Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Los barcos de LEGO flotan?

Iniciado por AGRIPIO, 26 de Abril de 2012, 09:03:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGRIPIO

Marineros de agua salada:
Estos días he desempolvado una caja que tenía guardada desde tiempos inmemoriables en la que estan las piezas del  barco Blac Sea  BARRACUDA entre otras. Llevo toda la semana rebanandome los sesos montandolo poco a poco el barco. No me acordaba que tuviera tantas piezas y fuera tan laborioso el montaje. La dificultad se agrava a la hora de encontrar cada una de las piezas entre semejante montón de todo color, tamaño  y condición de las que tengo y lo peor es que faltan algunas piezas importantes por lo que tengo que hacer valer todo mi imaginación y habilidad creativa para ingeniarmelas y sustituir por otras las piezas que faltan . Ya va tomando forma aunque me temo que aun me quedan unos días de construcción por delante...
La cuestión y a lo que voy me ha surgido una duda existencial ahora que ya está avanzado el navío:
¿Qué ocurriría si depositara el mismo en una bañera con bien de agua o en su defecto en una piscina? Flotaría cual cáscara de nuez o se hundiría cual acción de Repsol YPF en Ibex 35?
Espero vuestra respuesta y sobre todo la del mayor experto (del uno al otro confín allende los mares) en navíos, naos y pateras, el gran KapitánBastardo (ARRRRRG)

Blastem

Hay sets específicos de la línea "Barcos" que sí que flotan porque llevan un monocasco estanco, pero sobre los de piratas no estoy seguro, dado que a la mínima ranura en el casco entrará aguay se hundirá  :-\
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Gobernador

No flotan, ninguno (los tengo todos). Como bien dice Blastem el agua se les mete poco a poco en los pequeños, los grandes directamente se tumban, hay que tener en cuenta que tienen una quilla plana y mucha altura, se desestabilizan con mucha facilidad y se llenan de agua por todas las ranuras.
Los que flotan son los de una linea especifica, son monocasco y llevan un lastre que les da estabilidad. En los 80 hubo alguno también mas pequeño. Pero de los de la linea piratas, ninguno
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Blastem

No había contado con el momento de inercia que generaba el tener palos tan altos  :s
Pues hacer un barco pirata que flote sería curioso... aunque el monocasco sería un tanto "juniorizado"  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

AGRIPIO

Gobernadorrrrrrrrr ARrggggggggg A sus pies y a los de su señora

Discuple usted pero he tenido un error muy grande cuando me refería al inclito conocedor de los navíos de Lego me refería a usted
Craso error
Lo siento pero mi servicio de inteligencia ha fallado
Por me bagaje en el foro soy conocedor de que usted posee todos los barcos que ha sacado lego así que agradezco su respuesta
Un saludo

aitoruco

Pienso que se podrá estanqueizar, aunque se tenga que hacer trampa; saltando ese problema el único inconveniente sería la quilla, que habría que fabricarla por la inestabilidad del casco. Pero si, también me interesaría ver mi navío de linea surcar las aguas de mi bañera junto al patito de hule
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

AGRIPIO

Perdón otra vez, me refería a los dos sabios entre los sabios del mundo naval de Lego: Gobernador y KapitánBastardo
Que me tiren por la borda a los tiburones!!!

He dicho

Gobernador

Aqui no se tira a nadie por la borda y menos a los tiburones (bueno quizas a algun pirata malaje.. X) X) X)  como Kapitanbastardo...)
Por lo demas, seria interesante alguna foto de tu Barracuda restaurado!
Lo de un buque de linea con flotabilidad, es posible, pero a mi no me llama, creo que no quedaría del todo bien. y como dice Blastem si fuera de fabrica quedaría demasiado juniorizado. Si recuerdo de mi niñez, que las barquitas flotaban con mucha dificultad y a la minima que habia una leve hola les entrbaa agua por la popa y se comenzaban a hundir...
El Gafapasta

AGRIPIO

Muchas gracias por tu comprensión Gobernador

Lo de la flotabilidad era una duda que me surgió hace un tiempo pero no es que estuviera pensado yo echar el barco al mar para ver que pasa, sólo que de repente me acordé de cuando de pequeños poníamos un palillo con un papelito a modo de vela, lo clavavamos en un poco de  plastilina, lo poníamos en la  cáscara de una nuez y hala a navegar por el lavabo como la Pinta, la Niña y la SantaMaría esas ... así que haciendo una asociación de ideas  muy simple llegué a plantearme lo del Barracuda en una piscina... -------- que rollo he soltado oiga y que pronto me habéis solucionado la duda.

En lo que respecta a la fotuca, no se preocupe usted que en cuanto lo termineme comprometo a poner una o varias si me apuras, pero denme tiempo que es eso precisamente lo que no tengo y saco un poquitico de aquí un poquitico de acullá... Además hay momentos que por las causas mencionadas anteriormente no hay manera de avanzar en la construcción (confirmado que faltan bastantes piezas y están todas mezcladas con las de otros sets).
A ver cuál es el resultado final  porque este Barco tiene bastantes piezas muy específicas así que de vez en cuando me tengo que rebanar los sesos para conseguir imitarlas con el limitado material que tengo en mis astilleros. Al final supongo que utilizaré piezas de otros colores que seguro dañan la vista pero bueno.

Por poner un ejemplo práctico me faltan un par de ventanas para la parte de atrás entre otras cosas... ya ve usted.

PucelaBricks

A principios de los 80 habia barcos que no eran monocasco, venian en 3 partes y tenian unos contrapesos para ir sumergidos que dentro del plastico tenian algo pesado (no se si plomo).

Por poderse se podria intentar en un buque de linea, pero tampoco le veo mucho sentido.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Blastem

Los contrapesos de LEGO son bolitas de plomo en una bolsita de plastico (siempre dentro de una bonita carcasa con forma de brick)  :D

Sí, he desmontado alguno en mi infancia  ^:)  :D

midelburgo

Todos, todos no...

hay un barco pirata hecho exprofeso para flotar,

el de la linea Junior, 7075, que incluso podia llevar un motor con forma de torpedo (set 7099).

El de Harry Potter lleva las mismas piezas (4768; Durmstrang Ship).

Yo tambien hacia flotas de cascaras de nuez, luego les echaba un poco de alcohol y montaba una batalla de bruletes en la bañera...

Rad_Draven

Como apuntais, a los barcos pequeños les entra el agua poco a poco y los grandes se vuelcan de inmediato. Lo que se podría hacer es sellar de alguna manera las piezas del casco con silicona o cualquier cosa similar, y desde luego que ponerle también lastre.

Yo de niño tenía el cabin cruiser y venía con un brick que dentro de el mismo, tenía una barra de metal. Estaba situado en la parte de atrás del barco y le daba aspecto de velocidad jeje.

hispalugniano

Igual estoy equivocado, pero siempre he pensado que la idea que plantea Rad_Draven, en lo referente a sellar las piezas del casco, podría ser factible. Tampoco lo he probado ni conozco a alguien que lo haya hecho, así que son simples especulaciones. Las piezas que conforman los cascos de los barcos pirata son planas por debajo... pero las de los barcos de la línea BOAT (barcos habilitados para flotar), aunque sean monopiezas, también lo son (y se lo que me digo porque soy poseedor de un 4015). Sellando toda posible grieta (con los métodos que el dueño considerase oportunos, caseros o no) y añadiendo unos contrapesos bajo el casco que contrarrestasen la inestabilidad que causaría la arboladura, creo que sería posible la conversión. Y ya que estamos, aunque no venga a cuenta, recuerdo que me quedé atontado cuando vi que esta pieza flota por si sola sin problemas:

Al fin y al cabo es la mini versión de esta  :D:

Tengo pendiente de comprobar si los antiguos botes Lego (los típicos de la línea piratas) también flotan...

EDIT: lo probé ayer y puedo decir que si, los botes de piratas también flotan.

Gobernador

Cita de: Gobernador en 26 de Abril de 2012, 10:31:04 AM
A. Si recuerdo de mi niñez, que las barquitas flotaban con mucha dificultad y a la mínima que había una leve hola les entraba agua por la popa y se comenzaban a hundir...

Quizás sellando todo no se hundan rápido, pero mas que unos contrapesos que harían que se hundiera con mas facilidad, necesitas algo que ejerza de quilla, una quilla de tipo bulbo, como llevan los veleros actuales,
El Gafapasta