Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satanspoet

Hail!!!  ;D

En resumen, a ver si soy capaz de hacerme entender.

-Te abres una cuenta en Paypal, para ello necesitas dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito. Te pedirán que introduzcas los datos de tu tarjeta de débito o crédito. Así tendrás nombre de usuario y una contraseña.
-Una vez tienes la cuenta lo que tienes que hacer es añadir dinero a esa cuenta y eso lo puedes hacer desde tu cuenta bancaria en cualquier momento. Este dinero es el que se utilizará para hacer las compras.
-A la hora de comprar con el sistema paypal sólo necesitas un nombre de usuario y una contraseña, no tendras que dar los datos de tu tarjeta en cada compra. Los números de tu tarjeta nunca serán revelados al vendedor.

Fin... ;)

Jetro

Cita de: satanspoet en 19 de Septiembre de 2007, 17:14:55 PM
-Una vez tienes la cuenta lo que tienes que hacer es añadir dinero a esa cuenta y eso lo puedes hacer desde tu cuenta bancaria en cualquier momento. Este dinero es el que se utilizará para hacer las compras.
Así que en realidad PayPal abre una cuenta bancaria a la que mando dinero justo antes de hacer una compra y después mando ese dinero mediante PayPal a otro usuario?

Arvo

Vaya, creía que te referías al funcionamiento del sistema en si mismo, que pasos sigue desde haces "click" hasta el momento en que el vendedor recibe el dinero...como se habre paso a través de la cuenta corriente, como extrae el dinero, como cierra posibles vías de escape de pastita, etc, etc...

...la verdad es que el único modo de saber a priori lo seguro del sistema es saber su funcionamiento, por eso soy tan feliz dentro de mi ignorancia ;D...que no es poca! :'(
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

satanspoet

Hail!!!  ;D

Exacto, así evitas que el vendedor sepa tus datos bancarios..aunque hay muchas más opciones de pago, pero eso te dejo que lo investigues tú  ;)

Rick83

bueno de hablar de bricklink hemos pasado a hablar de paypal como siempre :D

Eh! Pues a ver puedes tener una cuenta paypal con fondos paypal, estos fondos se crean con pagos que te llegan de gente que te compre ( puedes hacerte una cuenta personal o premier/business ) las cuentas personales al recibir pagos no te cobran un %4 si es de fondos de cuenta paypal, pero si es de tarjeta si que te cobran ese 4%.

Por otro lado con una cuenta personal/busines o premir puedes retirar fondos a tu cuenta corriente y utulizar el dinero real. Pero nunca  al revés no puedes añadir fondos a tu cuenta paypal de tu cuenta corriente, cuando tienes que hacer un pago automáticamente te lo descuentas de tu tarjeta de débito/crédito.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

A ver que me entero...

Cita de: Rick83 en 19 de Septiembre de 2007, 17:39:57 PM
bueno de hablar de bricklink hemos pasado a hablar de paypal como siempre :D

Eh! Pues a ver puedes tener una cuenta paypal con fondos paypal, estos fondos se crean con pagos que te llegan de gente que te compre ( puedes hacerte una cuenta personal o premier/business ) las cuentas personales al recibir pagos no te cobran un %4 si es de fondos de cuenta paypal, pero si es de tarjeta si que te cobran ese 4%.
Quieres decir que el 4½ apica si te pagan desde una cuenta bancaria y no aplica si el vendedor paga desde una cuenta PayPal?

CitarPor otro lado con una cuenta personal/busines o premir puedes retirar fondos a tu cuenta corriente y utulizar el dinero real. Pero nunca  al revés no puedes añadir fondos a tu cuenta paypal de tu cuenta corriente, cuando tienes que hacer un pago automáticamente te lo descuentas de tu tarjeta de débito/crédito.
Eso es lo que me da un poco de miedo. Será seguro, pero en principio retiran dinero de mi cuenta bancaria si yo lo autorizo mediante hacer un pago con PayPal. ¿Que tal funciona el sistema de control de autenticidad y de devolución por pagos indebidos - si se produce un pago irregular, no autorizado por mi, como lo demuestro o que posibilidad tengo de echarlo atras?

Ignacio

¿Usamos el mismo Paypal?  ???

A ver: yo tengo una cuenta en Paypal, como tengo otra en Amazon, en Bricklink o en otros 50 sitios. Tengo un identificador (que es mi correo electrónico) y unos datos, que son mi número de tarjeta y, desde hace alguna semana, mi cuenta corriente. Para hacer pagos a tiendas de BL o de eBay, no tienes que hacer ninguna transferencia, Paypal lo hace por tí. Entras en la página con tu clave de usuario, dices que quieres enviar tanto dinero a otra dirección de correo, y si tienes asignadas varias formas de pago (como es mi caso), eliges cual prefieres. Paypal te hace un cargo a tu tarjeta de crédito o  a tu cuenta corriente y el destinatario recibe el dinero de forma inmediata. Desde mi punto de vista, simplísimo.

Puesto que tu número de cuenta o de tarjeta sólo lo tiene Paypal, sólo ellos te pueden pasar un cargo. Salvo que les roben los datos o algo así, pero en ese caso, cualquier banco te da un plazo para rechazar un cargo a tu cuenta corriente.

Otra película es si eres vendedor y recibes dinero en tu cuenta. Ahí no tengo mucha idea de como funciona. Mi única experiencia fue una devolución que me hizo un vendedor, de 3 euros, que estuvieron ahí aparcados hasta que el otro día hice un pago y el sistema decidió utilizarlos y pasarme  el cargo por el resto. Cuando tienes asignada una cuenta corriente, se supone que podrias hacer un traspaso de fondos a la cuenta de Paypal, o al revés. En el segundo caso, te cobran una comisión si "sacas" menos de 100 euros creo que son, y es gratis a partir de ahí. No me dió tiempo a probar lo de hacer un ingreso de 98 euros y una retirada de los 101 ...  ::)

A mi me parece un sistema bastante cómodo y seguro. Con lo de poder asignar una cuenta, aún mejor, porque hay tiendas que te cobran una comisión si el dinero procede de una tarjeta de crédito ...

el señor del ladrillo

Hoy he recibido el paquete (lo digo en serio :D), cuando pueda pongo fotos.

"This is but one of the legends of which the people speak..."

lluisgib

ültimamente correos está un poco loco. Paquetes de Alemania que me llegan en 3 días, paquetes de España que me llegan en 2 semanas, y uno de Hungría que ha tardado 3 semanas y ya empezaba a sufrir.

De momento solo se me ha pedido un paquete de Ebay pero el vendedor me devolvió la pasta.

Lluis

julencin2000

Cita de: el señor del ladrillo en 28 de Septiembre de 2007, 12:23:11 PM
Hoy he recibido el paquete (lo digo en serio :D), cuando pueda pongo fotos.

Ufffff menos mal, un alivio ¿verdad?

DMDP

Hola a todos ,
Yo tambien tengo buenas noticias, el portugues se ha puesto en contacto conmigo y espero recibirlo pronto, un saludo .
I Love this game

Jetro

Me alegra oir que las cosas se van encontrando  :)

Silvestre

vaya.... eso reduce la probabilidad de que perdamos nuestros paquetes e incita a pasarse por bricklink.... jejejejej

me alegro que os hayan llegado sin problemas.

pezon85

Yo estoy intentado comprar un set de 2ª mano y al anadir al carro no se que pasa que no me deja, alguien me podria decir que debo hacer?

Un saludo

Jetro

Vamos a ver, es dificil decirte que debes hacer porque hay un millón de cosas que pueden estar yendo mal...
Para empezar con una sencilla - parece evidente, pero a veces los fallos están justo en lo mas evidente:

Debajo del precio hay una casilla junto a la cual pone 'add to cart'. Has marcado un '1' allí?
A continuación hay que pulsar el boton que pone 'Add Selected Items to SHopping Cart'. ahora debería estar en tu cesta de compra, lo cual se compruebe viendo que se ponen unas barras verdes en la página informando 'Item(s) Successfully Added to Cart'

Si esto no soluciona tu problema, describe paso a paso lo que haces para elegir el producto y en que momento te falle exactamente que cosa.