Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Mini exposicion personal en Pisos Tutelados en San Ignacio(Bilbao)

Iniciado por sergilogrono, 20 de Enero de 2013, 11:50:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergilogrono

Como se puede leer en el titulo, voy a realizar una mini exposicion con casi todo mi material en unos pisos tutelados situados  en el barrio bilbaino de San Ignacio, los dias 26 y 27 de Enero.La exposicion va dirigida a los residentes en dichos pisos (personas de 3ª edad)y a sus familiares ,debido a que son viviendas privadas.Se me ocurrio hacerla para que las actividades que realizan todos los fines de semana(Bingo,cartas,cimeforum,....)varien un poco y puedan conocer nuestra aficion a los bricks.He pensando en hacer algun taller de construccion y algun concurso de palpaje(adivinar la minifig que hay en los sobres).Bueno espero que tenga aceptacion y pasen un buen fin de semana.

Si alguien me podria dar alguna idea de concurso o taller estaria muy agradecido. |fanHL|

Blastem

Pues es una buena iniciativa!!!

Seguro que talleres tranquilos de construccion con piezas, y que les enseñen a utilizar el LEGO para aumentar la agilidad de sus manos les gustarán, pero no te puedo poner ejemplos pasados. Temas que les puedan gustar para construir puede ser una idea.  :)

Ánimo con la exposición y haz muchas fotos!  |fanHL|
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

YoSoyCanario

MARSL

Muy buena iniciativa, esa gente agradece cualquier cosa novedosa
Y sobre todo ver juventud alrededor
además la colección es  :_(  :_(, digo  :B :B ,me falla la vista y confundo los emoticonos :E
¿podemos ir?
aunque seguramente no puedo...

Friends al poder!!

Mars´L

pulipuli

Enhorabuena por la iniciativa Sergio.  Si la afluencia de gente no es Masiva, los talleres de construcción guiada son muy agradecidos. Vasta con ir pidiendo cada 5 minutos Una cosa y que la gente lo intente con las piezas que haya. ...

Suerte y disfrútalo mucho que seguro si es una Experiencia gratificante

Enviado desde el móvil. Perdón si se cuela alguna errata

Jero

Estupenda iniciativa Sergio, tenemos claro que Lego es un juego de niños pero no nos paramos a pensar que, cuando en algunas cajas pone hasta 99 años, realmente puede ser cierto.

Hoexbroe

Supongo que un taller de Mindstorms sobre al conectividad con sensores Vernier es fuera de lugar¿?  ;)
No, ahora en serio; Me parece una iniciativa de lo más admirable, ya que muchas vezes los ancianos y/o jubilados estan dejados cada vez más fuera de la comunidad
Te deseo mucha suerte con el proyecto!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

sergilogrono

Muchas gracias a todos,espero que la gente participe y pueda repetirlo.

Koska

Qué despiste, no había visto el hilo, (me lo comentó MARSL en la quedada de Burgos). Una buena idea Sergio!

Bueno, qué tal ha ido la experiencia ?  y los talleres? 
Espero que les haya gustado a toda la gente mayor la 'nueva actividad' y que tu lo disfrutases....

WiWaEdu

Eso Sergio!! cuéntanos que tal la experiencia!! Y unas fotitos de la Exposicion...  :B :B
||

Kaiser_hispano

Satur

Si vas a sacar fotos de la gente que participe, recuerda pedirles permiso para publicarlas antes de hacerlas.  ;)

sergilogrono

Bueno la exposicion en mi opinion un exito,la gente alucinaba y decia "no me imaginaba que esto se pudiera hacer con Lego" ,"que cosa mas bonita","eres un artista".La afluencia de publico para haber sido en unos pisos tutelados entregados en agosto me parecio buena,60  personas en un dia y medio .Los talleres es lo que tendre que hacer de nuevo otro dia,debido a que solo pude hacerlo con tres personas,y la gente estaba interesada.La valoracion de 1 al 10 un 10,5 por lo bien que lo he pasado y he disfrutado hablando de nuestra aficion con todos ellos.
Aqui pongo unas fotos

Sehjo

Enhorabuena por esta genial experiencia! Debió ser muy enriquecedora  ^^

TXUSITXA

Una iniciativa estupenda Sergio!  |aplauso|

Los mayores debieron disfrutar de lo lindo, casi tanto como tú  ;). Una pena lo de los talleres, ya había visto alguna vez algo relacionado con Lego y los ancianos, como incentivo para que no se queden "sentados", les ayuda a no perder facultades mentales y habilidad manual, vamos como a todos nosotros... ;)