Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

LEGO Cuusoo

Iniciado por Sehjo, 29 de Abril de 2012, 17:21:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panda

Cita de: jig en 30 de Abril de 2012, 13:24:29 PM
Ves, en eso no puedo dejar de darte la razon... en que estarian pensando ... como se podria comercializar eso?

Al principio Cuusoo era exclusivo para Japón, y de ahí que hayan salido esos proyectos.

joaquinito

Yo, pasando de franquicias que encarecen las piezas excesivamente me quedo con dos creaciones que me han maravillado:

Quizás no sea factible...pero soñar no cuesta nada...

el London Eye con una estructura "real"

Y una vieja reivindicación...

un sistema de piezas para crear tu propia montaña rusa  ÔÔ

Blastem

Cita de: Lost AFOL en 30 de Abril de 2012, 01:30:21 AM
Por cierto, la peli no es de la Paramount, y aun siéndolo la licencia habría que pedírsela posiblemente a Amblin (Steven Spielberg) por ser uno de los productores ejecutivos, igual que Indiana Jones si era de la Paramount y la licencia se le pidió a Lucas.
Cierto, es de Amblin y Universal  :E
Por cierto, quiero ese Hot Wheels!!!  :B

Si lo llegan a sacar el set del coche, de paso que añadan un librito sobre su creador, cuya vida no tiene desperdicio...  :/---
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sehjo

Cita de: AlIeNiGeNa en 30 de Abril de 2012, 10:43:34 AM
No es precisamente mi LEGO-Delorean Favorito, pero no está mal, ¿por cierto? Shejo Sehjo como has creado tu el post va para ti la pregunta, se pueden publicar aquí las creaciones que tengamos publicadas en Cuusoo ???????. Sería un puntazo apoyarnos unos a otros

See You ¡¡¡¡¡¡
Este post lo dejamos para comentar las novedades que vayan saliendo en Cuusoo. En este otro podemos publicar links a nuestras creaciones en Cuusoo para apoyarnos unos a otros, como bien dice Alien.

nandofe

A mi es que me encantan las franquicias, y si son de los años 80 mucho mejor xD

http://lego.cuusoo.com/ideas/view/8058

No entiendo cómo Regreso al futuro ya ha alcanzado los 10.000 apoyos, y sin embargo esta otra franquicia (tan mítica o más que la de Regreso...) no lleva ni mil.....

Cosas inexplicables, la verdad.

Lost AFOL

Pues si Nandofe, yo acabo de darle mi voto. De este si que podría sacar provecho Lego de cara al estreno de la tercera parte, solo haría falta que coincidieran en el tiempo. Eso si, igual cambian el color de las pelucas de las minifigs:

Lost AFOL

Hola!!!

Perdón por el "flodeo", quería comentar las nuevas de Lego Cuusoo.

Parece que otro proyecto ya ha llegado a los 10000 votos y, al igual que el "Winchester", ha sido archivado. Se trata de este:

Firefly Serenity playset

Las razones que han dado esta vez han sido similares, que aunque en los último 10 años la comunidad AFOL ha crecido mucho, el nucleo de su objetivo comercial son los niños de entre 6 y 11 años y este nuevo proyecto ganador se basa en una serie y una película no recomendadas para esas edades. Todo esto les ha llevado a lanzar un comunicado en el que recuerdan las normas del concurso. Está todo en la página de inicio http://lego.cuusoo.com/

Lo que me ha llevado a ver un dato muy interesante que siempre había pasado por alto sin darme cuenta (cito las normas mediante un copia y pega)

CitarUnderstand that we will not produce products that are related to these topics:

Politics and political symbols
Religious references including symbols, buildings, or people
Sex, drugs, or smoking
Alcohol in any present day situation
Swearing
Death, killing, blood, terrorism, or torture
First-person shooter video games
Warfare or war vehicles in any situation post-WWII to present
Racism, bullying, or cruelty to real life animals

Si estas normas se corresponden con las generales de Lego, ahí tenéis la excusa del Sopwith Camel y deja abierta la posibilidad de ese tanque de Indiana Jones y la Última Cruzada que a mucha gente le gustaría que fuera editado.

Un saludo!!!

SFRIP

MMM qué curioso... ¿SW no va de armamento post WWII? Y la serie ¿Aliens?

No sé, puedo comprender que no acepten una metralleta de Lego, pero una nave????

En fin, saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

hispalugniano

Off topic on

A partir de la sgm... la segunda guerra mundial es un tema que hay que coger con pinzas. Imagino que como aún queda mucha gente que vivió en sus carnes aquel desafortunado suceso histórico, pues no querrán sacar nada en bricks para no herir sensibilidades (aunque sea la de octogenarios). Por ejemplo, como se sentiría un veterano de guerra Americano que sirvió en Europa al ver un set LEGO de un panzer? (vehículo que le podría traer malos recuerdos). Pues no creo que muy bien...
En cambio la primera ya es un hecho muy lejano (de hecho de aquí dos años se cumple el centenario del inicio) y como dudo que quede gente viva que la viviese pues que inconvenientes hay en sacar un caza de la época si nadie se va a sentir ofendido. Es mi teoría particular al hecho de que Lego se niegue a sacar sets bélicos de esa conflicto pero si de otros anteriores.

Off topic off

Una pena lo de esta nave, era una construcción muy interesante y fiel a la original.

Lost AFOL

A mi me ha parecido curioso cuanto menos porque (centrándonos en el concurso de CUUSOO porque no sabemos si estas serán las mismas normas por las que se rige Lego para editar sus sets) un arma bélica, es un arma bélica, da lo mismo la época de la que sea, son ingenios concebidos para la misma finalidad. ¿Que pasa?, ¿que matar en una época era más ético que hacerlo en otra?

Además, ¿y si lo que presentas al concurso es un tanque de "fantasía"?, ¿como determinan ellos si es post o pre-WWII?.

Creo que este punto deberían revisarlo y bien. Me parece ilógico que unas armas puedan valer y otras no. Yo prohibiría, o permitiría todas. Estas medias tintas son las que al final se acaban convirtiendo en una trampa.

-"¡¡¡Nooooo!!!!, ¡¡¡¡tu Jeep de la WWII no vale aunque halla conseguido los 10000 votos porque le has puesto en un afuste una Browning M2 que se ha seguido usando en muchas guerras post-WWII!!!"  

Estos al final van a comercializar lo que les dé la gana ;-/ ;-/ ;-/

comandante cody

Para eso es s empresa, y su producto.

Me encantaría que sacasen una linea bélica, con vehículos de dstintas épocas, pero ya han dejado bastante claro que no van a sacar productos bélicos a menos que sean de una muy fuerte franquicia.

Blastem

Pues chicos, yo me parto con la política de LEGO al respecto...

Mucho post WWII only pero en un bonito set de Indiana Jones hay unos "malos" que aunque no lleven la esvástica sabemos de qué afiliciación son.
Mucho no violence pero hay en la línea de Batman un Joker que no deja de ser un homicida Sociópata... entre otros.
Mucho no alcohol pero dudo que las botellas de los Sets de los Piratas del Caribe llevasen Fanta Naranja o Agua de Lanjarón...

Y un largo etc...

Resumiendo... "Derecho de admisión" en Cuusoo, y punto. Y si se puede poner la excusa de la licencia, pues mejor  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pretoriano

Cita de: Blastem en 09 de Mayo de 2012, 22:22:54 PM
Resumiendo... "Derecho de admisión" en Cuusoo, y punto. Y si se puede poner la excusa de la licencia, pues mejor  :D

Totalmente de acuerdo contigo Blastem, además, que a parte de que esto les sirve a ellos como referencia para explorar el mercado, a mi modo de ver, somos sus "conejitos de indias".

Estoy convencido que si alguien publica un set de temática bélica que alcance la cifra de los 10.000 en menos de una semana, se sacaran un as de la manga, con una licencia o digase set esxclusivo (tipo sopwith camel) que romperá su fabulosa política en amén de los potenciales beneficios...  o_o

Lost AFOL

Cuanta razón tenéis. De hecho lo ponen en el comunicado, lo del "derecho de admisión", resulta que desde el 29 de marzo hay alguien encargado de moderar los nuevos proyectos presentados cual portero de discoteca criba al personal que quiere entrar en el local.

Con respecto al Firefly Serenity playset que han desechado, desconozco la serie y/o película en la que se basa, pero tampoco me explico que imágenes no aptas se le pueden venir a uno a la cabeza ante la visión de esa nave. Al final, como bien ha dicho Comandante Cody "es su empresa y su producto", y yo añadiría que también son "sus normas más (el as en la manga del que habla Pretoriano) el artículo 33 para cambiarlas a antojo".

En fin, pasaremos por el aro, ¿no? :D Habrá que seguir pensando en algo políticamente correcto para presentar al concurso, aunque queda visto que cualquier cosa puede ser rechazada:

"-¡¡¡Nooo!!!, ¡¡¡el coche que has presentado al concurso no vale porque los coches atropellan a la gente y además contaminan!!!, presenta mejor un satélite o un submarino."

jig

Cita de: Blastem en 09 de Mayo de 2012, 22:22:54 PM
Pues chicos, yo me parto con la política de LEGO al respecto...

Mucho post WWII only pero en un bonito set de Indiana Jones hay unos "malos" que aunque no lleven la esvástica sabemos de qué afiliciación son.
Mucho no violence pero hay en la línea de Batman un Joker que no deja de ser un homicida Sociópata... entre otros.
Mucho no alcohol pero dudo que las botellas de los Sets de los Piratas del Caribe llevasen Fanta Naranja o Agua de Lanjarón...

Sí, son 'concesiones' que TLC hace... Por cierto me he reido con lo de la Fanta  :D
Supongo que no quiere que se les vaya de las manos y llegan hasta donde creen/quieren. Ello no impide que los fans hagamos lo que queramos  B) A fin y a cuentas, lo que importa no es solo el producto que nos venden sino las piezas y la posibilidad de su modificacion si lo creemos oportuno...