Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Create una wanted list :) ¿ Y qué es una wanted list ? Pues una lista de cosas que quieres ¿ Y para que sirve ? Precisamente para eso para no ir buscando como un tonto las piezas que quieres y que no sabes que tienda la tiene o deja de tener.

¿Cómo creo un wanted list?
Para crear una wanted list vas a "wanted" selecciononas una de las categorias de la derecha "set, parts"... Una vez hecha la selacción le das a "sumbit" ( tienes que estar registrado en bricklink ) y sigues los pasos ( es visual )

¿Cómo utilizo o veo mi wanted list?
Vas "my bricklink" en la parte inferior "wanted" y habra un enlace que se llama "wnated lsit" allí está tu lista de piezas o sets deseado.

¿Para que sirve una wanted list?
Pues, para no tener que buscar las piezas una a una en la tienda. Como se utiliza la "wanted list"

en cada tienda en la parte izquierda superior pone:

Show All Fixed Price Items: xxxx Lots (Newest)
Show All Items on Sale: xxxx Lots
Show All Items this store has on my Wanted List (All Items)

Hacer click sobre el ñultimo enlace " Show All Items this store has on my Wanted List (All Items)" y se os mostrarán todas las piezas de la wanted list de que dispone la tienda que visitéis.

Bueno ya está.

No ofende quien quiere sino quien puede

ar.brick

También puedes hacer clic en "By Shop" en la pestaña Wanted. Saldrá una lista con todas las tiendas ordenadas por el número de lotes que tienen de tu wanted list.

Silvestre

pues mil gracias a ambos... es de gran utilidad lo que me habéis enseñado... he encontrado una tienda que tiene las tres piezas que buscaba... pero claro.... esta en USA... y no me quiero aventurar con los gastos de envío... de momento no quiero salir de europa...  en fin.....nunca se deja de aprender.

Arvo

Puas yo tambien os agradezco la ayuda, hasta el momento sólo utilizábamos esa "wanted list" como "chivato" para informarnos por e-mail de la puesta en venta de alguna pieza deseada...

...no conocíamos esta posibilidad, después de algo más de un año utilizando Bricklink da un poco de verguenza reconocerlo, pero es así :-[...hasta tal punto de que para el MOC del Alien (osea, hace ná) pasamos horas enteras frente a la pantalla buscando, "a pelo", combinaciones de tiendas donde poder encontrar la última hornada de piezas, y nada!...creo recordar que hasta 8 pedidos de "última hora" llegamos a hacer :-\

Voy pa BL a investigar! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Rick83

Anda que.... ya os vale a vosotros dos :D más de un año ahí metidos y no sabiáis esto :D Bueno lo reconozco la página de bricklink es un galimatias y descubrirlo todo cuesta mucho, hay funciones que  son muy raras y que imagino que unos pocos utilizarán.

Recuerdo que también es posible crearse una wanted list de un set entero sin tener que introducir pieza a pieza, hay una opción que es "part out a set in my wanted list" con esto introduciendo la referencia del set que necesitáis para crear o recontruir lo podéis hacer :D Y con el Ldraw se puede generar una lista de piezas que se puede incorporar a la wnated list.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Jero

Cita de: Jetro en 31 de Julio de 2007, 11:46:05 AM
otro analfabeto que te agradece la leccion!
me sumo como analfabeto de Bricklink, la de horas que he perdido buscando una tienda que tuviera varias piezas :-[ :-[ ...así que, si sabeis algún truco más aparte de las recomendaciones publicadas en otro post, se agradecerá ;D

manticore

Yo también asumo mi elevado porcentaje de catetismo "bricklinkiano". Eso sí, el gustirrinín que te da pasarte horas frente al CRT rebuscando entre 20 ó 30 tiendas el mejor pedido... eso no tiene precio... como tampoco la factura del oftalmólogo... ¡marrrrrrdito CRT! >:(

DMDP

Hola a todos , pues sigue el personaje sin enviarme el invoice, el caso es que ya ha retirado el set de la venta, le he enviado dos mensajes y han pasado dos fines de semana debido a que al parecer esta muy ocupado trabajando durante la semana y sólo trabaja en ésto los fines de semana,
aconsejarme que puedo hacer o si directamente me olvido del portugues retrasado este, y lo compro en otra tienda, lo que pasa es que a posterior no quiero que me ponga un mensaje negativo puesto que sólo tengo dos mensajes positivos,

Saludos cordiales a todos.
I Love this game

Legotron

Lo primero es intentar contactar con el vendedor, para saber si te ha mandado el Invoice. A veces cuesta tiempo llevar a cabo ese contacto.

Vete a tus órdenes, y mira el estado y fecha de la última modifiación de tu orden, con lo que sabrás si la está teniendo en cuenta. Si es así, puede ser un porblema con tu correo: por desgracia, a veces, algunos de los mensajes de Bricklink se bloquean por los filtros antispam y no llegan. Podrías indicarle que te lo remita a otra cuenta de email.

60.000 bricks y subiendo...

Arvo

Hoy, "zascandileando" por Bricklink me ha sorprendido que, en la sección "ORDERS", te permiten actualizar tu pedido con un nuevo "estadío intermedio" entre Shipped y Completed...

...este nuevo paso intermedio es Received y me imagino que nace con la intención de dar un margen ante posibles "imprevistos" en un pedido facilitando el entendimiento entre comprador y vendedor...amos creo :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

ar.brick

Es para avisar al vendedor que el comprador ha recibido el pedido, pero aún no ha tenido tiempo para ver si está completo.

DMDP

Hola a todos , ayer por fin se ha puesto en contacto conmigo el Portugues,menos mal,me ha comentado que se ha cambiado de trabajo y tal............
bueno , me dice lo siguiente:

"No puedo aceptar la tarjeta de crédito vía paypal porque tengo una cuenta personal y sólo puedo aceptar el pago si está basado en el equilibrio(saldo) existente. También puedo aceptar la transferencia de banco IBAN."

Creo que se refiere a tener dinero en saldo dentro de Paypal ¿Como se hace eso? o es mejor la forma de pago mediante la transferencia bancaria IBAN. ¿Es una transferencia normal y es sencillo de hacer?

Perdonar tantas preguntas, es que soy muy torpe,

Saludos a todos.
I Love this game

Ignacio

Creo que ya se puede asociar una cuenta corriente a Paypal, con lo que podrías hacer el pago inmediato.

Si el comprador no te acepta eso, lo de la transferencia IBAN no es complicado. Por lo menos, en la web de mi banco no lo es, no sé en otros. Tendrás que pedirle a tu banco el código SWIFT (creo que se llama) y al comprador, el número de cuenta, el mismo código de su banco y la dirección. Supongo que dependerá del banco, pero a mí no me cuesta nada, por lo que es un sistema que ya he usado varias veces.

En cualquier caso, una llamadita al banco te resolverá todas las  dudas.

Legotron

Respecto a la transferencia IBAN te puedo decir que el 80% de mis órdenes las pago con esa opción, y hasta ahora siempre me ha ido bien.
Si tienes acceso a tu cuenta por Internet es muy sencillo, sólo tienes que añadir, como dice Ignacio, los datos del código BIC/SWIFT que te facilite el vendedor a todos los típicos de una transferencia normal. Por lo general suele tardar entre uno y dos días en efectuarse la transacción.

60.000 bricks y subiendo...