Energía Eólica

Iniciado por joaquinito, 11 de Julio de 2007, 17:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Creo que la propuesta de jmacias va muy bien encaminada. La cuestión a resolver es la cración de las palas. Aunque he de reconocer que mis conocimiento de aerodinámica se reducen a encojer la "chilondra" cuando voy en la Vespa con mi padre (menuda postal :-\)...

...a lo que voy, éstas deben ser laaaaaaaargas y ligeras, no?. Un papel, o mejor una lámina de acetato puede ser la solución, la idea es la misma que nos mostraba jmacias.

Con technic liftarms se puede crear el "marco abierto-guía" del acetato, bastaría con diseñarla de modo que obligue al acetato a girar a lo largo de su eje longitudinal conforme gana en desarrollo...esto se podría conseguir orientando los extremos del "marco abierto-guía" en direcciones ligeramente diferientes...

Jetro

O una adaptación o modificación de estos:

Arvo

Efectivamente!, cualquier idea que recree la pala, propiamente dicha (el marco tendrá que ser de LEGO, esto es HispaLug, no? ;D), con materiales no-léguicos lleva todas las papeletas para funcionar mejor...aunque no debemos olvidar que no nos podemos pasar de "ligereza" puesto que han de tener cierta inercia, algo que se puede conseguir con pesos estratégicamente colocados que ademas no entorpezcan el flujo...

Jetro

Pensandolo mejor, esa pieza tiene el inconveniente de que no parace demasiado rígido por lo que la acción del viento mas que hacerla girar la doblaría.

Arvo

Es cierto, por si sóla se doblaría facilmente pero si, por detrás, le añadimos un "nervio" a fin de aumentar la inercia con respecto al eje perpendicular al plano de flexión (corregirme si me equivoco porfa plís!) aumentamos considerablemente su resistencia a la flexión (en ese mimo plano, claro)...

...otro tema sería como combatir los efectos del pandeo por torsión tan típicos en secciones abiertas.

En fin!, con lo que mola gastar energía y recursos a lo tonto...cooooooooooooooool ;D

En serio, me parece una idea genial la de este molino de viento, es un elemento al que cada vez nos vamos habituando más y más, y desde luego sería una muy buena elección como posible SET oficial en un compromiso de LEGO con las nuevas necesidades y responsabilidades, no sirve LEGO para educar?, pues ala...

Kiko

Aunque no sea Lego creo que la mejor opción podría ser una lámina de cartón pluma, que es un cartón especial (y barato) que usan los arquitectos para sus maquetas. De venta en papelerías técnicas

jm

Veamos, me he estado leyendo vuestras ideas y hay algunas originales pero otras ... :D (es broma :guino:)
Respecto a como crear la hélice, que es el problema que surge, s podría hacer con un cuerpo e lirftarm y tapado con una vela de las de Jmacias (eso sí, para cada aspa igual)
Y lo que e leido de la fricción, es verdad la helices casi nunca giran a muchas rpm así que habría que incluir unbun sistema de engranajes ara aumentar su velocidad. Todo ello contribuiría a reducir, más aún, el penoso rendiminto de este sistema, que dicho sea de paso es caro y poco rentable (traquis, que al menos es "ecológico", aunque no para la vista  ;D)

p.d siento escribir mal (si ha aparecido algún gazapo) es mi teclado que está muriendo...  ;D

Silvestre7109

como dice JM, una estructura de liftarms o de axel y tapado con algun tipo de papel...  no ha de ser nada dificil.

Jetro

Too depende del tamaño de 'molino de viento' que quieras reproducir.
Las grandes no parecen girar uy deprisa, pero por el tamaño de las áspas, la punta de cada aspa gira a una velocidad muy considerable. Las mas pequeñas necesitan mas revoluciones para conseguir un efecto similar.

Para hacerte una idea de la fricción que debe vencer pilla un motor de los que comentamos y conetale do axles usando dos de estos:
Ahora intenta hacerlo girar y que siga girando: verás cuanta fuerza hace falta.

joaquinito

me ha encantado como habeis maquinado soluciones para lo de la energía eólica...os juro que no estoy compinchado con Lego...pero mirar lo que me he encontrado en la página oficial...no es un aerogenerador como es que estábamos pensando pero se acerca...

Jetro

El primero es el 9684. No puedo creerme que lo haya olvidado. Los dibujos están en brickfactory!!

Ah, por cierto, utiliza technic axles y velas de barco.... (como si estuvieseis ciegos :guino:)

pedro-reus

hasta el momento no he dicho nada pero me traeis loco pensando como costruir un molino con mis pocas piezas ;D me encantaria costruirlo y poder generar electricidad para mover un tren o encender una lámpara o cualquier otra cosa vaya que funcione de verdad aunque tenga que poner un ventilador al lado

Jetro

En el set de LEGO emplean la energía para levantar un peso, o para dar cuerda a un motor con goma para un coche. Nada tan estable como una fuente de energía eléctrica, pero al menos se ve como funciona el princípio.

Henry_Chinasky

A ver que os parece mi propuesta... :guino:. Es una solución un poco chapucera ya que no es fiel a la realidad, pero esto es LEGO, no? No creo que nos tengamos que ceñir exclusivamente a la realidad.

Veo que estamos planteando molinos de viento como en la realidad es decir, cada molino tiene su "dinamo". El problema es que se necesita mucha fuerza para mover el motor, así pues propongo utilizar varios molinos para un motor. Cada molino transmitiría por medio de axles con codos y "ampliaciones" la rotación de las aspas hasta el motor dividiendo el esfuerzo para mover el motor entre el número de molinos. Un parque eólico de LEGO!!!

A lo mejor es una burrada... ;D

P.D.: eso sí harán falta bastantes más piezas...

car_mp

Como lo del viento no me va mucho yo estoy intentando una minicentral hidraulica, tengo que ver como diseño la turbina porque conseguir la energia necesaria para mover una dinamo es mucho más facil con agua que con un ventilador, si consigo algo decente os lo hare saber.