Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Piratas, este tema que nunca debió desaparecer...¿o sí?

Iniciado por Capitán Roger, 09 de Mayo de 2007, 18:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitán Roger

Lego Piratas fue una revolución. El sengudo tema histórico que aparecía, pero mucho más exótico, con nuevos elementos, nuevas cosntrucciones -como los barcos- etc. Rápidamente fue un best-seller.Y rápidamente me cautivó, crecí con ello, Lego Piratas y yo éramos inseparables.

Pero el año que viene hará diez años que este tema desapareció (hablo del tema Piratas clásico, el system). Este hecho causó un gran impacto entre los seguidores. Sólo duró 8 años y, como las estrellas más míticas, murió joven y en todo lo alto. Quien sabe, quizá es mejor así.  Quizá es mejor no haber visto como se deteriora, com ha pasado con otros temas. Yo era un crío e incluso lloré al ver el catálogo de 1998 desprovisto de Piratas. Y llegué a llamar a Lego España para informarme.

Distingo cuatro etapas para Lego Piratas:

89-91: Los inicios. Los piratas se enfrentan a los soldados inspirados en los franceses, de azul.

92-93: Nueva generación, tanto de piratas, con nuevos modelos, como de soldados, que pasan a ser casacas rojas ingleses.

94-95: Novedad muy importante. Entran en juego los islanders.

96-97: Última etapa. Renovación total y radical. Más simplona, pero digna. El catálogo español del 97, con media página para piratas ya auguraba un fin cercano.

jm

Mirandolo bien, con la trilogía de piratas del caribe, si que darían mucho juego ahora, lástima que lego no se haya percatado  ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Kiko

La verdad es que si no me urgiese hacerme con bricks saqueaba BL de todas las minifigs de los piratas ;D

Si el tema desapareció es porque no daba diner. Lo que funciona continúa o se renueva, pero se mantiene a la venta. Cuando algo deja de reportar beneficios se acaba el asunto.

Legotron

Es la pena, hay líneas que tienen muchos seguidores, pero desaparecen porque son poco atractivas para la gran masa, que a fin de cuentas son los que con sus compras deciden su destino. Sin embargo hay otras, como los bionicle, que son muy criticadas pero se venden como churros.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Es una línea con muchas posibilidades. Puedes sacar un barco diferente cada año ;), la isla del tesoro, el galeón de la corona británica o española. Y lo de la oportunidad con las pelis del capitán Sparrow no lo habrán explotado porque quién mucho abarca poco aprieta.

Kiko

Lo de los Bionicle me parece una pena. Se venden como churros pero no porque seana tractivos para los clientes, sino para los que comrpan los regalos a los niños. Cuando salieron los bionicles todavía estaba antes de mis cortos dark years, y en la vida me han preguntado más veces que si quiero que me regalen bionicles. ¡Y yo he tenido que decir las mil veces que no!

Tienen una cajas que llaman la atención, son baratos y todos prácticamente igual. Es decir, los padres ni se rompen el bolsillo ni el coco eligiendo que bicho coger, y además la relación tamaño de caja/precio es idela apra Bionicle, porque la caja es más grande que la del Lego de toda la vida y te cuesta menos, así que comrpas 3 bionicles que te cuestan poco dinero y en tamaño parece que has regalado el Millenium Falcon.

Legotron

Yo recuerdo que antes en algunos centros comerciales vendían sets de LEGO de otras líneas de bajo precio (pequeños) que también tenían mucho éxito, porque entre los crios algo que cuesta 3 ó 5 euros es más fácil de regalar o comprar que un set de 30 euros .

60.000 bricks y subiendo...

Capitán Roger

Cita de: Kiko en 09 de Mayo de 2007, 22:01:51 PM
Lo de los Bionicle me parece una pena. Se venden como churros pero no porque seana tractivos para los clientes, sino para los que comrpan los regalos a los niños. Cuando salieron los bionicles todavía estaba antes de mis cortos dark years, y en la vida me han preguntado más veces que si quiero que me regalen bionicles. ¡Y yo he tenido que decir las mil veces que no!

Tienen una cajas que llaman la atención, son baratos y todos prácticamente igual. Es decir, los padres ni se rompen el bolsillo ni el coco eligiendo que bicho coger, y además la relación tamaño de caja/precio es idela apra Bionicle, porque la caja es más grande que la del Lego de toda la vida y te cuesta menos, así que comrpas 3 bionicles que te cuestan poco dinero y en tamaño parece que has regalado el Millenium Falcon.

Correcto. Yo estoy bastante en contra de los Bionicle. He tenido la ocasión de montar algunos, y sinceramente, me parecen lamentables. Por lo menos, por mi parte si todos los modeos de Lego hubieran sido como Bionicle, yo no estaría hoy en estos foros, ni me hubiera interesado jamás por Lego.

Y, en fin, estoy muy deacuerdo con tu análisis del por qué del éxito de esta línea de productos.

Capitán Roger

Cita de: Legotron en 09 de Mayo de 2007, 21:54:58 PM
Es la pena, hay líneas que tienen muchos seguidores, pero desaparecen porque son poco atractivas para la gran masa, que a fin de cuentas son los que con sus compras deciden su destino. Sin embargo hay otras, como los bionicle, que son muy criticadas pero se venden como churros.

¿Tú crees que tan poco exito tenía Lego Piratas? No intento afirmar nada con esta pregunta, sinceramente es algo que ignoro totalmente.

Personalmente, yo pienso que Piratas tuvo un éxito importante por lo menos al principio, quizás hasta el año 94. Por ello se convirtió en un clásico. A partir de entonces, quizás sí que empezó a mostrar signos de agotamiendo y de poca capacidad de renovación, pero no sé, la verdad.

EL_HALCON_NEGRO

Tuvo más éxito con el famoso anuncio que contenía un videoclip simulando una batalla naval y el final con el capitan de la Armada imperial devorado por un tiburo :)
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

ar.brick

Dijeron unos fans de piratas en Eurobricks que no hay muchas posabilidades con piratas. Alguna torre o fortalecita, o un barco, pero creo que no hay mucho que interesara a los niños hoy, por desgracia. Y Mega Bloks tiene la licencia para lanzar sets de los Piratas del Caribe encima.

Al principio tenían mucho éxito, según The Ultimate LEGO Book.

Capitán Roger

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 09 de Mayo de 2007, 22:57:51 PM
Tuvo más éxito con el famoso anuncio que contenía un videoclip simulando una batalla naval y el final con el capitan de la Armada imperial devorado por un tiburo :)

Dios... qué grande era ese anuncio, aún lo recuerdo. ;D

Está colgado en algún sitio? Lo dudo, ¿no?

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Capitán Roger en 09 de Mayo de 2007, 23:51:08 PM
Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 09 de Mayo de 2007, 22:57:51 PM

Dios... qué grande era ese anuncio, aún lo recuerdo. ;D

Está colgado en algún sitio? Lo dudo, ¿no?

Aún no tengo constancia pero esperemos que se cuelgue de algún sitio.

Eso habría que preguntarlo a LEGO para que no se violen sus derechos de propiedad.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

LEGOMAN

Pues a mi me encantaban y me siguen gustando, una pena que desaparecieran, y cuando tenga pasta intentaré aumentar mi colección con mi soñado barracuda!!!!
- PIENSA EN LEGO -

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede