Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sigpro

Gracias, porque si no me veía con 1000 tiles gris oscuro de 2x2, porque había pedido 10 y luego al lado ponía (x10)

Un saludo. Ya veréis mis resultados, aviso, como decorador soy lo xxxx peor.

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que este es un foro con carácter divulgativo y donde se reciben visitas de niños, por tanto se debe moderar el contenido de las expresiones y evitar las palabrotas y expresiones inadecuadas.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Ignacio

Lamento osar discrepar con Rick, pero no se multiplica.
Quiero decir que cuando pone xalgo significa que tienes que comprar en bloques de ese algo, pero poner la cantidad final que quieres.

Me explico con un ejemplo:

Si pone x5 y tu pides 2, al hacer el pedido te dirá que tienes que pedir por lo menos 5. Si quieres 25, tienes que poner 25, no 5.

Legotron

Cierto. Solo indica que esas piezas hay que cogerlas en múltiplos de la cantidad indicada. Si pusiese x10 y solo quedasen 7 en stock no las podrías coger ya que el mínimo son 10.

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Bueno, no sé no veo la diferencia, es igual que para el caso es lo mismo. sean 5 o 20 es un pack lo que tienes que comprar.
No ofende quien quiere sino quien puede

Ignacio

Si, pero tal y como iba planteado el tema, no es lo mismo comprar 10 piezas de un tipo, que 100.

Sobre todo si valen a un euro cada una ...  ;)

Kiko

Una pregunta:
En algunas tiendas de Europa te permite pagar en Euros o Dólares. Pagando en Euros te hacen la conversión 1=0,85, así que me ha surgido la duda de si al pagar el dólares se aplica la conversión auténtica de la que nos están hablando en la tele todos los días (1=0,70 o algo así). Es decir, ¿si se elige la opción de pagar en Dóalres te ahorras dinero o la cosa tiene truco?

Rick83

Otra vez el tema del cambio,

Si muchas tiendas de europa ( por no decir un 90 % ) usan este tipo de cambio, a simple vista parece una locura y un abuso, pero ponte en la sitación de tener una tienda comprar en euros y tener que vender en dólares :)

Lo que hace la gran mayoría ( entre los que me incluyo ) es para la gente de europa aplicar el cambio 0,85 y pagos unicamente en euros, el resto de países no comunitarios pagos en dólares.

Silvestre

tiene truco... y realmente te saldrá a l mismo precio puesto que en la conversión te quedas comido por servido...  pero seguro que alguno lo explica con mas detalle

Edito: se me adelantó Rick :)

Legotron

Eso sin contar con el 16% del IVA  :-\    Con lo cual una conversión del 0,85 es como si incluyeses el IVA.

Kiko

Muchas gracias ;)

Otra cosilla. En un tienda en la que voy a pedir Bricks he visto que hay ciertos casos en el que un mismo tipo de ladrillo tiene hasta 6 precios diferentes, es decir, que están las seis fotos repetidas con 6 precios diferentes  ??? ¿Esto que es?  Y despues hay otra cosa ara en los plates donde hay Black Plate 1 x 1 a un determinado precio y Black Plate 1 x 1 -- BULK -- 100=18.1g -- más baratos. ¿Qué es todo esto?

julencin2000

Lo de los seis precios distintos puede ser porque esa tienda en concreto clasifica según si están mordidos, sucios, mint, etc.

Y BULK más baratos... porque sale más barato al vendedor mandarte 100 que ponerse a contar uno a uno si lo que quieres son diecisiete, por ejemplo. Entonces las piezas que pides más 'detalladas' o en cantidades nimias te salen más caras por unidad que si compras un mogollón.

Kiko

Gracias Julen, pero excepto los del Bulk, todos los aldrillos son iguales, todos New y con el mismo nombre y sin ninguna especificación que los diferencia. Me siento confundido ???

Legotron

Puede que el vendedor los ha sacado de distintos sets y los tasa según la referencia de esos sets. O que los haya metido en distintos días y posiblemente no tenga tiempo de homogeneizarlo.

Rick83

Bueno, hay muchas cosas aquí que se ven desde el punto de vista de un comprador, pero mi caso es de comprador-vendedor en bricklink.

Por un lado comentar ( otra vez ) el tema del cambio, aunque lo explique un millón de veces siempre habrá gente que no lo entenderá o seguirá pensando que es un abuso.

Caso 1

Yo soy un particular  (no soy empresa) y compro un set pongamos de ejemplo el 7990 ( hormigonera city ) valor 14,95€ comprado en tienda en europa, valor del set en USA $14,99 al cambio en euros 10,50€ aprox.

Por lo tanto el valor de la materia prima en europa es superior al de USA haciendo imposible venderlo por debajo de los $21,25 el mismo producto comprado en europa que en USA mientras que el de USA lo podrá vender por 15,99 y estará ganando dinero.

Solución aplicar un tipo de cambio fijo ppara europa para compensar "perdidas".

Esoy deacuerdo que hay algunos que se aprovechan y se pasan tres pueblos, pero hay que saber mirar con detenimiento y analizar las cosas. También se sabe que en españa hay cierto gran almacen que vende más caro que el resto y la gente sigue comprando porque le parece muy "chic" y luego vas a la tienda de la esquina y esta a mitad de precio.

Caso 2

Yo soy empresa tengo una tienda en bricklink y vendoa travñes de ellos, Muy bien por ser empresa puede comprar el producto a lego directamente y me sale más barato, bien pero resulta que el producto 7990 que por ser empresa me cuesta 11€ de compra ( por decir algo ) cuando lo voy a vender a bricklink el precio minimo es de $15,50  estoy poniendo un dinero y no estoy sacando un beneficio además de eso tengo que pagar: autónomos, IRPF e IVA Solución aplicar un cambio fijo para compradores de europa y compensar perdidas. Aunque en estos casos de empresa sería bueno pedir una factura :D

El tema de los diferentes precios de bricklink.

Es cierto que hay gente que lo hace para subir el precio de un producto en concreto, pero son en contadas ocasiones, el problema está en que el sistema de listado automático no es perfecto y tiene errores, algunas veces cuando estás listando un producto y en la tienda tienes uno igual el sistema no lo reconoce automáticamente e ir por todo el inventario mirando los errores es muy complicado, así que cuando veas un precio de un mismo producto varias veces ten en cuenta que es un error del sistema porque el comprador a listado esos productos en diferentes días del año.

Kiko

Muchas gracias Rick, pero vuelvo a la carga ;D
Resulta que esos artículos, pese a ser todos igual todos tienen precios diferentes y otros incluso se venden por lotes, si el vendedor los hubiese introducido en días diferentes, ¿no hubiera puesto el mismo precio de venta para todos?