Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] Vehículos city "Oldstyle"

Iniciado por Parda, 06 de Diciembre de 2012, 16:54:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Los creé para otra cosa de la que no quiero acordarme y ya han aparecido eventualmente en un par de ciudades.

Mi intención es por un lado que sean simples y ejemplifiquen usos básicos de las piezas y por otro que tengan un aspecto al Lego clásico, a los vehículos de toda la vida, pero con alguna pincelada propia, cosa inevitable :muyfeliz:

Pulsad sobre las imágenes para verlas en alta resolución
Y aquí la galería completa por si os sabe a poco  :muyfeliz: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=517977
Empezando por el de menor tamaño está el cochecillo deportivo, un coupé, en realidad todo un monoplaza, personalmente me recuerda a esas versiones de competición de coches de calle, al ser descapotable lleva su arco anti-vuelco.

El segundo de ellos es un todoterreno, también descapotable, mas cuadradote por delante y redondeado por detrás, mas simple todavía que el cochecito, pero para mi gusto, apesar de su simplicidad logra una buena impresión estética, la parte trasera me recuerda a un hot rod, puede que sea mi siguiente intento de vehículo city :muyfeliz:

Ahora viene este bulldozer, que posiblemente sea el de aspecto mas moderno por el uso de las piezas pero el de aspecto mas antiguo por el tipo de vehículo que representa, que es una pequeña máquina "de las antiguas" con uso extendido de los ladrillos curvos y un buen nº de piezas "technic"  :D

Y por último el mas largo y también el de aspecto mas "vintage" un camión cisterna cuya cisterna es octogonal, a la antigua usanza, en él he intentado ejemplificar por un lado usos de los slopes y por otro el uso de los plates para formar cenefas y elementos decorativos, como los demás exceptuando el bulldozer, es de 4 studs de ancho, algo poco común en los camiones city de hoy en día :muyfeliz:

Si se le quita la cisterna tenemos un flatbed:

En el que se pueden transportar grandes cargas...

Espero que os hayan gustado  :)

El vídeo prometido: https://www.youtube.com/watch?v=NOjqEnJJo40#ws

Y la entrada en mi blog: https://technicdelicatessen.blogspot.com.es/2012/12/lego-vintage-style-vehicles.html
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jig

Estan muy graciosos, sobre todo el bulldozer... parda out of technic? wait...  :confundido:   xD

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legorocky96

Y a mi! Ese bulldozer es tremendo! Genial parda  :aplauso:

msp

Parda haciendo System... ¿Quién eres tú y cómo le has hackeado la cuenta? xD

Ya en serio. Los vehículos son todos muy majos :muyfeliz:. Sencillos en apariencia, con sabor a añejo... me recuerdan mi niñez (qué tiempos).

¡Enhorabuena, Parda!

WiWaEdu

Simplemente Geniales!! Totalmente has conseguido el propósito de darle un aspecto de LEGO clásico!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

LegoBoy

El camion transportando el bulldozer me ha encantado

dav1973

Buenas (Parda)  :D Este estilo simple de vehículos ,me hacen recordar tiempos geniales, en los cuales todo era mas fácil e incluso
habían sets increíbles que  si los editasen de nuevo ,serian superiores a los de ahora , por cierto, la construcción de la cisterna
un 10 ,ahora si compras el set del camion octan cisterna ya viene con la forma cilíndrica

saludos y bricks
dav1973 :guino:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Parda

No sé porqué os extrañáis de que sepa hacer system, crecí con él y aprendí lo básico antes de pasar a technic, y por aquél entonces los vehículos eran mas o menos así  :muyfeliz:

Algo así  :B

AlIeNiGeNa

jejeje, muy Buenos Parda, Pure old Style !, perfectos para montar un Diorama Vintage !

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BrickBoss

carlichi69

El bulldozer me encanta con sus lineas curvas.   :O 

legofan1974

El Bullodozer esta muy buen, con aspecto "retro". Aunque a mi los seis studs me encantan para camiones, el sabor de los originales sigue siendo inigualable.

Parda

Acabo de subir el vídeo, para que los podáis observar mejor :muyfeliz: por si los queréis "emular"

https://www.youtube.com/watch?v=NOjqEnJJo40#ws

Satur

Sencillez aparente. Me parece que esos diseños te habrán dado más de un dolor de cabeza hasta conseguir hacerlos así de bien.  :aplauso: