Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nxtorm

jeje, pues muchas gracias Legorocky! Tomo buena nota e incorporo a las canadienses a la lista, que no me había atrevido con ellos. Eso sí es un cable. Bueno, salvo que alguien más sume opiniones desfavorables. La verdad es que envíos de 24h me has dejado alucinado :O La verdad suelen tener un stock grande en algunas referencias.

La pena es que en BL no haya (o no haya encontrado yo) filtros para restar países concretos como USA o Italia. Los filtros que he visto son muy bastos, tipo "Asia" si no recuerdo mal.

Cita de: Legorocky96 en 22 de Julio de 2012, 20:50:22 PM
Por cierto, ¿De donde viene la mala fama italiana? ¿Que ocurre alli?
La verdad, ni idea. Pero con el que yo he tratado, un pirata. Quizás otra gente te pueda dar más datos, yo tengo poca experiencia por BL.

Cita de: Blastem en 22 de Julio de 2012, 00:17:42 AM
Por cierto, tiene una función muy interesante de exportar y compartir listas entre usuarios.  :)
Yo es lo que me voy haciendo, valoraciones de las (perdón por la palabra que voy a usar y lease en tono de humor, por favor) tiendas a las que voy comprando. ¿se refiere a compartir esas valoraciones personales?  ¿Listas de tiendas? Estaría fantástico!!!

Blastem

Repito, esto es una valoración personal y opinion de la experiencia propia y ajena...

La mala fama italiana viene en cuanto a su sistema de correos. Digamos que todo lo que no envíes certificado y/o asegurado es altamente probable que lo abran si parece "interesante".
Todo lo demás ya depende del vendedor o comprador en cuestión. Yo vendí unas cosas a un $·$%·$%·$ que las recibió perfectamente, me dijo que no habían llegado, le devolví el dinero por paypal, me puso 4 votos negativos (de 4 compras) y para rematar, me escribió un correo cachondeandose al respecto porque sí que las había recibido. Un angelito, vamos.
Es por ello que no envío ni compro a Italia si no va certificado y asegurado por el valor de compra.
Repito, solo hay que ver anuncios de vendedores orientales en los que pone bien claro "We do  not ship to italy"  ;-/

Nxtorm, con listas me refiero a las listas de búsqueda, para poder juntar las de varios usuarios. Aun no he tenido tiempo de mirar mas a fondo ni hacer análisis. A ver si cuando vuelva a casa mira más detenenidamente. Si alguien tiene alguna sugerencia en forma de set para wanted list aque me lo diga y así mato dos pájaros de un tiro. (Pero sólo si relamente queréis ese set por piezas, que para "probar por probar" ya miro yo uno al azar  :) )

nxtorm

gracias.

Hombre, si no se te ocurre nada, puedes con el Café Corner, que están completamente disparados de precio. Se podría ver bien la diferencia de precio. En ese sentido, puede ser una buena búsqueda.  :P

Pero bueno, dado el precio, yo ni me lo planteo, así que mira algo que te apetezca.

Legorocky96

Pues vaya con los italianos... Desde luego se lo tienen merecido si su sistema de correos es tan deficiente.

Legomikos

Ya me he descargado los archivos, pero tendré que esperar a que los pruebe MARSL que yo de matlab ni idea. :P Debe de ser una currada tremenda, sería una buena idea que lo implementaran en BL cuando terminen la nueva página. :)

Por cierto, el Cafe Corner es igualmente prohibitivo por piezas que entero. Creo recordar que una de sus piezas cotizaba a 18€ la pieza, realmente esperpéntico, pero bueno, ley de mercado... :_(
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

MARSL

Pues ya lo he probado (con matlab) y me da errores variados, usando los dos ficheros que vienen de muestra y el que me ha generado Legomikos con su wanted list  :_(

¿¿Igual es porque tengo una versión vieja de matlab?? Tengo el matlab 2009  :E

Intentaré probar con octave, pero así, sin prisas, porque no lo he usado nunca y me lo tengo que descarga, instalar.... que pereza, pero si mi visa lo agradece  :lengua:
Friends for ever!!

Mars´L

Blastem

Hay un par de librerías que necesita a mayores desde el 2009, y el matlab es muy puntilloso con las versiones de Java. Revisalo, porque en el ordenador fijo me dio un pequeño problema al respecto.

Por lo demás, tengo a 300 km el pc con la versión que funciona, tengo que instalar en el laptop una compatible para poder hacer algo de nuevo.

MARSL

Lo suponía. :E
Pregunta 1: con versiones más recientes de matlab ¿hay que instalar también esas librerías?
Pregunta 2: ¿que librerías son?
Friends for ever!!

Mars´L

rafa

Cita de: Legorocky96 en 22 de Julio de 2012, 20:50:22 PM
Voy a dar mi opinion respecto a pedidos extraeuropeos respecto a europeos. (Esto va para ti nxtorm  :))

Llevaba haciendo varios pedidos a holanda y francia y no me habia ido mal. Todo perfecto en dos semanas lo cual es bastante rapido. Pero despues he hecho varios pedido a canada y me he llevado una gran sorpresa.

Dichos pedidos me han llegado en menos de 24 horas tras el pago. Y no so eso si no que ademas los precios son considerablemente mas bajos y no he tenido problemas en las aduanas. (Pedidos de mas de 500 piezas/ mas de 100 gramos). Mi opinion respecto a canada es muy buena.

Los pedidos a francia y holanda han ido bien pero han tardado lo suyo en llegar. Sin embargo tambien los recomiendo.

Por cierto, ¿De donde viene la mala fama italiana? ¿Que ocurre alli?

Legorocky, muy interesante lo que has comentado..pero me surge una duda, los gastos de aduana desde USA incrementan bastante el valor del set, es que no ocurre lo mismo con los de Canada?:confundido: A fin de cuentas a nuestra aduana debería darle igual mientras sea un tercer pais, es decir no perteneciente a la UE y por tanto campo facil para cobrarnos por todos los lados.

Blastem

Cita de: MARSL en 03 de Agosto de 2012, 15:48:36 PM
Lo suponía. :E
Pregunta 1: con versiones más recientes de matlab ¿hay que instalar también esas librerías?
Pregunta 2: ¿que librerías son?

1- En la 2012 y 2011 no me ha hecho falta
2- No lo recuerdo, pero es cuestion de mirarlo, te lo dice el instalador al ponerlo.

nxtorm

Trivial:

Cuando accedes a los inventarios (inv), al final suele haber un apartado de "Alternate Items". ¿Alguien me sabe decir qué es eso?

Gracias de antemano

Blastem

Son piezas que varían en color o forma, dependendiendo del lote de producción.

Creo que habia sets en la transición del LG al LBG que podian llevar de uno, de otro o mezclados piezas en esos colores.
(En technic suelen variar las cuerdas, algunas son mas largas que otras dependiendo los lotes)

Yago

El creador de los scripts de matlab está pasando parte de las funciones más lentas a código C++, la próxima versión debería ir más rápido.

En cuanto tenga binarios nativos aviso, creo que las plataformas que están probando son:
- Windows 32b y 64b
- Mac OS X
- Linux 32b y 64b

Os mantengo informados!

Blastem

OK gracias

Yo en el portátil aun no he puesto el MATLAB 2012 y no puedo sacar los resultados. Estoy de "vacaciones", paciencia  :E

nxtorm