Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Rick, he intentado reportar mi propio mensaje al moderador, pero el sistema no me deja.
Es para que separes la última parte, para que el hilo quede más legible ^^

el señor del ladrillo

Se que algunos ya estarán hasta donde yo me sé de este tipo de posts, pero el caso es que necesito vuestra ayuda. Veréis, hace aproximadamente un mes, pedí un 6013 en una tienda de Alemania, lo normal es que tarden 10 o 15 días como mucho. Entonces ayer fuí a correos a preguntar por el paquete, y me dijeron que sin el número de envío les era imposible buscarlo, así que esta mañana he preguntado por él y el hombre me ha dicho:

normal Shipping (as no insurance was asked), No is not availliable for
unisured Packages.

¿Qué hago ahora ???? ¿Qué haría Brian Boitano ::)?

"This is but one of the legends of which the people speak..."

julencin2000

En primer lugar, muy buen gusto por el set.
En segundo lugar, ya tengo uno menos donde elegir ò_Ó ^^
En tercer lugar, el vendedor te lo ha mandado por correo ordinario, como una carta. Efectivamente, no hay tracking: si se 'pierde', se ha perdido.

Otra posibilidad es hablar con tu cartero, por si te dejó un aviso y dicho aviso desapareció del buzón. A ver si le suena.

Última opción: reclamación. Si le pagaste por Paypal, abre una disp[size=0pt].[/size]uta. Si no, abre una disp[size=0pt].[/size]uta por objeto no recibido en Bricklink. Quizá se amilane y te devuelva algo de pasta.

Jetro

No conozco el servicio de correos aleman , pero por el tamaño del set parece factible que se haya mandado como carta (=precio de envio muy bajo). Si es así efectivamente no hay forma de seguir el envio con algún codigo de envío. Sería otra cosa si fuese un paquete (aún sin seguro).

Comprueba que tu dirección en BL sea completamente correcta (acabo de 'perder' un envío porque cambié el orden del número de mi casa en Holanda 65 en vez de 56). SI no han podido entregarte el paquete y en la oficina de Correos no lo tienen lo mandan de vuelta después de unos 15 días. Existe un pequeña posobilidad que el vendedor lo reciba de vuelta, pero es facil que falten 2 semanas para que le llegue (15 dias envio a españa +15 días en Correos + 15 días devolución a Almania)

car_mp

Hola a todos, acabo de volver de mis vacaciones (de eso hablare después) y me he encontrado con malas noticias. En mi buzon tenía un email de un vendedor de Bricklink alemán diciendome que en correos no le decían nada de un pedido que me había enviado en julio y que como no tenía seguro que lo sentía, que me ofrecía un 35% de descuento en mi próxima compra. No habia asegurado el envío porque costaba más el seguro que el propio envío, pero aun así le escrito quejandome de que lo haya enviado como carta y no como paquete certificado, que aunque no lo asegures puedes reclamarlo o rastrearlo sino llega. Vamos que el tiene mi dinero y yo no tengo ninguna prueba de que haya mandado la caja. No se si me he pasado, presa de mi frustración, o se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer. Gracias

Rick83

en alemania a diferencia que aquí solo hay 2 modalidades de envio normal o asegurado, si lo mando normal no puedes hacer nada y si lo mando asegurado si.

Aquí existen 3 modalidades

normal, certificado y certificado asegurado.
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

A mí me ha pasado lo mismo con un envío de Alemania. El único que ha fallado de más de 100. Sólo me queda esperar, ajo y agua. Personalmente ya lo doy por perdido, hasta tal punto que ya pedí otra vez las piezas que se han extraviado y me han llegado. Era un envío muy pequeño, de apenas 15 euros, pero al ser el primero que ha fallado en 5 años casi que tengo que estar contento. :-\

60.000 bricks y subiendo...

DMDP

Hola a todos , que me vas a decir a mi, si llevo esperando 4 semanas un pedido del ... :-X Portugues , primero estaba de vacaciones y ahora no termina de llegar....
I Love this game

Rick83

Pues debo ser el único al que no le han perdido más que 1  paquetes en 6 años ?

Pues si, siempre lo aseguro procuro comprar mucho en el mismo sitio y ahorrar en gastos de envio, los paquetes pequeños salen caros y son los que se suelen perder, ahora bien cuando pido piezas normalmente no lo aseguro :D hasta que un día se me pierda. En fin los paquetes grandes ocupna mucho sitio y todo el mundo se los quiere sacar de encima así que perderlos es más chungo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Bueno, mi media tampoco está mal: 1 paquete en 5 años.

Tampoco me quita el sueño, es una de esas anécdotas en el apasionante mundo de las piececitas viajeras  ;D ;D ;D

60.000 bricks y subiendo...

Arvo

Continúo, si os parece bien, en otro orden de cosas dentro del "Universo-Bricklink"... ;)

...hoy he descubierto una nueva modalidad de pago. Acabo de recibir un Invoice donde te dan dos vías de pago a través de Paypal.

El primero es el de siempre, es decir, facilitándote su cuenta Paypal para hacer el ingreso...los pasos, los de siempre, te metes, te identificas, rellenas los datos y completas el proceso con algún comentario adjunto, tipo: "Me he quedao con tu cara!!!" ;D

El segundo y novedoso para mí es a través de un enlace "seguro" que el vendedor te facilita en el Invoice, ventajas, todos los datos referentes al vendedor ya está rellenos...

...en fin que me ha "chocao" eso de que pagar por Internet sea cada vez más fácil, rápido y cómodo ::)...

...asusta! :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

UN día de estos tengo que enterarme de como funciona PayPal...

satanspoet

Hail!!!  ;D

CitarPublicado por: Jetro
UN día de estos tengo que enterarme de como funciona PayPal...

Pues aquí tienes por si te interesa... ;)
https://www.paypal.com/es

Jetro

¡Qué pereza me da!  :D
La última vez que me puse a informarme me pasó lo mismo que ahora. Muchísima información, pero da la sensación de que no sabes en que te metes antes de abrir una cuenta. Seguridad, facilidad, muchos países etc. etc., pero falta un triste informe básico sobre como funciona, o yo soy incapaz de encontrarlo - cosa igualmente mala. Desde la portada no parece que realmente se explique exactamente como funciona.

Arvo

Cita de: Jetro en 19 de Septiembre de 2007, 16:42:52 PM
...pero falta un triste informe básico sobre como funciona, o yo soy incapaz de encontrarlo - cosa igualmente mala. Desde la portada no parece que realmente se explique exactamente como funciona.

...hombre!, mu fássil...le picas al ratóm...y la cosa va por el espasio-cósmico hasta el otro...tío...ta claro...no?

:D :D :D

En fin, disculpad la broma, aunque a Jetro no le falta razón...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!