Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[REVIEW] 9470: El ataque de Ella-Laraña (LOTR)

Iniciado por spawtadeus, 01 de Julio de 2012, 21:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spawtadeus

Indexado
<<rev>><<9>><<4>><<7>><<0>><<)>>

Nombre: Shelob attacks (El ataque de Ella-Laraña)
Numero de referencia: 9470
Linea: Lord of the Rings
Año: 2012
Piezas: 214
Precio: 26,99€
Precio/pieza: 0,126€
Inventario: 9470-1
Minifigs: 3

<<dat>>

Aqui os traigo la review del set 9470 de la esperada linea del Señor de los Anillos, libro de culto escrito por J.R.R. Tolkien.
Este set representa el momento en que Ella-Laraña ataca a Frodo, escena que podemos ver al principio de "El Retorno del Rey", la tercera entrega de la fantastica trilogia dirigida por Peter Jackson, aunque realmente esto sucede al final del segundo libro: "Las dos torres"

<<caj>>

La caja tiene un tamaño de 26 x 19 x 6, con un acabado satinado y la clasica apertura "rasgando" un lateral

En el frontal podemos ver el logo de la empresa y el de la linea en la parte superior, con el dedo de Sauron portando el Anillo Unico, debajo del logo de LEGO esta la edad recomendada, el numero de referencia del set y el nombre en ingles, ocupando la mayoria del frontal encontramos la imagen del set, y en la esquina inferior izquierda se muestran las minifiguras que incluye con sus respectivos nombres

(en todas las imagenes se puede hacer click para ampliar)

La parte posterior muestra algunas fotos del set, sus gadgets (2), y una imagen de las espadas hobit y el anillo unico, ademas, en la esquina inferior izquierda podemos ver una pequeña imagen publicitaria del videojuego

<<con>>

La caja viene llena algo mas del 50%

El manual de montaje viene suelto, junto con las 4 bolsas de piezas

La minifigura de Gollum viene en en una bolsita individual dentro de una de las bolsas de piezas

y aqui tenemos algunas piezas interesantes, como el anillo (mi tessssoooroooo), los brazos de gollum, la pieza serigrafiada que hace las veces de cabeza de Ella-Laraña, y una nueva pieza para SNOT

<<man>>

El manual consta de 10 pasos para la entrada de la cueva y otros 36 para Ella-Laraña en 46 paginas, incluyendo al final el inventario de piezas, una pagina doble con todas las minifigs de la linea, otra pagina doble con imagenes a pagina completa de otros sets de la linea y publicidad tanto del videojuego como de la proxima sublinea "The Hobbit", en invierno del 2012

<<min>>

El set incluye tres minifigs: Frodo, Sam, y Gollum, estos dos ultimos por el momento solo aparecen en este set

Tanto Frodo como Sam tienen doble cara y la parte posterior del torso serigrafiada

<<mon>>

Comenzamos montando la entrada a la cueva, la cual incluye un gadget para lanzar a Gollum
[spoiler]

[/spoiler]

Posteriormente procedemos a montar a Ella-Laraña, que incluye un interesante gadget en su abdomen para sacar o recoger el hilo de tela de araña
[spoiler]

[/spoiler]

<<mof>>

Y este es el resultado final:

Por supuesto hay piezas sobrantes, entre ellas el anillo, del que sobran 2, y resulta muy interesante para unir stud contra stud :D

Pros:
- Por el momento es el unico set que incluye a Gollum y a Sam, y realmente trae a los tres autenticos protagonistas de la aventura
- 3 anillos
- Ella-laraña está muy conseguida
- No tiene pegatinas

Contras:
- Precio elevado, aunque claro, siendo franquicia ya se sabe
- La cueva resulta muy pequeña al lado de Ella

<<cal>>

Construccion: [rating]8[/rating] 8 muy bueno el gadget de Ella-Laraña, bastante repetitivas las patas, pero es lo que tienen las arañas
Jugabilidad: [rating]8[/rating] 8 dos gadgets, patas y abdomen articulados, no se puede pedir mas
Diseño: [rating]8[/rating] 8 muy bueno, la escena esta muy bien recreada
Minifigs: [rating]9[/rating] 9 no se echa en falta ninguna figura en la escena, quizas un orco hubiera estado bien, pero tenemos 2 minifigs exclusivas y son los protagonistas reales
Piezas: [rating]8[/rating] 8 Algunas piezas raras y otras tantas de nuevo molde y muy utiles. Genial
Precio: [rating]6[/rating] 6 Algo caro para el numero de piezas, pero tratandose de una franquicia todos sabemos lo que pasa
Nota final: [rating]8[/rating] 8 Desde luego un set indispensable para todos los fans de LOTR

Muchas gracias por leer esta review! Aqui teneis la galeria completa.

Saludos!

hispalugniano

Gracias por esta review, anhelo verlas en español. Estoy deseando echar el guante a los 6 que me faltan para completar la línea. A mi entender es un set muy bueno y ya sería fabuloso si se hubiese hecho en España la paridad 1$ = 1€ , entonces, si no me equivoco, costaría 19,99 €. Sería un buen precio por 3 preciosas minifigs (2 exclusivas) y una araña tan bien diseñada. De verdad, es que la miras de lejos y pasa por una real  xD. Una pregunta sobre el mecanismo del abdomen: la "polea" tiene alguna clase de freno para que no libere todo el hilo? no se si me explico...

Y otra pregunta: En general, que tal la calidad de las piezas?

Gracias.

spawtadeus

Efectivamente la polea tiene un engranaje con friccion para que no se salga todo el hilo, de hecho, puedes colgarla y aguanta su peso sin que se desenrolle

Con respecto a la calidad de las piezas, en general bien, se notan algunos puntos de inyeccion pero poco mas. Las serigrafias tienen mucho detalle y muy pequeños y, al menos en mi caso, no estan descentradas en absoluto.

Saludos!

PD: en breve haré las reviews del resto de sets de la linea si no se me adelanta nadie  :)

mhm15

Excelente review compañero :}, tras verla seguro que me compraré el set, pero hay algo que quisiera saber lo compraste en Canarias o fue por internet y aún no rondan nuestro archipiélago?

hispalugniano

Cita de: spawtadeus en 01 de Julio de 2012, 23:18:03 PM
Efectivamente la polea tiene un engranaje con friccion para que no se salga todo el hilo, de hecho, puedes colgarla y aguanta su peso sin que se desenrolle

Muchas gracias por aclararme ambas dudas. Me alegro por lo de la calidad, espero correr la misma suerte al abrir mi [set]9476[/set], que me esta dando miedo hacerlo a raíz de los comentarios sobre la calidad que he leído últimamente. Respecto a si alguien se te adelanta en subir las reviews no te desanimes y publica las tuyas, al fin y al cabo es interesante conocer varias opiniones sobre un mismo set (y si van a tener la calidad de esta mas razón para subirlas).

Davidoff

Buen set aunque es de los que si me puedo abstener de tener que comprar lo hare , no porque sea malo si no porque la economia se tiene que vigilar en mi casa o me " machacaran "  :woman: , ayyy ..  que le vamos a hacer , la araña me parece un buen bicho como esta montada y parecida a la de la peli y tengo predilección por Sam Sagaz , mi favorito en la saga .. y este set tiene su minifig ! Que decirte , buena compra , buen precio ... y otra cosa .. como lo has conseguido ?? Aqui no he visto aun ningun set del Señor de los Anillos y por Canarias ya hay ?
Me corroe esta espera .. al final no me compro ninguno y sufrire menos , ala . :(

Phoenix

Buena review. El set está bien, aunque como ya has dicho se podrían haber esmerado más en la "gruta" o simplemente quitarla. Ella-laraña está genial, nada que ver con lo que hicieron con aragog de HP... Personalmente, no me gusta lo que están haciendo con está línea en cuanto a las minifigs, porque para tener a la compañía del anillo completa tienes que comprarte casi todos los sets (aunque bueno, esta es solo la primera hornada, veremos como sigue...)
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Legorocky96

Buena review pero tiene un pequeñisimo error: el año del ser es 2012  o_o.

El set me gusta y las minifigs son explendidas. Pero el precio me parece horrible. Como mucho 21 euros (El ratio minimo de 10 centimos por pieza que "ojala se cumpliese"...). Tengo una teoria sobre porque lego sigue poniendo aqui los precios elevados (En europa en general): les ponemos en las reviews un 6 en precio. A mi no me vale eso de "ya se sabe, es franquicia"... Yo le ponia un cero patatero al precio y que se enteren los de lego. Ya esta bien de tomar el pelo a los europeos.

P.D.: tenia que desahogarme despues de lo que se ha comentado estos dias en el foro sobre calidad y precio.  ;). Espero no haberte molestado pero yo sigo diciendo que les ponia un CERO EN PRECIO.

spawtadeus

Tienes razon, puse 1012  :-\ ya esta solucionado, gracias

En lo del precio quiza tengas razon, pero tanto como para poner un 0... a lo mejor hubiera sido mas acertado suspenderle con un 4, pero he tenido en cuenta muchas cosas, no solo el numero de piezas y el hecho de ser franquicia, tambien la jugabilidad, la fidelidad con la escena, la seleccion de minifiguras, la calidad, si las piezas son serigrafiadas o son pegatinas... en mi opinion todo eso afecta al precio, como muy bien dijo Rick83, el precio de algo es lo que alguien esta dispuesto a pagar por ello, y ademas, si buscamos por internet, seguro que lo encontramos mas barato. La verdad es que quiero romper una lanza en favor de este set, ya que yo me siento compensado con lo que cuesta, y ya vereis que con otros sets de esta misma linea no soy tan generoso.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me animan mucho a seguir con las reviews del resto de sets, y tambien al maestro de las reviews Lumix, las cuales me han servido de guia e inspiracion (aunque nunca llegare a ese altísimo nivel)

Saludos!

AGRIPIO

Cita de: Legorocky96 en 02 de Julio de 2012, 22:02:57 PM
Buena review pero tiene un pequeñisimo error: el año del ser es 2012  o_o.

El set me gusta y las minifigs son explendidas. Pero el precio me parece horrible. Como mucho 21 euros (El ratio minimo de 10 centimos por pieza que "ojala se cumpliese"...). Tengo una teoria sobre porque lego sigue poniendo aqui los precios elevados (En europa en general): les ponemos en las reviews un 6 en precio. A mi no me vale eso de "ya se sabe, es franquicia"... Yo le ponia un cero patatero al precio y que se enteren los de lego. Ya esta bien de tomar el pelo a los europeos.

P.D.: tenia que desahogarme despues de lo que se ha comentado estos dias en el foro sobre calidad y precio.  ;). Espero no haberte molestado pero yo sigo diciendo que les ponia un CERO EN PRECIO.
Totalmente de acuerdo.
Las minifigs son buenas pero el conjunto se queda un poco escaso para el precio. (en la foto que sale la caja abierta con el contenido de la misma da incluso la sensación de que está medio vacía)
18-20 euros sería un precio justo. Más me parece a mí que resulta excesivo.

Phoenix

¡¿18 euros!?  :O ;O Seguro que si busacas bien lo puedes encontrar por mucho menos... las tiendas físicas suben mucho los precios... o_o
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

MARSL

Efectivamente, estupenda la review. Preciosas las minifigs   , el pelo es clavadito, lo de la cara de  :s importante en la historia de la araña, me gusta el detalle del pescado :)

En cuanto a la araña, nunca digas nunca jamás, pero espero que no entre en mi casa. Da auténtico repelús (¿eso es bueno?). A la cafre de Ashoka seguro que le encanta, sobre todo por darme en los morros.

El anillo ¿es 2x2? Tendría que  ser 3x3 para que me lo pudiera poner en el meñique :E

Y no evitar despedirme sin decirlo : mi tesssoooroooo

Friends al poder!!

Mars´L

Vi

Holas;

Muy buena review. Sigue así.... (esperamos impacientes el resto de reviews de la serie)
Salu2 a to2;

carlos-74

Impresionante set. La araña muy lograda, colgarla de la cuerdecita da mucho juego. La araña está muy conseguida y viendo un poco alejado parece real, mi mujer se llevó un susto cuando me presente en la cocina con el bicho en la mano..  xD xD
Por ponerle un pero la minifigura de Sam no se parece a él en nada. tiene más parecido a Merry, el pelo debería de haber sido más oscuro... pero bueno como digo muy buen set y una estupenda review. Un saludo.

zyrus

Una muy buena review.

Personalmente me atraen las minifigs, pero la araña no demasiado. Aun tengo dudas si comenzar con esta franquicia o mantenerme alejado de ella :)