MegaMOC 2011

Iniciado por Hoexbroe, 27 de Diciembre de 2011, 19:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola tod@s,

Por fin os puedo presentar el fruto de 6 meses de construccion; Un diorama del (imaginativo) puebo Frances "Royville" anno 1967.
Este diorama fue contruido specificamente para ser expuesto durante el 5. encuentro anual de HispaLUG, en Madrid 2011. Por temas del trabajo no pude asistir, asi que las fotos aqui mostradas son de una prueba de montaje en casa.

Empezamos con la gasolinera "Esso". Un edificio en el estilo art-deco, con lo cual empezo toda la construccion de este proyecto, justo despues de desmontar el MOC del astillero danés en abril 2011;








(Esta foto en alta resolucion!)

***

Al lado de la gasolinera, está "Cachin Motors". Un taller y punto de ventas para los coches de Citroën, aunque los habiles mecanicos de Cachin se atreven con cualquier cosa!






(Esta foto en alta resolucion!)

Como mencionado; Los artistas de Cachin tambien tienen su trabajo como su hobby;






***

Siguiente numero en la calle es el exclusivo "Hotel Chat Noir", especialmente conocido por su superior cocina;






(Esta foto en alta resolucion!)




La esculptura; clavada al famoso cocinero! Los dos huespedes estan huiendo del mismo... Un pesado igualmente famoso por sus repetidas "comprobaciones de calidad" de algunos de los ingredientes de la cocina...

***

Luego hay que cruzar la carretera general, para coger Rue de la Gare;






Mucha actividad aqui. La mayoria ganandose la vida trabajando en hum... ocio y espectaculos...


Evidentemente estoy hablando del payaso y el organista...













Rue de la Gare vista desde otro extremo;





(Esta foto en alta resolucion!)

***

La estacion de trenes "Royville";








(Esta foto en alta resolucion!)

***

Los trenes de Royville. Todos son 7-wide, y mantenido en un escala exacta de 1:45 ("0");

El railbus X3800 tambien conocido como "Picasso";


El 131 del SNCF;





(Esta foto en alta resolucion!)

No olvideis el VIDEO de los trenes rodando por el diorama;
https://youtu.be/w3--0jKMRm8

***

Para el final, algunas fotos desde más arriba;


(Esta foto en alta resolucion!)


(Esta foto en alta resolucion!)

***

Eso es todo. Espero que os ha gustado...


Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Z

Un conjunto genial Hoexbroe, lleno de detalles y construcciones geniales. Enhorabuena  :)

Lost AFOL

Una verdadera maravilla Hoexbroe!!! Son las únicas palabras que se me ocurren habiéndole echado un vistazo, ahora me dedicaré un buen rato a perderme entre tantos detalles y curiosísimas tecnicas de construcción. Me ha gustado mucho la cabina de teléfonos y las sillas del café. Enhorabuena por otra fantástica creación.

Dilego

 :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O No se que decir, es maravilloso y espectaular, ya me gustaria tener tanta imaginacion como tú.

Diego :guino:

DaCapo

Una pasadaaaa!!!!  :O :O :O que curradaaaa, me ha gustado un monton, esta genial. Yo voy a empezar ha hacer una ciudad, tengo bastantes cosas pero todo son sets, de momento no me e lanzado a crear mis propias cosas, alguna cosa pero pequeña, pero lo tuyo es genial, lastima no haberlo visto en persona que tiene que impresionar mas.

Me ha encantado, genial tio, genial.

Legorocky96

Que pena no haberlo podido ver en directo! Es una obra magistral. El hotel chat noir en especial es ki preferido. Lo dicho; espectacular.

antitoher

Magistral, no tengo palabras, si comienzo a destacar detalles, el voladizo de la gasolinera, el citroen gris (auténtico), el arbol y la entrada del hotel, las sillas del bar, el coche de los perritos, etc, etc........................no acabaría nunca.

Que pena no haber podido disfrutar del diorama en directo.

jm00092

Espectacular. Cuanta paciencia, cuanta imaginación y cuanto tiempo para poder construir algo así
También me quedo con el hotel chat noir. Muchos detalles arquitectónicos
Y el citroen gris es como los de verdad  :}
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Sehjo

Buah! Que pasada :O Puedes estar media hora viendo las fotos que seguro que se te escapa algún detalle.
Así por comentar algo que me ha llamado especialmente la atención: los arbustos de enfrente de la furgoneta,¿cómo están hechos? No conozco esa/s pieza/s :confundido:

Enhorabuena Hoexbroe! :)
||

dongo

Menos mal que ya había comentado la mayoría de las preciosidades del pedazo de diorama que desafortunadamente nos perdimos en el 5º encuentro, si no tendría que estar aquí un buen rato tecleando sobre cada uno de los edificios, vehículos y detalles (el cocinero me parece genial)
Sólo me faltaba esa gasolinera que me ha dejado sin habla. Esas "redondeces" son una maravilla y además has conseguido reproducir fielmente el estilo de la época.
¡Menudo trabajo el tileado de las aceras!
Mi más sincera enhorabuena.

Riki2576

Felicidades Hoexbroe, no se por dodne empezar a alabar tu moc :O, hara ue examinar cada foto con muchiiiisima calma, te ha quedado fantastico, para el proximo encuentro no aguantará en pie no? o_o

achu

Alucinante, es un moc lleno de asombrosos detalles, cada espacio es una obra de arte.

Davidoff

Magnifico tu trabajo Hoexbroe , los detalles tan cuidados de los rincones asi como los coches , el tren y sus vagones , esos tiles tan bien colocados , esa chica tan alegre de la ventana , esas cheerleaders para animar la calle , no nos olvidemos de la cigueña sobretodo , etc etc... me ha gustado porque haces posible que diferentes elementos de sitios distintos se complementen con toda su naturalidad y haya conexión entre ellos , es tu ciudad pero tambien me gusta tanto como a ti ; enhorabuena .
Un saludo  :)

joaquinito

Un diorama precioso, el ambiente francés se palpa por todos los lados (aunque el Hot Rod es algo "macarra" para nuestros tranquilos vecinos del norte), las escenas muy bien llevadas (me encanta la "titi" de la ventana) y la arquitectura de los edificios es buenísima, especialmente la gasolinera, magistral!!! En fin, que te has superado ( y mira que ya estaba el listón bastante alto)

Hoexbroe

Gracias por vuestros comentarios!
Es cierto que el diorama gana algo viendolo en directo. -Pero aun asi admito que quedan muchos detalles por mejorar; especialmente varios interiores y la toda zona de la estacion.
Ha sido muy diferente preparar este diorama tan grande, comparado con las construcciones singulares que normalmente hago. He aprendido algunas lecciones que espero poder aprovechar para futuros trabajos. (Hay que sacar provecho a este fondo azul-cielo!  :guino: )
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages