Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Otra vez a la búsqueda del supercar...

Iniciado por jorgeopesi, 19 de Abril de 2011, 23:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Me parece muy bien que lo dejes apartado un tiempo, en ocasiones es muy necesario porque sino te "quemas" mucho.
El Porsche ha estado parado al menos 3 veces, y una de ellas de casi 3 meses.

Durante esos parones he hecho triales, coches de rally y mil cosas mas que te hacen ver muchas cosas desde otro punto de vista que luego vienen muy bien  ;) ;)

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

A la nevera entonces con el R8 por el momento, por malo y por no dejarse hacer... que mal ha sonado esto último... Me vendrá bien el parón, ya tengo todo desmontado y me planteaba hacer el unimog a base de fotos como hice el 8070, obviamente cambiando las partes que no tenga pero conservando el espíritu, creo que es un proyecto ideal para divertirse, pensar un poco y no es extremadamente complicado al haber muchas fotos.

spiderbrick

te felicito por lo que has logrado hasta el momento y en tan corto tiempo!!!  xD 

definitivamente en trabajos mentales se llega el momento en el que hay que descansar y luego te llueven las ideas..   ÔÔ  ya veras  B)

a descansar!!!!  eso si no lo dejes abandonado vea que eres de los pocos junto con  sheepo de trabajar supercars a esta escala y con tantas funcionalidades!! animo!!

jorgeopesi

Buf para meternos en el mismo saco a mi y a Sheepo hace falta uno bien grande eh, cuando termine un MOC de esas proporciones podré sentirme algo del clan de los technic cars... A Sheepo hay que darle de comer a parte, lo mío tiene 4 ruedas y todo eso pero el que va sentando cátedra y del que aprendemos muchos es de él, mucho me falta aún, piezas, tiempo y conocimientos pero espero que no ganas...

SFRIP

Cita de: jorgeopesi en 12 de Junio de 2011, 19:34:40 PM
No hago más de lo que me da la cabeza... pero sintiéndolo mucho voy a aparcar el proyecto una temporada que ya me está cansando, es como cuando dibujaba por encargo, ni me sale ni me apetece, cuando no te divierte cambia y como yo soy incapaz de empezar algo sin tener todas las piezas a disposición tengo que desarmarlo todo, me haré una muy buena tanda de fotos para lo que mi memoria no de y lo retomaré en otra ocasión, quiero hacer algún set para el que ya tengo piezas por relajarme, terminar algo y sobre todo divertirme, volveré con él eh, pero vamos a dejarlo respirar... Esperemos que mi avatar no se quede en un eterno intento...

Descansa un poco, que llevas una marcha que no veas. Quemarse con Technic veo que es algo común y la verdad es que no me extraña dada la dificultad que conlleva. El proyecto que tienes entre manos es muy exigente, te has puesto el listón muy alto.

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

¡Oído cocina!, descanso descanso pero haciendo sencilladas más mundanas  :angel:.

Sheepo

Sencillo?? tu estas bien??

Dices sencillo y te acabas de meter a hacerte un unimog... lo tuyo creo que es masoquismo  :angel: :angel: jajajaja

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Míralo bien Sheepo hay muchas fotos, estoy disfrutando de lo sencillo que es, una gozada en comparación con lo anterior, el 8070 tenía más enjundia mecánica que este... Como si no supieras ya que el technic es de masocas...Como el Unimog supuso menos problema del esperado y ya tengo uno de verdad en camino, volví a ponerme con éste. Todo es rehecho, tenía todo desmontado y la verdad es que es bueno para hacer cosas diferentes. Utilicé más el gris porque deja ver mejor las cosas, cambié el mecanismo de dirección, pegué el cambio más al eje trasero, lo puse más centrado y lo simplifiqué mucho ganando espacio de sobra para el habitáculo, modifiqué el sistema de frenos, usé un sistema de embrague mucho más simple que el anterior y pequeño, de hecho casi ni se ve y creo que nada más... como ahora toca comida con mis suegros... lo dejo todo aquí por si no vuelvo... sereno...  xD. Saludos a todos y que viva el romperse la cabeza...Ahí va un vídeo, había que probarlo por si acaso. De momento va mejor que el anterior, el embrague va perfectamente, se nota cuando el coche no se mueve con una marcha puesta cuando empujo hasta que lo acciono, va bien en marcha atrás, primera, segunda e incluso tercera que ya es mucho saliendo de parado a ver si llego a hacer algún cambio en movimiento algún día...http://www.youtube.com/watch?v=IqKZS51WGK4#wsMás avances, chasis casi terminado, sistema de frenos a falta de motor y más fotos que no se diga...Buf... nota mental... meter motor de pega o trasmisión del mismo antes o a la misma vez que todo... aunque sea de pega... no me costó ni nada sacar las cadenitas y ponerlas, freno de mano tambien acabado y con sitio de sobra todavía, casi demasiado...

jorgeopesi

Me refloto porque mi mensaje anterior ya es enorme y es un tostón todo junto, no espero ser carne de nevera...Bueno esta semana volví a armar lo desarmado y ayer lo desarmé otra vez y lo volví a hacer pero con muchas menos piezas, una especie de limpieza. Voy diciendo como va la cosa aunque sigue siendo totalmente susceptible de ser cambiada según me pete. Andaba bastante antes, ahora pesando menos mucho más anda. Tiene o tendrá 4 motores pequeños, un xl y el rc. Los primeros van uno al freno, otro a un cambio secundario que activará o el alerón o el freno de mano, otro para el embrague y otro a la dirección, el xl al cambio y el rc evidente. Cosas nuevas pocas, lo único que aprobecharé el rc para el alerón así quedará chulo que se levante mientras anda. Me gustaría darles mejor rendimiento puesto que el del freno en un sentido me queda desaprobechado pero de momento no me da para más. Intenté que se moviera el pedal de freno al activarlo pero justo hoy metí el sistema en el centro del chasis y se me complicó pero no lo descarto. Como la parte del cambio me satura ya estoy haciendo partes de la carrocería y no descarto meterle más cosas porque no entiendo como tengo tanto sitio aún si solo me falta poner el motor del cambio secundario, los engranajes del alerón y lo que cambie las marchas que será simple para salir del paso. Modifiqué los frenos porque no me convencian mucho y lo conseguí, nada más, seguimos peleando por terminar el bicho... Pongo una sola foto, las demás en mi página de brickshelf que si no saturo esto...
Y más madera... Le puse una válvula neumática que activará o el freno de mano o el alerón al mover un ring de cambio, al mismo tiempo la palanca de la válvula es el freno de mano así que se levantará y bajará en función de lo que esté engranado, tambien le puse un pedal de freno de pega que se moverá cuando se frene y coloqué el compresor que da aire y el pistón que moverá el ring, faltan los tubos pero eso al final... Estoy meditando si hacerle algo estilo 8070 porque aún me queda un motor en mi pequeño stock, cuento con bastante sitio y ya me daría lo mismo que no fuera controlable desde el mando la función de qué parte del coche abrir aunque si el hecho de que se abriera, otra foto desde arriba en la que se aprecia todo el sitio que aún tengo... Empieza a hacerme falta saber de informática porque me gustaría ir haciendo unas instrucciones para todos y para cada vez que desmonto y monto para limpiar, ya me va costando recordar todo una vez deshecho... más saludos a todos...

monki

Tremendo curro te estás pegando, creo que deberías dejar eso de actualizar, porque cada vez que lo haces lo desmontas jajaja, nah es broma, ánimo con el trabajo que ya queda menos y está quedando genial.

Saludos!

jorgeopesi

No te creas no es tanto trabajo, joroba un poco desarmar pero al volver a hacerlo quitas muchas piezas y aprobechas mejor las estructuras cosa imposible al principio, por lo tanto se convierte en la mera modificación de un set defectuoso que puedes mejorar y como eso me gusta encantado. Con la carrocería me está pasando lo mismo, ahora tiene buena pinta por fuera pero por dentro pide quitar muchas cosas...

LEGOMAN

Quiero fotos de la carrocería ya!!!!! el chasis es una autentica pasada; felicitaciones por el gran trabajo que estás realizando.
- PIENSA EN LEGO -

jorgeopesi

A la orden pero paciencia... no pongo más porque no hay, solo me estoy liando con la carrocería para escapar de la parte técnica un poquito, aún tendré que ver si me gusta, desarmarla y hacerla más modular...

LEGOMAN

Esa rejilla delantera tiene muy buena pinta, ya me estoy imaginando el emblema de audi :B :B
- PIENSA EN LEGO -

jorgeopesi

Dejando la carocería a un lado y despues de otro desmontaje completo del coche por problemas de crujidos, una pieza que se me escapó, marchas se me activaban al revés y cambio de color de chasis (no tenía tantas grises), presento mi cambio de marchas simple pero funcional y con motor pequeño, así quito aún más peso y espacio, tengo miedo de ponerlo en el suelo con lo bien que va así, solo cruje al pasar de marcha atrás a primera sin embrague pero... ¿que coche no lo haría?. El vídeo es sin el embrague así que luego mejorará y por supuesto el cambio es de oído o de vista  xD, pero va... El chasis ya tiene operaconales... frenos, caja de cambios, ángulos caster y camber y freno de mano o spoiler retractil activados mediante una autoválvula neumática que mueve un ring de cambio... Saludos a todos...

http://www.youtube.com/watch?v=vpueBMBpftk#ws