Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Porque desapareció la saga space del mercado

Iniciado por Lego Imperial, 12 de Septiembre de 2012, 10:33:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego Imperial

Porque la licencia Star wars ha desplazado a la saga Space?

Creo que ha sido un gran error descaerse de Space para solo dejarnos con Star wars mas que nada por que Space tenia ese toque que nos permitía hacernos varias naves  con un solo brick, cosa que no se puede hacer con los UCS mas que nada por que quien se gasta 300 eur, para tener un modelo de expo y luego lo destruye para hacer mini naves etc.?

Creo que Space debería ser independiente, como siempre lo fue, dejar que los UCS se fabriquen pero sin eliminar ese maravilloso mundo espacial, que nos permitía soñar con nuestras propias películas ( en sentido figurado )

Por Saturno!!!!!! xD xD xD xD
LEGO IMPERIAL , QUE SATURNO TE ACOMPAÑE

Gobernador

la linea space no ha desaparecido por sw, sin ir mas lejos en los ultimos años hemos podido ver Space Police o Alien conquest. Lo que si pasa es que los modelos distan mucho de los de los años 80 y 90. En eso si que te doy la razon.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

No entiendo a que te refieres, la línea Star Wars ha convivido numerosas veces con otras líneas Space a lo largo de su existencia: Life on Mars, Mars Mission, Space Police 3, Alien Conquest... otra cosa es que la gran fama de la saga cinematográfica absorba toda la atención de los consumidores, relegando otras líneas menos conocidas/apetecibles al olvido. No quiero ser polémico, pero veo un poco de resentimiento hacia la línea Star Wars cuando le debemos mucho. Yo creo que la línea fue la fuente de ingresos de TLG durante aquella época mala (1998-2004), en la que los juguetes tradicionales se vieron ensombrecidos por el auge de los videojuegos. Si líneas de éxito como Star Wars o Biochicle (si, he dicho biochicle) no hubiesen existido, probablemente Lego hubiese entrado en quiebra y ahora no estaríamos aquí escribiendo. Además, Space siempre ha sido independiente de Star Wars, no tienen ningún tipo de vínculo ni relación, son dos líneas distintas.

celop

Si se me permite discrepar su afirmación :angel:, LEGO Space no ha desaparecido, en mi opinión solo está "moribundo" o "ha perdido fuerzas" ya que la última temática de space (AQ) ha sido demasiado efímera en comparación a sus primera series ;)
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

Lego Imperial

mmm... No hay ningún tipo de resentimiento con Star Wars al contrario soy aficionado a ella y me encanta ! :O
Mi post quizas mal estructurado se refiere a que , parece ser que Space ya no tiene cabida en los planes de Lego y aunque anteriormente es cierto que ha coincido con space police ( pd: es una linea  antigua** ) o la mas reciente Alien Conquest que personalmente creo que es el derrumbe de space ! sin ofender a nadie y con toda la buena intención del mundo,  veo con mucho pesar que los UCS le han comido el terreno a space, por lo que entiendo que Space terminara desapareciendo.
Yo soy un amante de space desde los 70 , finales de los 70 y os aseguro que para mi tienen mucha mas personalidad  que los UCS de Star wars pero solo es una opinión, por ello decía que Star wars había desplazado a space compañeros.

hispalugniano

No me refería a ti, al decir lo del resentimiento me basaba en comentarios que he ido viendo de otros usuarios desde hace un tiempo.  ;)

Lego Imperial

Cita de: hispalugniano en 12 de Septiembre de 2012, 11:10:36 AM
No me refería a ti, al decir lo del resentimiento me basaba en comentarios que he ido viendo de otros usuarios desde hace un tiempo.  ;)
Genial por que  mi ultima intención :) es crear mal estado y/o discusiones ... Aunque uno aprende mucho de los comentarios de los compañeros!

jig

La linea Space tuvo su tiempo de gloria, para los más "carcas"  X) -no os enfadeis  :P -, classic space, y para los jovenes  ^:) aproximadamente cuando empezó los Blacktron. Su momento de gloria finalizó -inexplicablemente- con Exploriens, ya que dio paso a marcianos e insectores cuando mas variopintos, pero nada atractivos...
Coincidiendo con el inicio de la licencia de SW, esta la canibalizó sin piedad... se la comió con patatas, y si bien es verdad que 'no tienen nada que ver' lo cierto es que dos lineas de naves espaciales parece que 'asusta' a TLC entendiendo que no hay 'suficiente' mercado...

mowlan

licencias everywhere...

para que tener 2 lineas "space" si estas pagando una licencia????? pones SW, la gente pica y te compra como churros, y te cargas una de las mejores lineas que ha tenido lego... yo lo llamo sed de dinero...
Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>

lego901

Space todavía no a desaparecido solo que le han ido cambiando el nombre y cambiando las naves para no ser siempre lo mismo :}

Lego Imperial

Estoy bastante de acuerdo con jig y mowlan, el imperio de lego avanza, y lo hace o ha hecho en este caso  costa de una linea que daba mucho juego, para poco a poco pasar a SW con magnificas naves aunque  poco jugables , ( yo tengo dos )  pero sigo jugando con mis kits Carcas jajajaj ! :} :}

Creo que Lego deberia reconsiderar el retomar el camino galactico sin copiar las grandes producciones de SW o por lo menos  tener otra linea abierta!

hispalugniano

Cita de: Lego Imperial en 12 de Septiembre de 2012, 15:51:41 PM
aunque  poco jugables

Mmm, siento decirte que discrepo totalmente con esa afirmación. Por curiosidad, que naves Star Wars tienes? Quizás te ha tocado "bailar con las más feas" (es una expresión), pero eso no significa que todas las naves SW sean poco jugables  :) (ni muchísimo menos!). Otra cosa es que me estés hablando de sets UCS, sets con acabados espectaculares, pero dada su finalidad expositiva, en efecto, poco jugables.  

Legomikos

LEGO Space no ha muerto, se pasea entre nosotros con el seudónimo de Universo Expandido. o_o xD

Perdón por el chiste. Coincido con los demás en que LEGO Space decayó bastante a finales de los '90 y principios de los '00, pero en mi opinión Mars Mission fue una línea bastante al nivel de las más antiguas, si bien modernizaron bastante la estética. No quiero decir que los antiguos fueran obsoletos, sino que hicieron algo del estilo del concurso de Remakes que se organizó el mes pasado: mantener la esencia, pero aprovechando piezas (y técnicas) más recientes.

Como decía jig, creo que TLG no considera que tengan un nicho de mercado suficiente en la temática espacial como para vender paralelamente SW y líneas Space como las de antaño. :s
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Lumix

Exacto, tú lo has dicho, legomikos. Ultimamente, muchas naves de SW (las que no son miticas, osea, ultimamente el 90%  ;-/) me recuerdan mucho a las naves Space... por ejemplo, el [set]9525[/set] es una nave preciosa y muy jugable, pero para mi es mas "space" que Star Wars. Lo mismo pasa con el [set]9497[/set], el Rorgue Shadow, etc... son naves que, si les quitas la licencia, podrian pasar perfectamente por naves Space.

Cita de: Lego Imperial en 12 de Septiembre de 2012, 15:51:41 PM
SW con magnificas naves aunque  poco jugables

Uh... si algo tienen las naves de SW (los sets SW) es que en general, son entre jugables y MUY jugables, llenos de gadgets, y lo que es mas dificil, con un diseño que tiene que ser relativamente fiel al original, no como las naves de space que pueden añadir gadgets sin tener que respetar un diseño "real".

Yo coleccioné varios sets de la Linea Mars Mission y me gustaron bastante, aunque son muy diferentes a los de la linea SW (salvo el 9525, que es blanquito y azul y me recuerda un poco a estos, solo le falta una cabina de cristal naranja).

Pero por ejemplo la linea de Space Police III no me llamó nada, ni siquiera la nave nodriza, la vi con algunas cosas un poco "juniorizadas".

Creo que cualquier año de estos veremos una nueva linea de Space  :}
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lego Imperial

Quizás te ha tocado "bailar con las más feas" (es una expresión), pero eso no significa que todas las naves SW sean poco jugables  :)

veamos un 7961 precioso gris .... pero en mi opinion lo veo muy digamos,sosete 4 minifigs de lujo eso si!

precioso new 9515 malevolence ... precioso azul y blanco pero sosete o eso creo

y para terminar 9492 precioso  peroooo!!! como vereis sosete también , es verdad que no es lo mas espectacular bueno el 95 15 es una caña pero nada tienen que ver con lo que se podía hacer con esto

No me digais que no era fantastico , era como city pero en space! brutal, ahhhh se notan ya mis 40 tacos eso si! creo en SW, es una buena linea y seguiré comprando, y si vuelven los viejos tiempos, ahi estare para volver a montar esas grandiosas bases, mientras tanto.
A exponer con vosotros en los meses venideros y a aprender de genios del lug como vosotros  compañeros ...