Energía Eólica

Iniciado por joaquinito, 11 de Julio de 2007, 17:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Un deseo de un servidor a Lego...¿no estaría bien diseñar una pieza con forma de hélice de aerogenerador y acabada en studs o agujeros? (es algo imposible de hacer con las piezas actuales) luego el resto está chupado de hacer con piezas convencionales (rotor, torre, pataforma)...y el paso siguiente hacer un aerogenerador con piezas technic que facilmente podría funcionar poniéndolo al aire libre. Set funcional al 100%, estéticamente brillante y muy de moda.Mirad que enlace de una compañía danesa que se dedica a esto:

https://www.vestas.com/vestas/global/en/Lego.htm

manticore

No hace mucho, en un viaje Almería-Sevilla, pasamos por una zona del interior (provincia de Granada) en la que hay una vasta extensión de molinos de viento. Lógicamente, mi LDraw mental empezó a carburar para diseñar uno de esos "molinos". Sería sencillo, excepto que la torre disminuye su grosor a medida que sube su altura. Sólo por ese "detalle" me frenó el diseño, porque estuve a punto :(

joaquinito

la esbeltez de la torre es un inconveniente solucionable haciéndola un poco más ancha en proporciones que las de verdad...lo chungo sería el aspa para que tomase la forma de uno real

jmacias

Jetro

demasiado cortas... yo también lo pensé y está eso:

pero no lo veo muy práctico tampoco.

Rick83

Bueno Bueno,

Pero, ya que estas puesto ¿ no has pensado a generar electricidad ? y esto lo digo en serio, los motores que aparecioron en 1997 hacen la vez de motor como de dínamo, es decir que si le enchufas corriente este gira, pero si tu le das con la mano este genera corriente :D todo y que opone una resistencia :) Así que acomplandole una caja reductora ( en este caso una multiplicadora ) conseguirías generar luz de verdad :)

El motor en cuestión:

https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=71427c01

PD: existen paneres solares de lego, para aquellos que no lo sepan.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

El problema de esos motores es que la fricción es enorme. Con viento nunca funcionaría... de hecho los generadores eólicos tienen motor de arranque para poner las aspas en marcha. Una vez tengan la velocidad suficiente el viento los mantiene en funcionamiento y es entonces que se genera energía.

car_mp

Cita de: Rick83 en 11 de Julio de 2007, 20:28:18 PM

PD: existen paneres solares de lego, para aquellos que no lo sepan.

Los unicos que conozco son estos:

https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=9912-1

Hay más tipos?

Rick83

manticore

Yo para las aspas emplearía un par (o dos, o tres... depende del tamaño final) de wings 3x12. La inclinación sería otra historia, pero nada complicado con las piezas TECHNIC de las que disponemos. Qué ¿quién se lanza? :guino:

pedro-reus

me gusta la idea en principio es vastante sencillo de hacer y la energia que se produzca a quien se la vendemos ;D ;D ;D

Axadder

Toda energía eléctrica que se produzca por medio de energías renovables, las compañías eléctricas están obligadas por ley a comprarla a un precio que ronda 6 veces el de venta. Así que eso de a quién se lo vendemos no es problema. El problema es adecuar la señal y controlarla... y el mantenimiento... vamos, que no.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Rick83

A mi con que encienda la luz de algúna bombilla de lego ya me basta :D

El problema de eso es que se necesitan superfícies aerodinámicas y como que las piezas de lego de aerodináomico "poco". Además, la fuerza del aire es posible que desarme la aspa antes que empiece a dar vueltas :D

jmacias

Seguro que con esto no se puede?

jmacias

Aunque quizás en estas velas....