Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nuevo en Technic, consejo sobre comienzo

Iniciado por Cancuino, 28 de Octubre de 2014, 17:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Por lo que he visto desde la última vez Blastem te ha aconsejado muy bien.

Los set's de coches que te recomienda Jorge son una maravilla y se me ponen los dientes largos sólo
de verlos, pero como yo también soy nuevo en esto del Technic no tengo ninguno de ellos, ya que
valen una pasta (ya compré la excavadora [set]8043[/set] cuando estaba ya descatalogada).

Al final si vas comprando chollos actuales te vas haciendo con piezas y luego a buscar en BL lo
que para un Moc o set te falte. Creo que sale más barato, ¡ojo!, salvo que no desmontes y entonces
necesitas todas las piezas de cada cosa que hagas.

Saludos

Cancuino

Blastem tendría que dejarme uno de esos sets de supercoche a precio de superamigo :).
Qué barbaridad lo que piden por ellos.

jorgeopesi

Son sólo piezas se pueden hacer cuando las vayas consiguiendo por separado, esto hice yo con mis originales cuando empezaba, qué recuerdos  :llorar: .

Enzo https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14608.0

Blastem

El método inventario de set+paciencia+bricklink es clave.

Yo en los últimos tres años solo he comprado los sets grandes de cada semestre (flagships), del resto las piezas específicas que me interesaban (aspas de helicóptero, garras, etc).

Bien es cierto que mi vault me lo permite.

Descatalogados? Mi economía no me lo permite, pero a día de hoy no me interesa ninguno. Es mera mitomanía

Sent from mobile. Sorry for mistyping

jorgeopesi

Blastem tiene razón una vez más pura mitomanía pero lo mejor para curársela es hacer uno  :superfeliz: , no son para tanto pero nuevecitos en la caja imponen.

Jodiaz

Sobre todo el precio.

No se si es factible, pero ¿no sale mas barato a veces buscar el manual y contruirlos por libre? Pregunto.

Lo digo porque por ejemplo el enzo esta disponible, aunque como es un pdf de 176 paginas, puede dar problemas, A mi m elos dio, y no trae lista de piezas, algunas un poco dificiles de encontrar, pero, si te encuentras con algo que no puedesnhacer como viene, los cambias ya esta, ¿no?
Amos, que si te pirran los coches y no quieres pagar uns pasta por el conjuto original, es una opcion, ¿no?

Yo soy raro y tal, pero no entiendo a los que compran los paquete y ni los abren porque son para tenerlo en una estanteria sin tocar... yo no lo entiendo, la verdad. Bueno, hay quien luego los revende a precio de oro, pero eso si que no es aficion, sino mercadeo, creo.

J.Diaz.

Fernando

Cancuino, otra vez te tengo que decir que tanto Jorge como Blastem te han aconsejado de maravilla. Que suerte
tienes.

Por cierto Cancuino, puede que esté equivocado y pido perdón de antemano, pero he buscado tu presentación en
este foro y no la he encontrado. Para no saber nada de tí no te puedes quejar de todas las ayudas que estamos
dándote, siempre con buen espíritu constructivo.

Haz un esfuerzo y cuéntonos algo de tí, de forma que sepamos si eres pequeñito o mayorcito como yo, si estás
por aquí cerca o en la otra parte del globo, en fin algo. Si estoy equivocado me lo dices y edito todo esto para
que nadie que lo lea piense que no has cumplido con una de las primeras recomendaciones que nos encontramos
todos cuando empezamos a disfrutar de este foro, a contarnos cosas y comentar de lo que más nos gusta.

Saludos.

jorgeopesi

Para que no sea caro primero ha de serlo, sin las piezas no vas a ningún lado haciendo sets por partes, si tienes que comprar por separado las que te van haciendo falta para cada uno gastarás creo que más que comprando sets completos que traigan muchas piezas. Completamente de acuerdo con Fernando y con lo de comprar Lego cada uno hace lo que quiere, unos exponen, otros especulan, algunos inventamos e incluso algunos modifican, no intentes entender porque es peor  :superfeliz: .

Jodiaz

Lo que acabas de decir, tocayo, es lo mas sensato que he leido en mucho tiempo. Sigues impresionandome.

J.Diaz

Cancuino

Una pregunta más, ¿qué sets son los más recomendables para acumular PF aparte del 42030?.
Gracias.

Blastem

Fernando

Con el [set]42030[/set] que tu comentas más el crawler [set]9398[/set] que te comenta Blastem te encuentras con
los siguientes conjuntos de PF
1 - 2 motores servo [set]88004[/set]
2 - 1 motor XL [set]8882[/set]
3 - 3 motores L [set]88003[/set]
4 - 1 motor M [set]8883[/set]
5 - 3 receptores IR (uno será V2 del crawler) [set]8884[/set]
6 - 3 mandos [set]8885[/set]
7 - 2 cajas de pilas [set]8881[/set]

Creo que no se me olvida nada. Para empezar es mucho y además en Lego Technic que esté catalogado no hay nada
más en este momento.

Para más adelante yo te recomiendo hacerte con un mando del de los trenes [set]8879[/set], que para mí al menos
da mucho juego por la posibilidad de regular la velocidad de los motores y de mover el motor servo en 15 pasos.
Una vez pasada esta fase y si todavía tienes cash pues irás comprando batería recargable [set]8878[/set] y algunos
juegos de led's [set]8870[/set] y alargadores de 20cm y 50cm [set]8886[/set] y [set]8871[/set] y completando el
conjunto de motores y algún conmutador [set]8869[/set].

Vamos un montón de cacharros y una pasta, pero creo que es el camino si te metes a fondo.

Saludos.

Cancuino

Muchas gracias por las respuestas. Aprovechando la Navidad van a caer un par de sets, así que siguiendo vuestros consejos van a ser el 42030 y el 9398. Estos dos junto con el 42009 y el 42029 que ya tengo, me dan para hacer un montón de cosas.

Saludos.

Jodiaz

Pues como dice Fernando, sumas piezas, pero luego hay que añadir sueltas.

Asi empece yo.

Pero, si me permites, NO compres pensando en que quieres UNA pieza en concreto, puede salirte caro, ahora tienes pocas piezas, — yo creo que hasta las 100.000 siempre faltaran, pero... — y hasta que aprendas y conozcas que necesitas, pues esta bien, pero compra un determinado modelo solo poque trae un IR o un o un servo..., yo que tu, revisaba muy detenidamnete las listas de peizas y luego, esas cosas, las compraria sueltas, son caras, pero sale a cuenta, creo yo.
Sobre todo porque los paquetes con esas piezas de lego power funtions son con mucho los mas caros, hay paquetes con muchas piezas sin motores, que son mas interesantes a la hora de tener arsenal, y salen mas baratos.

Por lo demas, son unos "reyes" macanudos, che pibe.

J.Diaz.

Fernando

Creo que el razonamiento de Jodiaz es un poco exagerado por partida doble. Me explico:

1 - Cuando se empieza no se tienen ni piezas, ni PF's ni casi nada. No se si en este hilo o en algún otro
similar comente que los componentes de PF de la [set]42030[/set], practicamente eran del orden de
200€ a su precio oficial. Si a eso le añadimos las ruedas grandes amarillas, la super cuba y los actuadores
lineales (3 grandes), ya hemos llegado y pasado el precio del set, por tanto todas las demás piezas nos
salen regaladas.

2 - Ya lo que me ha dejado para el otro lado, es lo de las 100.000 piezas. Yo que tengo dadas de alta
todas las piezas en Rebrickable, tanto los set's como las compradas aparte, tengo unas 25.000 y dentro
de poco la jefa me va poner de patitas en la calle a mi y a mis piezas de Lego. No asustemos al personal
que con menos de 10.000 piezas se pueden hacer muchas cosas.

Saludos