Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Lesiones con Lego...

Iniciado por jorgeopesi, 01 de Marzo de 2012, 11:43:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Se me ha ocurrido esto, sabemos que Lego no es peligroso ya... ¿pero quién no ha tenido algún percance?, seguro que si... aunque sea doloroso vamos a ver si sacamos los nuestros y de paso aprendemos lo que no es bueno hacer  :(. Por supuesto comenzaré yo... todos sabemos que el technic duele y el antiguo más, aún presumiendo de 16 años de gym y de mi otro mote de tenacitas, tengo mis alicates para cuando mis chorizos no dan o mi destornillador para empujar axles largos hasta el sitio cuando ya tengo demasiado marcada su forma en mis dedos o palma... La única lesión de Lego permanente que tengo y tendré de por vida supongo... es una línea blanca a lo largo de la uña del índice de mi mano derecha, supongo que yo hice menos fuerza de lo que las piezas necesitaron para separarse... pero más de lo que la uña soportó y se fracturó, no fue nada escatológico ni dolió ni nada, solo que ahora tengo esa línea que me delata como AFOL... a ver que me contais...

BlueBard

Resbalar con una pieza e ir a caer de rodillas justo sobre ésta, clavándomela hasta el hueso con todo el peso de mis nueve años:

Aún me duele sólo de pensarlo  o_o

Moraleja: no ir arrinconándose en una esquinita al construir, dejando la habitación entera llena de piezas, sobre todo si va uno descalzo.  :angel:

jorgeopesi

Buen detalle ir poniendo la moraleja de la experiencia al final  :angel:.

PucelaBricks

A mi hace dos meses intentando separar dos plates de un set (no recuerdo cual) que junte por error, tambien se me partio un poco la uña del dedo gordo, como un centimetro hacia dentro mas o menos por la mitad.

La cuestion es que con el tiempo no solo no se cierra por mas que me corto la uña en cuanto crece un mlimetro sino que se va abriendo cada vez mas hacia dentro, y ademas tambien desde ahí se me ha roto "una capa de la uña" que me ocupa la mitad de esta.

No se como acabere si callendose toda la uña o algun dia cerrara.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

jig

Me dais miedo y toco madera...  o_o

jorgeopesi

Cita de: PucelaBricks en 01 de Marzo de 2012, 12:54:08 PM
A mi hace dos meses intentando separar dos plates de un set (no recuerdo cual) que junte por error, tambien se me partio un poco la uña del dedo gordo, como un centimetro hacia dentro mas o menos por la mitad.

La cuestion es que con el tiempo no solo no se cierra por mas que me corto la uña en cuanto crece un mlimetro sino que se va abriendo cada vez mas hacia dentro, y ademas tambien desde ahí se me ha roto "una capa de la uña" que me ocupa la mitad de esta.

No se como acabere si callendose toda la uña o algun dia cerrara.

Te pasó igual que a mi compi y lo mío fue hace más de un año, te quedará la linea blanca de nada y justo por esa línea será más frágil la uña, nada de uñas largas  xD...

MARSL

Bueno, si hablamos de uñas, las mías son las más blandas del mundo, de vez en cuando me da por dejármelas largas, y me tengo que dar esmalte porque si no se me astillan. Totalmente incompatible con la separación de piezas. socorro, me he roto una uña... Y mis hijos al unisono dicen Osea Lo de usar un alfiler es herejía. Mi hijo ha tenido la suerte de no heredar mis uñas, así que cuando necesito separar piezas se las paso a él. Mamá: ¿cuándo vamos a comprar un separador de piezas? Todavía no ha llegado el día, pero por lo que veo os vendría bien a tod@s :angel:

Lo de pisar las piezas también es un clásico. ¿os he hablado alguna vez de la alformbra? Pues mis hijos andan siempre en calcetines, o ni eso, y yo solo cuando estoy tirada en dicha alfombra procesando piezas, que pierdo las zapatillas. De vez en cuando ya suelto algún juramento (****)

Friends al poder!!

Mars´L

jorgeopesi

MARSL hace una buena aportación, me voy a comprar un esmalte para separar piezas de Lego, la cara de la dependienta no tendrá precio  xD, hablando en serio yo no me acuerdo lo que intenté separar... pero mis manos eran de todo menos frágiles, todo el día con metales, pesas, radiales, sopletes y me lástima un juguete  xD, será porque con el Lego no uso guantes  :angel:.

MARSL

Cita de: jorgeopesi en 01 de Marzo de 2012, 13:53:56 PM
MARSL hace una buena aportación,
Si, es porque soy chica :angel:

Cita de: jorgeopesi en 01 de Marzo de 2012, 13:53:56 PM
me voy a comprar un esmalte para separar piezas de Lego,
ja, ja, tú riéte, que estoy muy traumatizada con mis uñas. Me paso la vida comprando endurededores de uñas (ja, no sabías que existián, te pillé), y es todo mentira...ups, igual es porque además de comprarlos hay que dárselos a diario xD

Friends al poder!!

Mars´L

Phoenix

Una vez, mi gato (huyendo del  secador al que tiene pánico) saltó a mi mesita de noche donde tenía algunos sets, y tuvo la mala suerte de que el set 3221 cayera sobre ella... Pero lo peor es que a la mañana siguiente, al despertarme, y poner los pies en el suelo, pisé una pieza, ...

Moraleja: No asustar al gato con el secador
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

legoflor

Ir andando por la mañana sin zapatillas y pisar un ladrillo de los que hay miles por casa en el cuarto de baño. No tiene precio.  ;(

Legomikos

¡Me he roto una uña! :woman: xD

Es broma, nunca me he roto una uña separando un par de plates muy bien encajados, pero más de una vez se me han quedado las yemas de los dedos doloridas por el esfuerzo.

Mi peor accidente fue hace unas semanas cuando intentaba construir un compresor pneumático. Como el motor no conseguía accionar correctamente las bombas, pensé... "Aquí tengo que ponerle más reducción para que tenga más potencia...". Y cuando lo probé después de aplicar la reducción, empezó a dar vueltas, me enredé la mano con el cable del motor y el pliegue entre los dedos índice y pulgar acabó entre dos engranajes de 24 dientes (unos de los más afilados de todos) desbocados. D:

Moraleja: Cuando pruebes un engendro Technic con engranajes, usa siempre un mando a distancia y una estructura de soporte si es posible...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Legorocky96

Dolor es apoyarte sobre un pin normal que "milagrosamente" estaba levantado con la mano. Una marca en la palma durante un mes lo demostró. Ahora ya solo queda el recuerdo.

Bluebard lo que tu comentas debe ser especialmente doloroso... ;-/ Lo sientio de veras por ti

Darth Dani

Pues yo me hice un corte en el dedo gordo de la mano derecha con un brick mientras montaba la primera planta del 10197. Fue en enero. Me salió un poquito de sangre y me escoció bastante y, aunque no lo parezca, aun se me nota, pero muy poquito.

A partir de ahora tendré menos ansia a la hora de montar un set e iré con más precaución  :P
Ampliando la colección

CRONOS1980

A mi me suele pasar mucho el que me siento en el suelo a separar las piezas y montar los sets porque asi tengo mas sitio. El problema es que hay veces que estoy demasiado tiempo sentado en la misma postura y luego cuesta levantarse porque estoy agarrotado totalmente. Ahora bien, hubo un caso en especial, montando la 10188 y el 8285 en los que me tire desde por la mañana hasta la madrugada del dia siguiente sentado sin levantarme mas que para ir al servicio y hacerme algo de comer que por supuesto me ventile sentado en el suelo. Cuando me levanté.... bueno que leches, no me levanté, no podia porque me dio un tirón en la espalda que no veas y de estar con las piernas cruzadas se me deshollaron los tobillos del roce con el suelo. Como no podia levantarme me estuve un par de horitas mas sentado con las piezas jejeje dios, que mal lo pasé, pero como se suele decir, el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, y yo soy muy hombre, asi que seguimos tropezando.

Moraleja: Tengo que comprarme un sillon de esos de relax pero con una mesita delante y con bandejitas para repartir las piezas.