Can Ramoneda. Casa Modernista de Granollers

Iniciado por Jero, 04 de Noviembre de 2012, 00:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stefantren

La verdad es que este MOC me viene de perlas, ya que es precioso, y has sabido usar muy bien el tan combinando muchas tecnicas, en las cuales puedo insipirarme y aprender mucho, ya que ahora estoy empezando un MOC muy tan  :}
Por cierto podriamos ver alguna foto junto a algun otro edificio o algo :d ??

En conclusion, me encanta  :aplauso:

Brickilla

Ya se ha dicho todo  :muyfeliz:  Jero, fantástico trabajo, con muchas ganas de ver cada detallito de cerca, enhorabuena !

nxtorm

Como yo ya he dicho en un mensaje anterior que la casa me parece una auténtica pasada que tendré que estudiar al milímetro en la HLE12, tendré que aportar algo más, una crítica constructiva esta vez. Y es que acabamos de tener en casa Inda (mi pareja, que fue a Granada) y yo un interesante y viejo debate para mí al respecto de esta joyita que nos presenta Jero. Así que lo traslado.

Bueno, la cosa viene por el minarete de la casa. A falta de ver el MOC en directo, que a veces cambia la cosa, parece que el minarete no acaba de estar integrado en la casa, más que nada por los colores. Y es que la fachada del original está muy sucia y hace que el contraste sea menor.

Así que al final, hemos coincidido en que para más integración del minarete, tendría que ser en color tan. Y se ha construido en dark tan para ser fiel al original. Y esto es lo curioso. A veces, para que algo represente fielmente a lo que estamos haciendo... hay que trucar el resultado.

Esto me ha pasado en fotografía, que es más sencillo de explicar. Fotografiando una tormenta monumental que se nos venía encima, saqué una foto y salió un cielo gris sin más. Al trucar la foto y oscurecer tooodo el cielo, representó realmente lo que allí vivimos esperando el diluvio.

Para finalizar y que no hayan dudas, a Inda también le ha encantado la casa  :muyfeliz: Enhorabuena de nuevo por este gran MOC del que tengo que aprender mucho.

Skarloc

Espectacular!

Este MOC debería estar expuesto permanentemente en el recibidor de esa casa!

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

manatarms

Esa casa se merece un BIG WOW!! Que preciosidad y que detalles! Como se nota que eres uno de los grandes!!

El Lego de la Colina

Dios mio, que currazo...  :aplauso:
O estoy desentrenado o eres genial pero hay un buen puñado de piezas que no logro descifrar como estan colocadas... Me estudiare la galeria de tecnicas constructivas...  :/---
Sobre todo me encanta la cenefa

msp

Llego un poco tarde, pero ¡qué maravilla, Jero!  :O

Espectacular y muy, muy fiel.

¡Enhorabuena!

SFRIP

Se me había pasado por completo esta magnifica construcción. Los detalles de la fachada son increíblemente realistas, muy bien resueltos. ME encanta ver piezas con el reverso visible, esa parte que siempre queda escondida y que ahora le da nuevas formas a la constricción. El uso de piezas habituales de formas no habituales me fascina. El piso superior es una filigrana completa, los ventanales, soportes, arcos... hay detalles en cada rincón.

No sé el tiempo que habrás tardado, pero te ha quedado del 10, es fantástica y podría ser un set comercial que compraría sin pensarlo.

Muchas felicidades Jero, una constricción sin duda alguna impresionante
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Vi.Cima

Salu2 a to2;

WiWaEdu

La semana pasada tuve la oportunidad de ver la casa modelo en directo y es increible el gran parecido del MOC!! :aplauso: :aplauso: