Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Novos sets TECHNIC para a segunda metade de 2008

Iniciado por Conchas, 31 de Diciembre de 2007, 22:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

o para hacer dos funciones distintas con un solo motor:

pulipuli

Sástamente, esto permite 2 marchas, una por sentido de giro del motor.

Sobre el mecanismo, en las instrucciones no se aprecia muy bien pues va "escondido" entre todo el chasis del helicóptero y es difícil enterarse de como va.
Son 3 engranajes idénticos acoplados al liftarm de tal modo que cuando gira el central transmite siempre el giro a los otros 2. Cuando gira el motor en un sentido (p.ej. "a derechas") el liftarm "bascula" quedando en esta posición "/" con lo que una de las ruedas dentadas de los extremos engrana con otra que está fija. Si se gira el motor en sentido contrario, el liftarm bascula hacia esta otra posición "\" con lo que ahora se engrana con otra rueda dentada distinta... si metes un inversor a esta segunda, y la conectas con el mismo eje que hacía girar la anterior, consigues que ambas puedan transmitir el giro a un mismo eje, y además con ese inversor (y si quieres más ruedas dentadas entre medias) puedes aprovechar para aplicar una relación de cambio distinta para cada sentido de giro.

pulipuli

Gracias Pedro!!!
:o Hay que reconocer que el rojo y gris oscuro le sientan bien a la gama Technic  ;D Me encanta la excavadora.

El hummer tiene buena pinta con las PF, y estoy deseoso de conocer detalles "del relleno", pero para mi gusto se le ve un poco "desnudo" (aunque me gusta el Technic por sus mecanismos, lo mío son los acabados de Creator)

pedro-reus

me encanta la escabadora roja la se la enseñado a la señora de la casa y dice pero nunca se va acavar, sienpre cosas nuevas  ;D ;D ;D por cierto el hammer  tiene luces  tendremos que conprarlo por las luces no me gusta es muy feo  ??? ???

joaquinito

buenooooo...no están tan mal como pensaba a primera vista:

La excavadora y el telehandler tienen una pieza completamente nueva y que puede ser extremedamente útil...creo que es una especie de cilindro que envede accionarse por aire lo hace por un tornillo sin fin (actuador lineal), es decir de forma mecánica...en la página de Jennifer Clark vi algo parecido, artesanal por supuesto (por cierto, no se sabe nada de esta mujer...para mí ha sido una de las mejores creadoras de Lego Technic...pasará del tema?)

Y el OffRoader (que tiene un 2, osease que se supone una evolución respecto al del 2002) parece que lo más especial será la suspensión (es distinta al modelo viejo y más radical) y el tener luces, lo que no me queda claro es para que sirve el motor, no creo que sea para moverlo pues pasa mucho, me da por pensar que con el motor puedes subir o bajar la altura del coche respecto al suelo...¿alguna otra idea?

DMDP

Mi opinión es sencilla , PATÉTICO , creo que habeís pillado la idea, en el 2008 hacer esos set no tiene nombre, despues de ver las creaciones de mucha gente, lo que disfruta la gente y el dinero que se gasta la gente , ver estos set es bochornoso y ridiculo, no tienen mecanica, no tienen carroceria no tienen nada como sets de iniciación pueden estan acordes pero queremos algo GRANDE CON TODO como un SUPERCAR con todo regulable y todo mecanico y a ser posible en una caja adecuada y no como el Bulldocer que tiene la caja de un frigorifico....
I Love this game

Jetro

Otra imágen del mecanismo de Jennifer Clark:

La excavadora me parace un set tremendamente interesante. No se aprecia en detalle así que habrá que esperar un poco pero el sistema que se menciona y que sustituye los hasta ahora obligados elementos pneumatic tienen muy buena pinta. La ventaja que tiene el nuevo sistema es que es mucho mas facil de motorizar y ademas permite regular la extensión del elemento con mucha presición, mientras los elementos pneumatic realmente solo admiten dos posiciones: extendido o contraido.

'solo' dos elementos por caja ... me veo haciendo acópio de ellas  :D
Habrá que ver el rsto de mecanismos porque asi de entrada me parace un poco escaso con solo eso.
Espero que los threads sean del mismo color que hasta ahora para facilitar el poder usar los de distintos sets en algo mayor.

manticore

La excavadora tiene muy buena pinta :o. Aunque su construcción no parece tener demasiada complejidad y no sea excesivamente grande, como bien ha dicho Jetro, el hecho de poder controlar mejor la extensión/contracción del cilindro le da un "puntito" especial a este set.
Eso sí, al igual que DMDP, todos los amantes del TECHNIC deseamos otro supercar, con todo lo que conlleva la palabra "supercar".

Jafram

Espero que los comentarios a la nueva pieza que "sustituye a los elementos pneumatic" no sean ciertos. Creo que son dos tipos totalmente distintos de piezas y que uno no sustituye al otro.

-Los elementos neumáticos tienen un funcionamiento inmediato, mientras que este nuevo tipo de pieza tiene un funcionamiento más lento y progresivo.

-Los elementos neumáticos funcionan utilizando aire comprimido como modo de transmisión de la energía, mientras que este nuevo tipo de pieza, parece un tornillo sin fin que transmite el movimiento entre ejes que están en ángulo recto.

Son soluciones totalmente distintas, para mover y hacer funcionar mecanismos.

Y aprovecho la ocasión  ;D ;) para pedirle a LEGO que acabe con el olvido que tiene hacia su línea  pneumatic  sacando "Ya" set de ampliación con elementos neumáticos.

P.D.: Los nuevos set de technic y su nueva pieza son por mi parte bienvenidos.  ;) :D

---
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

pedro-reus

me encantan todas las novedades pero de neumatica me gustaria tener un piston grande el doble de largo,en cuantto a la anpliacion en su dia ya salio yo conpre dos 5218 que la volvieran a sacar estaria bien y todo los macanismos nuevos me encantaran muchas cosas que mi economia no podra aguantar ??? :P

Jetro

Estoy de acuerdo en que son sistemas distintos para fines distintos, pero a pesar de que lo 'lógico' en una excavadora serían los pneumatics el hecho de que su actuación sea 'inmediata' es precisamente lo que limita su funcionalidad para ese particular.

Tampoco son tan inmediatos ya que todo depende de la carga que tengan que soportar y a veces pueden legar a ser muy lentos.

Pero hay mas:

Este set contiene un cilindro de los nuevos (llamados "linear actuator") pero a primera vista no me llama nada  :(
Parace que la dirección sea sobre los dos ejes (punto a favor). Sin embargo el set es mas caro que la excavadora y comparativamente me parece menos interesante. Particularmente no me gusta la idea de tener que mover la parte frontal (al final del brazo telescópico) manualmente desde allí mismo en vez de poderlo hacer desde un mando centralizado en alguna parte del chassis.

Finalmente el offroader:

Me gustan las luces!! Hay gente que especula que pueda ser solo una con un sistema como en los trenes para duplicar el efecto. Otros están rezando a sus santos para que sean de tipo led. Yo me conformo con que hay algo nuevo y que parece muy interesante  ;). Mas interesante aún me parece el 'pole reverser'. Hasta la fecha solo estaba el del 8480 (y 8082):

Lo que o me convence de entrada es el hecho de que parace tener un cable fijo, pero ya se verá que usos alternativos se le puede sacar :D
Finalmente está el motor. Parace evidente que el pole reverser servirá para accionar alternativamente los dos sistemas PF: motor/luces por lo que parece muy poco probable que el motor sea para la propulsión ademas del hecho de que no hay mando IR sino solo caja de pilas :( Tendremos que hacer los mods nosotros mismos :D. De momento la opción mas segura parece que el motor sea para el cabrestante, sobre todo porque el el mismo se ve claramente el clutch gear que sirve para proteger el motor de una sobrecarga mecánica.

fdisk

Jafram

Cita de: Jetro en 06 de Enero de 2008, 21:08:29 PM
Estoy de acuerdo en que son sistemas distintos para fines distintos, pero a pesar de que lo 'lógico' en una excavadora serían los pneumatics el hecho de que su actuación sea 'inmediata' es precisamente lo que limita su funcionalidad para ese particular.

El nuevo sistema me parece más recomendable para excavadotas y todo tipo de maquinaria pesada que utilice elevadores ya que se asemeja mas a un sistema hidráulico, que es con lo que realmente funcionan. Aunque utilizan los dos sistemas "neumático / hidráulico". Pero prefiero esperar a tener más información antes de seguir aventurando.

Lo que me asusta son los comentarios de que sustituirá al sistema neumático, y ya me empieza a preocupar "como a otros tantos de este foro" el poco caso que hacen al sistema neumático. (Un ejemplo claro es que no saquen válvulas electromecánicas y que así se pueda manejar el sistema de manera automatizada, además de mejorar el sistema de presión).

Pero si queréis seguir hablando de este tema, mejor nos auto moderamos y abrimos un post en referencia al tema.
;) :D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

jm

Veo algo raro en estos set...
cada vez menos mecanismos., pero con motores y cosillas curiosas....
parece que "han matado a keni" (o como se escriba) (me refiero al "pneumatic"):D
Cita de: Jafram en 06 de Enero de 2008, 22:50:16 PM
Cita de: Jetro en 06 de Enero de 2008, 21:08:29 PM

Pero si queréis seguir hablando de este tema, mejor nos auto moderamos y abrimos un post en referencia al tema.
;) :D
amos................... pa allá :D :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)