarlo, por lo menos solo está unido en 4 puntos así que con un golpe se cae  xD. No se si ya lo dije pero intento hacer algo que se parezca a un Audi R8 veremos en qué se me queda... y si... el R8 tiene 6 marchas así que inutiulizaré una y por el mismo precio ganaré algo más de espacio...

Sheepo

Parece que finalmente te has decidido y has puesto en selector longitudinalmente... una pena pero seguro que es por algo... pero viendo que pretendes hacer un R8 sera por temas de altura, los mismos que tuve yo con el Veyron.

Si el selector te estorba con los asientos prueba a hacer lo que hice yo, desplaza la caja entera hacia un lado para que pase entre los asientos, el resultado puede parecer un poco raro, pero no siempre salen las cosas como uno quiere...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

alberbeni

Cita de: jorgeopesi en 06 de Junio de 2011, 14:05:25 PMo utilizar su salida menos rápida,

no fastidies.... ahora entiendo porque tienen dos conexiones para axles los motores esos  xD xD xD xD xD pero no se lo conteis a nadie, y mira que decia yo.. y para qué tienen dos salidas estos motores??? o_o

SFRIP

Y ahora a pregunta del novato.... ¿tanta potencia dan comparándolos con sus hermanos XL? Es decir, ¿vale la pena? Lo pregunto porque he leído que consumen mucho. Eso sí, su forma me desconcierta.

En cuanto a la construcción, seguimos el parto minuto a minuto. ¡Qué buena pinta tiene!

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

#42
Cita de: Sheepo en 06 de Junio de 2011, 19:10:29 PM
Parece que finalmente te has decidido y has puesto en selector longitudinalmente... una pena pero seguro que es por algo... pero viendo que pretendes hacer un R8 sera por temas de altura, los mismos que tuve yo con el Veyron.

Si el selector te estorba con los asientos prueba a hacer lo que hice yo, desplaza la caja entera hacia un lado para que pase entre los asientos, el resultado puede parecer un poco raro, pero no siempre salen las cosas como uno quiere...

salu3

Exacto se me quedaba muy alto, tomaré en cuenta tu consejo como siempre igual con suerte puedo dejarla como está ahora, con toda la tarde cambiando la posición del motor rc y el embrague no me apetece desplazar todo, por lo menos ahora, además no quiero mover el eje de transmisión que ya está preparado para el eje delantero y el freno de mano. Muy cierto, no todo sale como uno quiere... si fuera así no nos costaría nada hacer esto y no nos entretendría  xD.

Cita de: alberbeni en 06 de Junio de 2011, 19:29:25 PM
no fastidies.... ahora entiendo porque tienen dos conexiones para axles los motores esos  xD xD xD xD xD pero no se lo conteis a nadie, y mira que decia yo.. y para qué tienen dos salidas estos motores??? o_o

Tranquilo yo me enteré hace poco... es más, cuando me llegó el mío el lunes le puse dos ejes con diferentes piezas para cerciorarme.

Cita de: SFRIP en 06 de Junio de 2011, 19:37:09 PM
Y ahora a pregunta del novato.... ¿tanta potencia dan comparándolos con sus hermanos XL? Es decir, ¿vale la pena? Lo pregunto porque he leído que consumen mucho. Eso sí, su forma me desconcierta.

En cuanto a la construcción, seguimos el parto minuto a minuto. ¡Qué buena pinta tiene!

Saludos

Si... mucha potencia, aunque Sheepo lo explicará mejor que yo, de hecho me recomendó que me hiciese con uno o más para este tipo de proyectos, yo creo que si valen la pena, consumen mucho si, pero yo solo gasto pilas mientras construyo una vez terminados no juego con ellos y los desarmo, así que no he llegado a gastar mis primeras pilas, de todos modos me volveré a pillar una batería recargable... porque por no fijarme me pillé la que es igual por fuera pero a pilas... ya decía yo que muy barata era... La forma es lo de menos, si me dan un oso de peluche tambien lo meto en dónde sea y lo pongo a funcionar...  :angel:. A ver que tenemos al final coche o cochecito...  ???.


Ahora las fotos nuevas. Son muy parecidas a las anteriores pero hay muchas horas por medio... Utilicé la otra salida del rc metiéndolo 3 studs para dentro, desarmé el embrague y lo metí prácticamente dentro del rc quedándome de casualidad la goma que lo acciona muy accesible y quité la séptima marcha para ser más fiel al modelo, me vino genial porque así acorté la caja un poco. Me extrañé gratamente de haber sido capaz de ganar tanto espacio en los laterales y el conjunto sigue muy bajo, así que habiendo sitio, solo faltan ideas para llenarlo. Nada más de momento, anda bien y no cruje cosa rara tambien, seguiremos informando de las novedades... habrá que ponerse con el chasis, lo que accione las marchas y la dirección... a por el chasis entonces... Gracias como siempre a los que ayudan, leen y atienden a todos vamos...

Vaya tocho... me voy a meterle una tunda a alguien al fifa para relajarme... a ver si pillo a uno peor que yo...

Se me ocurrieron un par de cosas más, modifico este mensaje para no flodear aún a riesgo de que no se vean ya las iré repitiendo...  La primera es si sería bueno cambiar los amortiguadores por pneumatics, cuando están en carga tienen recorrido y sería una chulada darle a un botón y bajar y subir el coche, la otra es que gracias a un afortunado error me di cuenta de que podría sencillamente hacer un sistema que desactivase la tracción delantera junto al freno de mano y buscando si el audi tenía eso descubrí que no, pero el porsche 911 PDK si, vaya por Dios... ¿cualquiera se pone a hacer un porsche ahora con el que hay...?, ¿qué hago se lo pongo o no...?.


Otro vídeo, el coche andando y probando el embrague que va bien, veremos haciendo cambios, pesa 129,9 menos 128,3 kilos, mi báscula no pesaba tan poca cosa hubo que pesarlo con un peso extra y luego restarlo... Estaba en primera y con la dirección bloqueada, lo pesé como estaba con esa caja de pilas con la batería recargable pesará algo menos.

http://www.youtube.com/watch?v=Rg_CacGjlf4#ws

Post Unido para corregir el floodeo: 12 de Junio de 2011, 10:33:27

Flodeo para no ir aumentando el mensaje anterior si es necesaria su unión sin problemas como siempre. Bueno los avances son pocos más que nada voy aprendiendo, hice la dirección, un sistema para el freno de mano y comencé a notar los efectos de las torsiones y el peso y paso a explicar los problemas sufridos para que los que puedan los esquiven. Primero, el chasis ha de ser algo muy sopesado, yo fui haciendo el mío alrededor de la caja y no, craso error, buena idea si pero hay que hacerlo fuera y que luego se pueda meter la caja dentro de modo sencillo, creo que ya he hecho mención en ocasiones a que mis dedos son muy tochos y eso dificulta trabajar en según que espacios... además como lo iba haciendo por partes la central era muy débil y se doblaba algo, cosa que ocasiónó problemas con la trasmisión. Segundo problema el eje de trasmisión, queriendo fuerza hice un eje formado de muchas piezas con axles de 2, de esos rojos, mal tambien, es muy fuerte si pero si el chasis no tiene la rigidez necesaria se dobla y lo hace más ineficaz que un axle normal porque se aprieta por arriba una pieza con otra por el peso, esto lo probé eh, mi coche pesando 2,8 kilos con multi axle, llamémoslo así, arrancaba pero se paraba, y con un axle normal o con cardanes consigue andar a velocidad moderada pero anda, así que mi límite está entorno a los 3 kilos de peso, para un solo motor rc claro. Tercer problema, nunca el primer diseño es bueno, mis ejes me gustan y son funcionales pero me dificultan seguir con las funciones del coche, tengo que rehacerlos iguales pero con los huecos necesarios y justos para mecanismos y anclajes, supongo que es lo normal armar y desarmar ya me pasó con el Testarossa, pero eran menos piezas... Cuarto problema, viendo la cantidad de movimiento que conseguiré sufro cierta apatía... ¿para que matarse si solo cumplirá en parado?, me planteo la construcción de una escala inferior de coches que son más agradecidos con el movimiento pero no con la complejidad y el espacio claro... será una fase chunga supongo. Y sexto, perdón por el rollo, no soy mucho de párrafo corto, pero espero que la lectura de mis anotaciones vaya ayudando a los siguientes a ir regateando problemas, como a mi me han ayudado las vuestras a driblar unos cuantos. No pongo fotos porque voy a desarmar y no hay nada especialmente reseñable que no se vuelva a ver luego. Perdón de nuevo a los capaces de leerlo entero.

Pd1- Si... falta el quinto es este, pregunta para especialistas. Los engranajes que tengo debajo del diferencial de cada eje para que la trasmisión llegue a los dos lados del diferencial, ¿valen la pena o solo son peso extra?, yo lo vi buena idea pero no se si se perderá fuerza en tanto engranaje si el efecto no va a ser muy apreciable, gracias y saludos.

Parda

Tiene muy buena pinta gran constructor  ;)

Muchas muchas muchas gracias por compartir tus progresos con tanto detalle.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

No hago más de lo que me da la cabeza... pero sintiéndolo mucho voy a aparcar el proyecto una temporada que ya me está cansando, es como cuando dibujaba por encargo, ni me sale ni me apetece, cuando no te divierte cambia y como yo soy incapaz de empezar algo sin tener todas las piezas a disposición tengo que desarmarlo todo, me haré una muy buena tanda de fotos para lo que mi memoria no de y lo retomaré en otra ocasión, quiero hacer algún set para el que ya tengo piezas por relajarme, terminar algo y sobre todo divertirme, volveré con él eh, pero vamos a dejarlo respirar... Esperemos que mi avatar no se quede en un eterno intento...