Caterham Seven

Iniciado por Sheepo, 13 de Mayo de 2013, 20:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Este es el primer coche que presento aquí tras mi año sabático en lo que al foro se refiere.

Este coche fue diseñado por Colin Chapman (el fundador de la marca Lotus) en 1957... si, 1957 y aún hoy día se sigue fabricando, pero desde 1973 bajo la marca Caterham

Nota: a lo largo de los años este coche ha tenido varios nombres, aunque todos con el 7 por bandera: Lotus Seven, Lotus 7, Caterham 7, Caterham Super 7 y un sinfin de coletillas mas, pero en el fondo vienen a ser lo mismo

Quizá muchos de vosotros no conozcáis este coche, pero es un coche muy conocido por lo frikis de los coches. El concepto es bien simple, con muy pocos caballos y aun menos kilos puede hacerte sentir mas al volante que cualquier coche del mercado, incluyendo algunos con 4 o 5 veces mas potencia...

Comparar con el real:

Este coche esta hecho a escala 1:7, y aunque su tamaño total "solo" sea de 56x29x20 studs es el coche de mayor escala que he hecho nunca.

El peso total es de 2.2kg y he calculado que tendrá unas 2500 piezas.

En este coche los mecanismos controlados por PF son:
- Direccion (motor M)
- Traccion (2XL)
- Caja de cambios 5+R (Servo PF)
- Frenos (motor M)

Este coche estrena nueva caja de cambios secuencial, yo la llamo de 3ª generación, para distinguirla de las del Veyron (1ª gen) y la del los demás (2ª gen), el Porsche no entra en esta lista por ser una rama distinta.
Como cabria esperar esta nueva generación es mas compacta a la vez que mas fiable que las anteriores.
Por supuesto al igual que el Land-Rover este también tiene embrague auto-pilotado

De nuevo como mis anteriores creaciones tiene un indicador de marcha en el interior del habitáculo

Justo detrás de los asientos, encima del eje trasero estan los motores de la tracción (2XL), esto resulta especialmente curioso porque el coche es tracción trasera, pero la caja de cambios está delante del habitáculo, por lo que tiene 2 transmisiones. Una va hacia delante a la caja de cambios y la segunda va hacia atrás al diferencial trasero. Ademas justo al lado de los motores esta la bateria de litio, pero igualmente se puede poner una caja de pilas AAA.

El diseño básico del coche real es un chasis monocasco hecho con tubos de diferentes tamaños, suspensión delantera de doble brazo y trasera con un eje rígido un poco peculiar que explicaré mas adelante.

Obviamente como no podía ser de otra manera este MOC tambien tiene suspension delantera de doble brazo. Ademas he añadido sendos ángulos de avance y caída.

Como ya he puesto arriba este coche fue diseñado en 1957, y desde entonces ha llevado varios ejes traseros. Inicialmente llevaba como casi todos los coches de la época un eje trasero rígido tradicional, y actualmente las versiones mas potentes llevan suspensión independiente de doble brazo. Pero entre medias esta el eje mas usado a lo largo del tiempo y que a su vez fue lo que me decanto por hacer este coche, ya que es poco común y muy poco conocido, se trata de un eje trasero rígido de tipo DeDion.
Pongo una imagen para ilustrarlo mejor:

En resumen viene a ser como un eje rígido convencional, pero el diferencial no está incluido en el eje, sino que va unido al coche aparte y se comunica con las ruedas con dos palieres como si de una suspensión independiente se tratase.
He intentado sacar una buena foto del eje trasero, pero como esta incrustado en el chasis no se veía nada claro... pero bueno en el video se ve bien como funciona.

Ademas aprovecho para poner la foto de la parte de abajo, que es la que todos los que nos gusta el technic queremos ver jajaja

De nuevo al igual que el Land-Rover este coche tiene frenos de disco en todas las ruedas

Vuelvo al tema del chasis para seguir contando cosas... El coche original es extremadamente ligero(entre 500 y 550kg según versiones), y parte de esa ligereza se debe a que no tiene nada mas que lo necesario, y yo ha hecho algo similar con él...

Para ahorrar sitio y peso el coche no tiene ni chasis ni carrocería... bueno si, chasis si... AAHH NO!!!! ESPERA!! que lo que tiene es carrocería... AAHH NO!!!! ESPERA!! que... vaya, menudo lío...

¿A que viene esta frase sin sentido? Fácil, el chasis y la carrocería son la misma cosa. Aproximadamente el 80% de todos los liftarm amarillos que se ven en el coche son ademas de estéticos, estructurales.
Quitamos el capó, el tren motriz(desgraciadamente esto no es tan fácil como en el Land-Rover por limitaciones de espacio) y el tirador de los frenos nos queda esto:

Si me centro en el chasis que es lo curioso, aquí se muestra como es la base estructural del chasis

Resulta especialmente llamativo la zona donde va el tren motriz, ya que el chasis tan solo son dos filas de liftarm a cada lado del coche. y a pesar de ello es tremendamente rígido y tiene una resistencia a la torsión excelente, de hecho creo que de mis coches grandes es el mas rígido.

Por ultimo después de todo el tocho viene la mejor parte, el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=vCDaOWPzVzQ#ws

saludos y que lo disfrutéis!!

aitoruco

Como te dije, y siendo friki de los coches...impresionante, me ha encantado, sobre todo la parte mecánica, soberbia como siempre, mis felicitaciones caballero
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Legorocky96

Increible Sheepo, increible.

Aunque este vehiculo no destaque tanto en sus funciones tecnicas, pues las de sus predecesores ya eran elevadisimas (Quizas excepto en la caja de cambios), el diseño que has sabido imprimir en el y el estilo de tus creaciones, que se mantiene y va siendo tu señal de identidad, es lo que realmente me gusta.

Solo puedo decirte que eres un genio.

El detallle del 7 en el frontal te ha quedado niquelado, y las formas perfectas.

Enhorabuena!  :guino:

jorgeopesi

El amarillo es mi color y me encanta por supuesto, estoy deseando ver esa tercera generación aunque ya he visto cosas nuevas por ahí... sólo me falta saber qué hacen  :superfeliz: . Mis felicitaciones como siempre, yo soy incapaz de terminar cosas tan grandes  :unas: aunque bueno... las pequeñas tampoco las termino todas  :superfeliz: . Creo que ya he visto ese eje pero una explicación más pormenorizada nos encataría a todos porque su imagen no se ve  :enfadado: .

Super-Manu

Mi otra pasion son los coches clasicos, y la verdad me he quedado maravillado.,, :aplauso:

dongo

Genio. Qué suerte tenemos de tenerte entre nosotros y de que año tras año nos traigas una maravilla nueva a MADbrick. :aplauso:

Jero

Queda bien, aunque no está ni remótamente a la altura de lo que nos tienes acostumbrados.

[mod]Jero, Te ruego que nos das una opinion algo más constructiva. Por ejemplo explicando donde la construccion tiene faltas.[/mod]

josemivallejo

Muy bueno, clasico y sobre todo fiel al concepto del propio diseñador del original, espero poder disfrutarlo en persona en algun evento (y de paso nos volvemos a ver). Es un honor tenerte, como han dicho, entre nosotros, Master.

Lumix

Buenisimo, Sheepo, una excelente elección para esta nueva creación, que no sólo está a la altura del resto de tus sublimes modelos Technic, sino que, con todas las mejoras incorporadas, como el nuevo cambio de marchas, la carroceria especialmente fiel al modelo real y el eje trasero inédito, va más allá. Un detallazo compartirlo con nosotros  :aplauso:

A este paso se te va a acabar la lista de coches míticos que "Techniquear"  :muyfeliz:

jm

Muy chulo Sheepo!!!  mejoras con la edad.... añades novedades visuales y mantienes todas las funciones e incluso más.
Además es amarillo... jejeje

Sheepo

Cita de: jorgeopesi en 13 de Mayo de 2013, 21:49:40 PM
El amarillo es mi color y me encanta por supuesto, estoy deseando ver esa tercera generación aunque ya he visto cosas nuevas por ahí... sólo me falta saber qué hacen  :superfeliz: . Mis felicitaciones como siempre, yo soy incapaz de terminar cosas tan grandes  :unas: aunque bueno... las pequeñas tampoco las termino todas  :superfeliz: . Creo que ya he visto ese eje pero una explicación más pormenorizada nos encataría a todos porque su imagen no se ve  :enfadado: .

Pues la realidad es que es amarillo porque es un color que no me gusta nada de nada, y por eso mismo tengo en casa un montón de piezas amarillas a las que no le daba salida, y vi que este coche es muy típico amarillo así que aproveché y mate dos pájaros de un tiro jejeje

*Foto del eje arreglada

Cita de: josemivallejo en 13 de Mayo de 2013, 23:11:20 PM
Muy bueno, clasico y sobre todo fiel al concepto del propio diseñador del original, espero poder disfrutarlo en persona en algun evento (y de paso nos volvemos a ver). Es un honor tenerte, como han dicho, entre nosotros, Master.

Si finalmente vienes a Dinamarca lo podrás ver y juguetear con él jajaja

Cita de: Lumix en 13 de Mayo de 2013, 23:42:48 PM
A este paso se te va a acabar la lista de coches míticos que "Techniquear"  :muyfeliz:

Pues no te creas que no lo he pensado... mi lista de futuros coches que quiero hacer solo tiene 12... a un ritmo de 2-3 por año es posible que en un lustro me quede sin coches pendientes jajaja

saludos

difool73

Un gran diseño, no controlo mucho de Technic, pero se ve que tiene mucha miga meter toda la funcionalidad del vehiculo ahi dentro.

A mi me ha gustado mucho la reproducción de la carrocería con piezas technic, muy lograda.

Gran trabajo.

Hoexbroe

Wow! IM-presionante! -Y muy buena presentación tambien...
Seguro que triunferá en Dinamarca (-como en cualquier sitio que le llevas de exposicion, claro!)
Enhorabuena!  :aplauso:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

PucelaBricks

Sublime, ya no quedan adjetivos que decir :guinolengua:  :guinolengua:, vamos una maravilla que tuve el honor de ver en persona en MADbrick.

Sigue deleitandonos con tus creaciones  :feliz:  :feliz:, espero ansioso la proxima   :aplauso:  :aplauso:

WiWaEdu

Que bonito!! Lo mejor de todo es como vas evolucionando el "motor" en cada nuevo modelo, y este con ese color seguro que no pasa desapercibido!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso: