Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Era Napoleonica

Iniciado por Niku, 27 de Mayo de 2021, 17:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niku

Hola, me gustaria compartir las construcciones actuales y a futuro que tenga para este tema.
Espero sean de su agrado.

Winter Retreat 1812 by Arfelan Nest, en Flickr
Un mes después de que la fuerza invasora masiva de Napoleón Bonaparte entrara en un Moscú en llamas y desierto,
el ejército francés hambriento se ve obligado a comenzar una apresurada retirada fuera de Rusia.

On the Big Road by Retreat, flight by Arfelan Nest, en Flickr
La naturaleza que nos rodea a veces es miles de veces más hermosa que cualquier cosa creada por las manos de la humanidad.
Es este contraste del atractivo de la naturaleza y el repulsivo desprecio de la raza humana
que se puede ver en la obra de V. V. Vereshchagin "En el gran camino - Retiro, vuelo ..."

Crossing the Alps by Arfelan Nest, en Flickr
Cruzando los Alpes es cualquiera de las cinco versiones de un retrato ecuestre al óleo
sobre lienzo de Napoleón Bonaparte pintado por el artista francés Jacques-Louis David entre 1801 y 1805.

On Borodino Heights by Arfelan Nest, en Flickr
La batalla de Borodino fue una batalla librada el 7 de septiembre de 1812
en las guerras napoleónicas durante la invasión francesa de Rusia.

La lucha involucró a alrededor de 250,000 soldados y dejó al menos 68,000 muertos y heridos,
lo que convirtió a Borodino en el día más mortífero de las Guerras Napoleónicas
y el día más sangriento en la historia de la guerra hasta la Primera Batalla del Marne en 1914.

Marshal Ney Last Words by Arfelan Nest, en Flickr
Soldados, cuando les dé la orden de disparar, disparen directamente a mi corazón.
Espere la orden. Será mi último para ti. Protesto contra mi condena.
He librado cien batallas por Francia, y ninguna contra ella ... ¡Soldados de fuego!

Moscow on Fire - A not-so-warm welcome by Arfelan Nest, en Flickr
Moscú fue muy diferente a otras ciudades europeas que se derrumbaron ante el genio militar de Napoleón.
Aquí, ninguna multitud de lugareños se acercó a mirar boquiabiertos las columnas de la Grande Armée,
y ningún funcionario local se apresuró a entregarle las llaves de la ciudad.

En cambio, el emperador francés se encontró con una ciudad vacía, desierta y hostil que,
para agravar su miseria, pronto se vio totalmente envuelta en llamas.
Al observar el resplandor de los incendios de Moscú, se dice que Napoleón, estupefacto, comentó:
"¡Qué espectáculo tan terrible! Ellos mismos están quemando la ciudad ... ¡Qué determinación! ¡Que gente!

Lannes death - Essling, 1809 by Arfelan Nest, en Flickr
Jean Lannes, primer duque de Montebello, príncipe de Siewierz (10 de abril de 1769 - 31 de mayo de 1809), fue un comandante militar francés
y un mariscal del Imperio que sirvió durante las Guerras Revolucionarias Francesas y las Guerras Napoleónicas.

Fue uno de los generales más atrevidos y talentosos de Napoleón,
y muchos lo consideran uno de los mayores comandantes militares de la historia.
Napoleón comentó una vez sobre Lannes: "Le encontré un pigmeo y le dejé un gigante".

Amigo personal del emperador, se le permitió dirigirse a él con el familiar tu, en contraposición al formal vous.

La víspera del día de 1809, el mariscal Lannes participó en la famosa batalla de Aspern-Essling.
Una bala de cañón golpeó a Jean justo cuando tenía las piernas cruzadas.
Le rompió la rodilla y se lastimó la otra pierna. Fue operado y le amputaron ambas piernas.
Napoleón se acercó y supuestamente lloró al abrazar a Jean.
Nueve días después de la batalla, Lannes sucumbió a sus heridas.

MARSL

Nos vas a poner las pilas en historia.

Así se aprende mejor q cuando nos la contaban en el colegio  :aplauso:

Si además del título en inglés nos haces un mini resumen, sería genial    ES genial :chulo:

Friends for ever!!

Mars´L

Niku

Cita de: MARSL en 27 de Mayo de 2021, 17:49:37 PM
Nos vas a poner las pilas en historia.

Así se aprende mejor q cuando nos la contaban en el colegio  :aplauso:

Si además del título en inglés nos haces un mini resumen, sería genial  :chulo:

Jaja  :guinolengua:

Ok estoy en ello.  :contento:

Fernando

Gracias, muchas gracias, por otra interesante lección de historia. Hay algunas cosas en
el foro que están empezando a mejorar el nivel.

Muchas gracias por tu aportación y sigue por este camino,

Saludos

Davidoff

Y me vuelvo a repetir , interesante aportación , historia de Francia en la Era de Napoleon Bonaparte,  creo que nadie lo habia hecho aun en este foro ... buenas imagenes has expuesto , tienes buenas minifigs para recrear las escenas jejeje... y buena fotografia   :cejitas:
Mis saludos crack...

Niku

De verdad muchas gracias por sus respuestas, espero seguir mas adelante con mas construcciones relacionadas y cuando las tenga seguire subiendo.  :sonrisa: