Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

El set "prohibitivo" que más deseáis

Iniciado por nandofe, 05 de Agosto de 2012, 17:10:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Buenas a todos!!!!!

Estaba navegando por la red, y encontrándome sets aunténticamente prohibitivos en cuanto a dinero se refiere.
Suelen ser sets descatalogados, normalmente de líneas con licencia, aunque no necesariamente.

Y entonces me ha surgido la necesidad de preguntar a la comunidad, para ver cuáles son los más buscados por todos vosotros.

Empezaré yo:

Línea: Batman
Año: 2006
Nombre: Arkham Asylum
Piezas: 860
Minifiguras: 7
Precio oficial: 80 euros
Precio hoy (segunda mano): a partir de 280 euros
Precio MISB: 450 euros

Este set es alucinante, con un gran número de minifiguras míticas en la línea (como el espantapájaros, o ese Nightwing tan de película).
Está muy bien recreado, y tiene bastante jugabilidad.

Estos precios totalmente desconcertantes son para Europa (en USA es un poco más barato), con caja, instrucciones y las piezas en estado decente.
Pero bueno, ya sabemos del riesgo de pillar sets caros a USA....

¿Qué set deseáis con más fuerza, pero la pasta os lo impide?

Gobernador

Os pongo el mio, porque lo tengo clarisimo:

Línea: Modulares
Año: 2008
Nombre: Green Grocer
Piezas: 2335
Minifiguras: 4
Precio oficial: 150$
Precio hoy (segunda mano): a partir de 322.88 euros
Precio MISB: 439 euros

El único modular que nos falta, en su dia lo tuve en las manos por 89€ pero no tenia pasta y lo deje pasar, hoy día, es inasequible.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Te propongo una alternativa a tu set deseado. Un usuario de Eurobricks hizo una conversión al nuevo Castillo del Vampiro de MF transformándolo en el Asilo de Arkham:

(la imagen es un enlace)

Es una alternativa muy buena y seguro que mucho mas económica que el set oficial. Te lo digo mas que nada por si no quieres desprenderte de todos esos lauros. Personalmente me gusta mucho mas ese MOC que no el set original pues tiene mas detalles y jugabilidad.

En cuanto a cuales son mis sets prohibidos mas deseados... pues realmente no sabría que decirte. Los sets SW descatalogados suelen ser muy caros, incluso estando usados. No obstante mis experiencias en estos últimos meses me han demostrado que cuando quieres algo, si eres perseverante y trabajador por muy difícil e imposible que parezca lo acabas consiguiendo (y esto no sólo me ha pasado con sets prohibidos). Esta doctrina me ha permitido hacerme con sets antiguos en estado MISB que jamás hubiera imaginado tener por el hecho de ser tan caros y por eso he dicho que no sabría que decirte. Igualmente si que tengo alguna espina clavada o set que no tengo esperanzas de conseguir:

El 6210 Jabba's Sail Barge que esta alcanzando unos precios que rozan lo absurdo en el mercado secundario y debería vender mi cuerpo a la ciencia para poder agenciarme uno. Opino que este set es una preciosidad, tiene un diseño muy fiel al referente y unas líneas preciosas, amén de ese esquema de color "marrón masivo" tan infrecuente que sólo se ha visto en un par de sets SW mas (7662 y 10144). Trae una selección de figuras espectacular, un vehículo auxiliar y el pozo del Sarlacc, casi na (y todo eso recuerdo que por 90 euros en su día, eso si que eran precios de SW, leñe). Me doy de cabezazos cada vez que pienso la de veces que lo vi en tiendas en su día y no quisieron regalármelo. Aprovecho para decir (por si me leen): Señores de TLG creo que deberían dejarse de editar tantas chorradas desconocidas del universo expandido y dedicarse a reeditar estos modelos que saben de buena tinta que están muy solicitados por los fans (sólo hay que ver en BS cuanta gente busca ese set).

jig

Cita de: hispalugniano en 05 de Agosto de 2012, 18:01:57 PM
debería vender mi cuerpo a la ciencia para poder agenciarme uno.

No te he visto, pero no creo que valga tanto...  xD ... es broma, el mio te aseguro que tampoco  ;), pero de momento solo vendo mi alma si la ocasión lo vale   :P  xD xD

A mi si hay un set que me gustaria ... y que lo tuve a tiro en dos ocasiones  ;-/ ... pero en aquellos momentos no me interesó y la segunda lo encontré muy caro...

10030 Imperial Star Destroyer - UCS

Hoy que lo he mirado, está el triple de caro que la primera vez que lo vi, y el 50% más caro de la segunda vez que lo vi...

Precio MISB: 975 euros

Lumix

Ahora mismo no hay ningun set que desee tanto como para pagarlo caro (ya lo sufrí cuando volví de las Dark Ages con no pocos sets -[set]10129[/set], [set]10030[/set] ó [set]10123[/set] por citar algunos-), pero me queda la espinita del [set]10019[/set], unico set UCS que no tengo (de los verdaderos UCS):

Afortundamente, el [set]10198[/set] lo sustituye parcialmente, y no ansio demasiado tenerlo. De hecho, hace como un año lo vi por unos 200€ de segunda manó y pasé de comprarlo.

Cita de: Gobernador en 05 de Agosto de 2012, 17:53:37 PM
Precio hoy (segunda mano): a partir de 322.88 euros

Bueno es saberlo, ya que tengo uno del que quizás me desprenda algun dia  o_o
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jorgeopesi

Yo pasé una temporada en la que quería el 8275 pero aprendí a quitarme el vicio, me lo construí con las piezas que tengo y descubrí que no hay nada que yo quiera en Lego que no me pueda hacer o incluso mejorar a veces. Hablo desde la perspectiva del coleccionista de piezas para MOCs no para los sets claro...

Yago

Pues yo podría marcar cualquiera de los modulares que primero salieron (CC, GG, MS), pero después de verlos en la CatBrick en directo el que más me gusta es el Green Grocer, así que como Gobernador:

Piezas: 2335
Minifiguras: 4
Precio oficial: 150$
Precio hoy (segunda mano): 322.88 euros

Es precioso!

Skarloc

El set más caro que he comprado nunca (y técnicamente fue un regalo) es el increíble [set]10188[/set] y su adquisición fue una decisión que me resultó muy difícil, porque nunca había gastado tanto dinero en un capricho. Y aunque mis líneas preferidas son Castle y Space, existe un set de otra línea que me encantaría tener y nunca podré comprar, ya que pagar el precio disparatado que piden por él, sería ir en contra de mis principios...  :/---

Se trata de un set de muuuuuuchas piezas, que representa la nave más mítica que ha dado la ciencia ficción en cualquiera de sus medios, una nave que es un personaje en sí mismo, que no se conoce por su modelo, pues los retazos de chatarra que la componen le han dado un nombre propio, me refiero por supuesto al [set]10179[/set] Ultimate Collector's Millennium Falcon. (Precio MISB para Europa: 2.000 euros mínimo  :O)

Y el caso es que yo también llegué a tener este oscuro objeto de deseo entre mis manos en un centro comercial el año de su lanzamiento (cuando ya hacía tiempo que había vuelto de mis Dark Ages)...

Cita de: Gobernador en 05 de Agosto de 2012, 17:53:37 PM
Os pongo el mio, porque lo tengo clarisimo:

El único modular que nos falta, en su dia lo tuve en las manos por 89€ pero no tenia pasta y lo deje pasar, hoy día, es inasequible.

... pues los precios del [set]10182[/set] o el [set]10190[/set] son todavía más exagerados. Los Edificios Modulares son unos sets muy populares, y su demanda ha sido suficientemente alta como para que alcancen precios altísimos aun cuando sólo tienen unos pocos años de antigüedad (y lo peor es que siguen suviendo).

-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

jig

Cita de: jorgeopesi en 05 de Agosto de 2012, 20:08:06 PM
Yo pasé una temporada en la que quería el 8275 pero aprendí a quitarme el vicio, me lo construí con las piezas que tengo y descubrí que no hay nada que yo quiera en Lego que no me pueda hacer o incluso mejorar a veces. Hablo desde la perspectiva del coleccionista de piezas para MOCs no para los sets claro...

Es una opción muy buena jorgeopesi, pero juegas con la ventaja que en technic es más fácil copiar un modelo que uno de ladrillos standard  :angel: ... me refiero a comprar las piezas, es más barato  :[)

jorgeopesi

Cita de: jig en 06 de Agosto de 2012, 04:47:59 AM
Es una opción muy buena jorgeopesi, pero juegas con la ventaja que en technic es más fácil copiar un modelo que uno de ladrillos standard  :angel: ... me refiero a comprar las piezas, es más barato  :[)

Y además no es tan importante la estética como que funcione bien, lo importante va por dentro y justo eso es muy genérico, cualquier amante del technic tiene lo necesario para el mecanismo más complicado, algunas ventajas tenemos en el technic  xD

legoscar

En mi caso hace años... cuando yo ni si quiera construia LEGO veia el Millenium Falcon por 500e en las tiendas y me preguntaba quien pagaria "esas barbaridades". Hoy en dia encontrar uno a ese precio seria una baratija pero tampoco puedo decir que lo dejase escapar dado que entonces como he dicho yo no contruia LEGO. Después de un tiempo empecé en el technic y al año entre de lleno en Star Wars pero para entonces ya no se encontraba ningún millenium falcon en las tiendas. Iluso de mi pensaba "Ya traeran mas, o lo encontraré en otra tienda" todavia no era consciente de las descatalogaciones y de lo que ello significa. Pero entonces agarre un Ywing UCS [set]10134[/set] y lo volví a dejar. Me gustaba pero la caja hecha polvo me echó para atras. Ya no volví a ver ninguno y me juré a mi mismo que no volveria a dejar pasar otra oportunidad. Oportunidad que a dia de hoy no ha llegado y en esas estamos. Hoy dia está por las nubes como todos los UCS. Tengo la esperanza de que ha alguien algún dia empiece a aborrecer su coleccion xD y quiera cambiarmelo por algun set que tengo de cierto valor.

FARLANDER

Buuff, hay muchos, sobre todo de SW desde el 2006: El A-wing [brickset]6207[/brickset] y el B-wing [set]6208[/set] serían un par de ellos, por mi interés en las naves escala minifig de la OT; la verdad es que tampoco es que sean inalcanzables de 2ª mano, pero me cuesta muuuuucho pagar el triple del precio original por un set, y menos en estos tiempos de crisis :-\. Sobre el A-wing tengo la esperanza de que lo reediten en un par de años; Sobre el B-wing, ya no, tras la salida en breve del UCS [set]10227[/set], que por lo que he visto mola mucho, pero no encaja en mi colección a escala system.

Bueno, y como no, el [set]10188[/set] que ya es un clásico, y que aun se encuentra asequible (incluso 100€ más barato que cuando salió), pero que aun así, es "demasiao para my body". Este para cuando me toque la primitiva :P

Gobernador

Cita de: Lumix en 05 de Agosto de 2012, 19:36:27 PM

Bueno es saberlo, ya que tengo uno del que quizás me desprenda algun dia  o_o

ya sabes donde me tienes!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

aitoruco

Yo soy más recatado...y el [set]10027[/set] es mi sino...algún día lo tendré---
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Blastem

La ventaja de ser de Technic, es que llegado un número de piezas, ya sólo te interesan los mecanismos. Y últimamente la estética es más que cuestionable, osea que querer, lo que se dice querer, no quiero ningún set inabordable en especial.

Si cabe de LEGO normal el monorail [set]6399[/set], pero sinceramente se puede hacer algo mejor con TECHNIC y a mayor escala, osea que sería como un mero capricho que ahora mismo no me puedo permitir. Y MISB no me interesa  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die