Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

antitoher

Hola Jetro:
Es posible que sea lo que tu dices, pero según lo que indica Ignacio y otros foreros, te da la lista de las tiendas que más piezas tienen de las que te falta, pero no necesariamente las tiendas que tengan todas, de hecho indican que suelen abrir varias pestañas con las tiendas que mas piezas coincidentes tienen para ver que pedido les lase mejor. Vamos, creo que es así.

Rick83

Estos días se están cambiado muchas cosas en bricklink casi casi sin aviso, bueno sin aviso así que una de ellas puede estar afectando a las wanted list.

No ofende quien quiere sino quien puede

IgLorenzo

Las wanted list siguen funcionando.

Comprueba que todas las piezas de la lista tiene puesta la marca en la columna "Show". Acabo de quitársela a las de una de mis listas y me ha pasado lo que dices. Si se las vuelvo a poner, las encuentra de nuevo.

antitoher

Ignacio, acabo de hacer lo que indicas y ha funcionado perfectamente.
Gracias una vez más.

Legotron

Cita de: Rick83 en 29 de Septiembre de 2008, 22:19:24 PM
Estos días se están cambiado muchas cosas en bricklink casi casi sin aviso, bueno sin aviso así que una de ellas puede estar afectando a las wanted list.

Cierto, cierto, menudo susto cuando he visto que las tiendas no estaban en su sitio  ;D ;D ;D

Jetro

Por cierto, ignacio, esto casi que se merece un post aparte! ¿Merecería la pena hacer un FAQ de BL en el foro?

IgLorenzo

Me parece buena idea. Si queréis separar el mensaje a otro post, me parece bien. Si lo hacéis, podemos añadirle alguna captura de pantalla para que quede más claro.

La única duda es que para hacer un FAQ, hace falta más de una pregunta ... ¿tenemos más?

Legotron

IgLorenzo

Lo malo es que buscar algo en 6 páginas de mensajes ...

Habría que hacer un pequeño resumen-compendio.

Jetro

Se podría juntar la información en un post cerrado con un link al hilo donde comentarlo. De ese modo se pueden resolver las dudas que surjan sin que la información real aparezca desperdigada sobre 6 páginas.

antitoher

Cita de: Ignacio en 30 de Septiembre de 2008, 00:34:34 AM
La única duda es que para hacer un FAQ, hace falta más de una pregunta ... ¿tenemos más?
La idea de hacer un post exclusivo para enseñar a los torpes (como yo  :confundido:) el funcionamiento de BL me parece excelente. Hablas de preguntas, yo te podría hacer más de 20 en un momento. Creo que se debería de hacer (me figuro que será costoso pero la "parroquia" lo agredecerá) en plan manual. Ejemplo:
Cómo darse de alta en BL
Que significan las diferentes pestañas (opciones) que salen cuando entras en BL
Cómo comprar (que pasos hay que dar hasta el final)
Cómo crear un wanted list partiendo de un set y desde cero
Que hay que marcar en las wanted (ejemplo el que que ponías Ignacio de Show)
Que significan cuando le das a buscas, las diferentes opciones que te salen. Por ejemplo el tema de lost/unique.
Que significan cuando entras en una tienda, las opciones que salen
Muchas tiendas no especifican gastos de envío ni cambio de divisa ¿Que hacer? o como se puede ver, si es que se puede.
Cómo puedo ver la lista de una compra que he efectuado
Cuando entro en mi BL me salen un montón de opciones ¿Que significan?
Cómo se vota.
Podría seguir poniendo muchas más cosas, algunas me parecen obvias pero conviene especificarlas, otras ya se han contestado en diferentes post (se trata de recopilar todo en uno y hacer una guia paso a paso con lo más habitual) ya que tampoco se trata de editar un libro con todas las opciones que brinda BL.
Si además se acompaña de pantallas, pues ni te cuento.
En fin, es una opinión, pero entiendo que ayudaría a muchos foreros, sobre todo de los nuevos y a más de uno antiguo.
Saludos.

Jetro

Empieza aquí: https://www.bricklink.com/helpLang.asp?viewLang=3

pero estoy de acuerdo en que la información que se ha dado sobre las Wanted Lists es muy buena y sería una pena que se perdiese en medio de un mensaje. Es en momento como estos que echo de menos una wiki en el foro  ::) o una página de recursos desde la cual vincular a hilos o mensajes individuales de especial interés. Igual se puede añadir a las FAQ de los novatos, aunque esto no es una diuda que solo tengan los novatos :P

antitoher

Jetro, no conocía ese hilo, que maravilla. Muchas gracias. :D

Rick83

Bueno, se puede incluir algo así en esta sección de mercadillo, lo que hay que hacer es informar como funciona pero sin beneficiar a nadie en particular :) ya que  a lo mejor alguien cree que hay intereses ocultos en bricklink porque rick tenga un chiringuito en bricklink.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Siguiendo la sugerencia de Rick, he extraído el mensaje de Ignacio y le pondré una chincheta. Intentaremos que sirva como post de referencia útil y no como tema para ir planteando más dudas para que la información esté fácilmente accesible.